› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
I do think that PDS was a unique role-playing game. Even when compared to Final Fantasy 7, it was a unique and profound game. However, Final Fantasy was made and designed for the mass market, whereas Panzer Dragoon Saga was a more niche and quirky game. The people on the dev team were not the type of people who liked mass-market, mainstream products. They were niche, alternative, rock ’n’ roll and avant-garde. So even if the game had been released prior to Final Fantasy 7, the [sales] result would have probably been the same. The game always had to be unique. I had to design Edge, the main character. At the time, the mold for the main character was to have spiky hair. But I didn’t want to design a character with spiky hair. I didn’t want to use the stereotypical image of what a hero should look like, and I don’t think the team wanted me to design a spiky-haired boy for our game. Most of the members on our team would not have wanted that. From the beginning of the production, there was an element of fighting against the norm and trying to create something that was counter to what was expected — in every aspect of the development. And that’s what led to the creation of such a unique game that has transcended time [and] is still talked about today, 20 years later.
I believe that the most important thing in designing the characters is to create a believable world on the other side of the monitor. If there’s even a small inconsistency or a lie in the design, I’m afraid that the players will no longer be able to immerse themselves in the game. For example, a warrior who fights in battles but wearing a dress or hardly wearing anything at all. That’s fine as a design, if that’s the kind of world you’re creating. But that’s not the kind of world we were creating in Panzer Dragoon. A warrior would be wearing armor to protect their bodies, and wear clothes that wouldn’t get in the way of moving around. I tried to design the characters to be as believable as possible so that the player wouldn’t find themselves saying, “There’s no one who would dress like that in that circumstance.”
I used the Panzer Dragoon Saga music as [background music] when I pitched the Phantom Dust prototype to the executives at Microsoft in Seattle, as well. One of the executives said, “So, I guess you like Panzer Dragoon Saga?” And I responded, “Like it? I created it!” And they were like, “What?!” and they were quick to approve Phantom Dust after that.
Dereksavior escribió:Es una pena que cuando Sega saca recopilatorios siempre saque los mismos 4 o 5 juegos de Megadrive, con lo bien que estaría recuperar joyas ocultas de Saturn que por X motivos no tuvieron el exito que merecían, pero bueno dentro de un año sacarán otra compilación de Sonic y a volar, que desperdicio la verdad...
Imagino que la revolución consistirá en el enésimo emulador para móviles de Mega Drive, que para SEGA es la única consola que han sacado, seguramente con partidas guardadas en la nube, con algún tipo de suscripción o tarifa plana y sin juegos de third parties. Lo único interesante sería si se pudiera jugar a dos online.
Eso sí, de Master System, Saturn o Dreamcast mejor nos olvidamos. Como siempre. Con la cantidad de franquicias muertas y la de juegos jamás portados a otras plataformas que tienen, lo de SEGA es para hacérselo mirar.
Xaradius escribió:Honestamente, preferiria dejar las ``recuperaciones´´ en eso, el pasado, y empezar a pensar en una entrega nueva.
guillian-seed escribió:Se dice que SEGA perdió el código fuente de este y otros títulos, pero teniendo en cuenta que hay equipos (como Bluepoint) que remasterizan mediante ingeniería inversa, alguien podría hacerlo, y deberían, para matar un poco la maldita especulación en torno a este juego.
If [they were] able to reverse-engineer [Atlus side-scrolling Saturn RPG] Princess Crown [for PSP], perhaps we might be able to reverse-engineer Panzer Dragoon Saga. Princess Crown is a pretty complex game, as well. But unless someone somewhere adds pressure to remake it, we probably won’t remake the game. I don’t think Sega will ever make it happen.
he_man_mx escribió:yo jugue el primero en el ps2 y me encanto (de hecho recuerdo que fue de los primeros juegos del saturn y se veia increible y por ese juego y el virtua fighter me dieron ganas de comprar la consola).
el juego para xbox es una joyita.
Gammenon escribió:A cuánto está un PDS Pal?
crazy2k4 escribió:Gammenon escribió:A cuánto está un PDS Pal?
pfff,por menos de 150 euros no lo encuentras
RiGaL escribió:crazy2k4 escribió:Gammenon escribió:A cuánto está un PDS Pal?
pfff,por menos de 150 euros no lo encuentras
Yo casi diría 200€... Y es muy normal encontrárselo al doble, una pena. Encima la única edición en castellano es la PAL española, ¿no?
Dereksavior escribió:Es una pena que cuando Sega saca recopilatorios siempre saque los mismos 4 o 5 juegos de Megadrive, con lo bien que estaría recuperar joyas ocultas de Saturn que por X motivos no tuvieron el exito que merecían, pero bueno dentro de un año sacarán otra compilación de Sonic y a volar, que desperdicio la verdad...
crazy2k4 escribió:aqui nos llego con voces en no se que idioma,y textos en ingles
Isaac Lez escribió:El idioma creo que era inventado.
TunneT escribió:Es un juego super cuidado y recuerda a Shenmue en algunos momentos de investigacion, el morphing del dragón te deja los ojos como platos, la BSO es cojonuda, etc etc un grande PDS.
El idioma hablado es inventado y da un punto genial.
The hardest part was visualizing how to take each of the four shapes and create the intervals between the different stages of morphing of the dragon. I had to create models for all the intervals of the dragon between the four styles.
Panzer Dragoon Saga: El mejor RPG que nunca jugaras
green escribió:un analisis de meristation por el aniversario del juego
http://meristation.as.com/saturn/panzer ... go/2257918
Cloud_Izanagi escribió:Os dejo un hilo que abrí cuando me pasé el CD2. Sigo pensando exactamente igual, punto por punto, sobre esta obra maestra que me tocó tan profundo. Y eso que aún me quedaban 2CD. Cuando vi el final del juego sentí que había conocido algo irrepetible... El final, como todo el juego en sí, no te deja indiferente.
Panzer Dragoon Saga ha tambaleado mis cimientos como jugador.
Voy a devorar la entrevista. Saludos.
AES escribió:Excelente juego que peca de muy fácil, hacerte nivel máximo era sencillo, y luego no te mataba nadie
De los Panzer Dragoon el mejor sin duda el de xbox, de ese si que no habla ni dios, porque salió en xbox, pero tampoco tiene nada que ver con el saga, es para gustos, yo me lo pasé en su dia y recuerdo otra pasada posterior, han caido unos 15 años ya
Cloud_Izanagi escribió:Os dejo un hilo que abrí cuando me pasé el CD2. Sigo pensando exactamente igual, punto por punto, sobre esta obra maestra que me tocó tan profundo. Y eso que aún me quedaban 2CD. Cuando vi el final del juego sentí que había conocido algo irrepetible... El final, como todo el juego en sí, no te deja indiferente.
Panzer Dragoon Saga ha tambaleado mis cimientos como jugador.
Voy a devorar la entrevista. Saludos.
AES escribió:Excelente juego que peca de muy fácil, hacerte nivel máximo era sencillo, y luego no te mataba nadie
AES escribió:De los Panzer Dragoon el mejor sin duda el de xbox, de ese si que no habla ni dios, porque salió en xbox, pero tampoco tiene nada que ver con el saga, es para gustos, yo me lo pasé en su dia y recuerdo otra pasada posterior, han caido unos 15 años ya
Que el dragón de Saga haya sobrevivido, que Sestren (o sucedáneo) siga activo, que Azel encontrara mágicamente a Edge después de un final deliberadamente abierto y triste -como siempre en la saga de Saturn-, etc.
livekraft escribió:Lo “único” de Panzer Dragon que he jugado fue a Crimson Dragon en Windows Phone hará 8 años o así, no he tocado ninguno...
Ni Orta ni el Crimson de One, a pesar de tener ambas consolas (y que Orta es compatible con 360 y One).
Es lo que tiene ser Nintendero a los 6.
¿Recomiendan Orta a estas alturas? No me veo emulando Zwei o el primero, de Saturn no sentí nada.
Imagino que, jugablemente, es similar a StarFox.
livekraft escribió:Lo “único” de Panzer Dragon que he jugado fue a Crimson Dragon en Windows Phone hará 8 años o así, no he tocado ninguno...
Ni Orta ni el Crimson de One, a pesar de tener ambas consolas (y que Orta es compatible con 360 y One).
Es lo que tiene ser Nintendero a los 6.
¿Recomiendan Orta a estas alturas? No me veo emulando Zwei o el primero, de Saturn no sentí nada.
Imagino que, jugablemente, es similar a StarFox.
livekraft escribió:Veré si mi asqueroso i3-5005 puede emular Saturn de forma jugable.
livekraft escribió:A los 15 vi videos y un conocido me hablo de él y le dije que era un Star Fox con dragones
livekraft escribió:Aclarar que Panzer Dragoon, el primero, se puede desbloquear en PD: Orta (Compatible con X360 y XB1).
Por si hay otro mal aventurado que leyó el artículo y le dio ganas de jugarlo, que está (Orta) en digital para X360 y One (Una vez comprado, si tienes ambas consolas, puedes descargarlo en ambas, pagando solo una vez).
Orta me encantó, a ver qué pasa con el primero.
Tony Skyrunner escribió:livekraft escribió:Aclarar que Panzer Dragoon, el primero, se puede desbloquear en PD: Orta (Compatible con X360 y XB1).
Por si hay otro mal aventurado que leyó el artículo y le dio ganas de jugarlo, que está (Orta) en digital para X360 y One (Una vez comprado, si tienes ambas consolas, puedes descargarlo en ambas, pagando solo una vez).
Orta me encantó, a ver qué pasa con el primero.
Vaya, has sido rápido. Me alegro de que te haya gustado. Panzer Dragoon 1 es prehistórico a estas alturas, aunque tiene su encanto y una ambientación de 10. Hay un remaster en PS2 bastante decente; la versión de Xbox está basada en PC y tiene prácticamente los mismos gráficos que la original de Saturn (y se mueve igual de mal). Tiene algunos trucos muy interesantes, como los de cambiar la pistola y láser: http://www.ign.com/wikis/panzer-dragoon ... box_Cheats
Aquí una explicación de lo que hace cada arma (versión Saturn): http://www.ign.com/wikis/saturn-cheats/ ... oon_Cheats
Por cierto, una curiosidad de Panzer Dragoon. Los gráficos en su época parecían increíbles, pero hoy en día se notan bastante los 20 fps. Sin embargo, tengo la teoría de que, poco antes de lanzar el juego, Team Andromeda consiguió aumentar la tasa de fps hasta 25-30. ¿Por qué lo supongo? Pues porque en territorios NTSC salió un truco, el Wizard Mode, que hacía que todo se moviese más rápido y que yo juraría que también aumenta sustancialmente el framerate. Seguramente lo dejaron como truco porque el framerate debía de ir anclado a las físicas y era tarde para rehacerlo todo. En territorios PAL no funcionaba el truco, aunque estoy seguro de que muchas revistas lo incluyeron sin comprobarlo.
crazy2k4 escribió:EDITO:probado el truco de wizard mode,en efecto,el juego se mueve a mas frames,seguro
Tony Skyrunner escribió:crazy2k4 escribió:EDITO:probado el truco de wizard mode,en efecto,el juego se mueve a mas frames,seguro
Efectivamente: lo acabo de probar en emulador y Yaba Sanshiro me saca 20 en modo normal y 30 en modo Wizard, así que no hay ninguna duda. Un 50% más de rendimiento es una burrada y da una idea del jugo que se le iba sacando a la consola conforme se le pillaba el truco. Entre esto y la velocidad aumentada en la misma proporción que el framerate, mantengo mi teoría de que al final las prisas les obligaron a sacarlo a esos 20 fps. De hecho, juraría recordar que los ports mantienen también los 20 fps, imagino que para que las físicas no se les vuelvan locas.
Caso resuelto, supongo .