Intentare explicarlo gatosamurai
Comor ??? me acabas de hacer un lio, tonces si yo tengo un juego japo, la consola me lo ejecuta a 50hrz por cojones ???
No siempre. Si el juego, en este caso japones, tiene una rutina que comprueba que la maquina es PAL------>entonces te pone el juego automaticamente a 50hz con barras sin dejarte elegir. Que yo sepa es en la unica consola que han hecho esto.
Por ejemplo, Shenmue 2 Japones
, tiene esta rutina por lo tanto se veia a 50hz PAL. ¿por que lo hacen? pues ni idea, pero yo creo que era para penalizar un poco la compra de juegos importados y proteger los respectivos mercados.
esto pasa en originales o en copias ???
En principio tanto en uno como en otros. Cuando ripean el juego a CD no tocan nada de esto, por lo tanto la rutina que comprueba que la maquina es PAL sigue intacta.
y si antes del original meto el boot cd de utopia ????????
Da lo mismo, ya que la rutina se carga cuando el juego hace el boot, incluso a veces tiene varias rutinas por seguridad.
Solucion: -Parchear los juegos con su respectivo parche. O con el generico Devil60.
-Si esto no funciona intentar cargarlo con el Gameshark CDX que hace un booteo de la consola como si fuese USA(espiral naranja) Funciona con algunos juegos como NBA2K2, Oga Booga, etc.
-Si todo esto no funciona comprar una VGA Box, que ejecuta siempre a pantalla completa por el monitor.
Espero haberte aclarado las dudas.
Disculpad por este inciso Dreamkestero
Salu2!
P.D: Casi todos los juegos de Dreamkast los tengo a 60hz. Muchos de ellos tuve que parchearlos. Solo recuerdo algunos rebeldes como el Sega Rally 2 y Sonic Shuffle, pero estos tambien mordieron el polvo con el VGABox.