Papa, cómprame un ordenador para estudiar...

...¿Y a quién le colaba esto? Yo no llegué a estar en esa situación y me da curiosidad la verdad, porque en la época de auge de los pseudo-ordenadores (85-90) yo era muy peque (5-10 años) y tampoco me llamaba tanto la atención todavía los juegos (aunque tenía algunas game & watch) y al final en 1991 me regalaron la Master System 2 a petición mía.

¿Cómo os lo montabais? O sea, le pedíais el Spectrum o el Commodore de turno para estudiar pero luego...¿y los juegos? en algunos casos eran muy baratos, como el del Spectrum, pero siendo niños es complicado ahorrar pasta. Luego había casos como el Amiga que eran más caros. ¿Ocultabais los juegos y vuestros padres no se daban ni cuenta? ¿O ya se daban cuenta y pasaban sin más? Quiero que me contéis vuestros trapicheos jeje.

Y otra cosa...¿a veces os apetecía mejor tener una consola pero por el hecho de que era solo para juegos no la pedíais y por tanto os decantabais por pedir el ordenador ya que vuestros padres estaban en contra de los juegos? ¿o es que os molaban más los juegos de aquellos ordenadores? Decidme cuál es vuestro caso.
Pues yo lo pedí para estudiar, pero claro, un Amstrad en color con sus 20 juegos de inicio y sin impresora... como que no tiraba mucho para los estudios. En realidad se convirtió en mi centro lúdico ya que con el Amstrad me compraron el convertidor en TV y pude tener una TV en mi habitación, todo un lujo por aquella época.

Sobre los juegos, recuerdo que no comprábamos muchos porque costaban una pasta, pero aún así tengo unos cuantos originales. Había recompilaciones como "El lingote" que salían a buen precio y los otros, ibas ahorrando y recuerdo ir al Pryca a comprar alguno de vez en cuando. Para el resto, los cassette de doble pletina a "full production" y copiabas todo lo que te dejaban.

Al final si que me valió para estudiar, porque aprendí programación en basic y posteriormente acabé siendo ingeniero infomático, así que la inversión y el esfuerzo de mis padres se amortizó de alguna forma [risita]
Todos estudiaron informática con su ordenador, la mayoría trasteó con ellos para hacer alguna curiosidad como mínimo, es raro el que no.
Mi primer ordenador fué un genérico que simulaba un Pentium 1, y era incluso menos potente, xD
Pues en mi caso sirvió para que me regalaran un Spectrum +3 con unidad de disco [tadoramo]
Para estudiar no sé, pero las tardes que me eché con mi colega a la salida del cole aprendiendo y programando en BASIC sólo lo sabemos nosotros, los zumos de naranja y los bocatas de foigras [carcajad]
Y sobre los juegos, pues siempre caía alguno para el cumple, reyes, etc... Eran tiempos en los que teníamos 3 juegos al año y sabíamos distrutarlos
Yo aprendí a programar (en BASIC, con sus gotos ... ) en el CPC 6128 que mis abuelos me compraron "para estudiar" [+risas]

Curiosamente mi abuela me dijo una vez "¿que te parecería estar de mayor trabajando ahí dentro en el banco con el ordenador?" XD

Los juegos eran en su gran mayoría imposibles. Aunque no me puedo quejar, ya que un año después llegó la Megadrive también XD
A mi, el zx spectrum + me llegó de rebote de mis hermanos. Lo que sí me compraron fue mi primer PC para estudiar. Un IBM 286 y sí que lo utilizaba para hacer trabajos, pasar apuntes, etc. Estaba yo en 2º de BUP por aquel entonces y me habían quedado 6 en la primera evaluación. Prometí que no me quedaría ninguna si me lo compraban en navidades y lo cumplí para la segunda.

Menudos vicios al Indiana Jones av. gráfica, Lakers & Celtics, ...
yo no pero a mi primo si le compraron un 386 para "estudiar",,, menudas viciadas al principe de persia,,, que añosss
mi primer ordenador, a los 7 años fue el spectrum, pero no lo pedí, me lo regalaron unos familiares, diciendo que con ello podría estudiar XD

A pesar de jugar, cierto es que gracias a él, me inicié a temprana edad en el BASIC y ello tuvo mucho que ver con que acabara trabajando de programador :)

Los juegos, pues como en casa no había dinero, los copiábamos con doble pletina. Entre los amigos del colegio nos ibamos pasando las copias. Cuando tuve mis primeras pagas me compré alguno (el primero recuerdo que fue el Bart simpson vs space mutants, que no me iba pq requería 128k [carcajad] )
El spectrum +2 que tuve no creo que lo consiguiera de esa forma, pero el 486, que todavía conservo, seguramente sí (tampoco es que me acuerde muy bien). También hay que decir, que además de jugar con él, realmente me servío para los trabajos en el instituto, ya que hasta entonces tiraba de maquina de escribir, y el pasar de ahí, a un ordenador con su tecla delete, sus distintas fuentes, etc... era una auténtica gozada.
inakooo escribió:El spectrum +2 que tuve no creo que lo consiguiera de esa forma, pero el 486, que todavía conservo, seguramente sí (tampoco es que me acuerde muy bien). También hay que decir, que además de jugar con él, realmente me servío para los trabajos en el instituto, ya que hasta entonces tiraba de maquina de escribir, y el pasar de ahí, a un ordenador con su tecla delete, sus distintas fuentes, etc... era una auténtica gozada.

Claro, es que el Spectrum +2 (de Amstrad, tras comprar sinclair) estaba claramente orientado a los juegos (no había más que ver los packs que sacaban y las publicidades), mientras que Sir Clive Sinclair odiaba los juegos y quería que su aparato fuera para aprender y estudiar.

La entrada de los PCs era un poco distinta. Recuerdo mi primer PC (vendimos el spectrum para comprarlo) fue un XT de Amstrad, el 2086 (8086 con 640k de RAM) con disketera de 3,5" 720k y monitor VGA en B/N, sí que realmente lo usamos mi hermana y yo para trabajos del colegio y demás, con nuestra primera impresora, una matricial de 9 agujas, sacábamos todo lo que antiguamente hacíamos con máquina de escribir. Recuerdo muy bien el programa llamado "banner" con el cual hacíamos unas portadas para los trabajos (por la variedad de fuentes y efectos que permitía hacer para los títulos) que eran la envidia de todo el colegio XD
Mis dos primeros ordenadores, el MSX y el XT no los pedí, los compró mi padre por su cuenta y riesgo. Mi padre siempre fue bastante avanzado para eso y sabía que la informática iba a ser importante en el futuro. El primer ordenador que pedí fue mi Pentium 100 y sí usé el argumento de los estudios, lo cual no fue del todo falso, me fue muy útil sobre todo para hacer trabajos, aunque claro, como todos el principal fin fue lúdico, es inevitable.
Cuando era chico, eso del ordenador para estrudiar aun no existia

Nadie tenia ni puta idea que era un ordenador o para que servia, yo incluido, y mis padres compraron uno porque pensaron que seria bueno poder saber usarlo

Venditos sean, me dieron un futuro, gracias
Eh, que en algunos casos era cierto. Mientras los compañeros hacían sus trabajos en Word (Windows 3.11 o 95) e imprimidos en una de tinta, otros teníamos que hacerlo en un AmstradPC1512 con el WordPerfect para MSDos y una impresora matricial XD

Para jugar ya estaba la consola de turno y un carnet para alquilar juegos en un videoclub.
Mi primer ordenador fue un spectrum de cinta que me regalo mi hermana con su pistola de luz y varios juegos, como también se lo compro a hijo ( mi sobrino ) aproveche para meter un poco de baza y mis padres me compraron la tele de 14 y el radiocasete doble, aquellas tardes largas copiando los programas de micro hobby en código máquina y sus cintas de demos memorables [buuuaaaa]
Lo que está claro que con el Spectrum se suspendía y con el Amstrad se aprobaba.
FFantasy6 escribió:Lo que está claro que con el Spectrum ser suspendía y con el Amstrad se aprobaba.

¿¿?? Me he perdido con esto.. :-?
Mi primer ordenador fue un Spectrum de 48 k, el segundo uno de 128 k, pero nos lo regalaron para jugar, aunque algo de basic aprendí programando algún juego chorra, uno si no recuerdo mal lo basé en 2001. El primer ordenador que pedí para estudiar, y era cierto, porque iba a estudiar programación (lo que no implica que tampoco lo usara para jugar) fue un pentium de 1333 mhz, uno clónico desos.
yo pedí uno de chaval,un pentium de segunda,pero mi padre me dijo que lo máximo que estaba dispuesto a pagar era un Quique 3000 de esos XD XD

Sí que tuve un vecino al que le coló la excusa de los estudios,pero no paraba de repetir y sus padres lo regalaron a Cáritas si mal no recuerdo...qué tiempos
FFantasy6 escribió:Lo que está claro que con el Spectrum se suspendía y con el Amstrad se aprobaba.

Pero eso es porque el Spectrum era de povres y ya se sabe que los povres no estudian están por la calle atracando viejas para comprar droja.
Mi primer pc, tenía un disco duro de 20 Mb xD y recuerdo los que no tenían e iban con disco de arranque, como el amstrad 1512 (creo que ese era el nombre)
yo aprendi muchisimo con el 80/86 IBM de mi padre, no solo a hacer rular juegos ya que la mayoria era dificil de que tirasen, aprendi BASIC y muchos truco de informatica, eso me sirvio de base para luego un pentium 1 que tuve y con el que de mis primeros pinitos de internet con el modem 14k que tenia.
Por supuesto mis padres me prohibian usar el PC y me tenia que esconder para usarlo, lo ironico del asunto, que todo lo que aprendi con aquel PC me sirvio para mi primer curro y posteriroes, mas que lo que aprendi estudiando en segun que cosas.......
parasito escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que está claro que con el Spectrum ser suspendía y con el Amstrad se aprobaba.

Vale, no tenía el "modo humor on". [oki]
Para estudiar estudiar no recuerdo que le dijeramos nada mi hermano mayor y yo a mi padre al respecto.
Recuerdo que un dia llego y nos llevo a comprarlo, porque decia que eso era el futuro y nos vendria bien, aunque claro, al final nos compro el que el vio bien economicamente hablando: un MSX marca Yashica que aun conservo en mi casa plenamente operativo.
Solo lo usabamos los fines de semana, y cuando mi hermano mayor tenia que hacer algun trabajo o cosa para la escuela (yo era un coco), aunque eso si, buenas viciadas nos dimos los dos. Por suerte, yo cuando estoy en casa en vacaciones tambien le doy su vidilla [risita] [risita] . Saludos

PD: el tema juegos, pues aunque nuestro padre nos compro bastantes juegos (unos 20-30 conservare todavia), pues la forma rapida de conseguir juegos era la misma de la de todos los crios de aquella epoca: el play en la pletina A y el record en la pletina B [sonrisa] [sonrisa]
parasito escribió:
parasito escribió:

Vale, no tenía el "modo humor on". [oki]

Eso es que ya has olvidado los legendarios piques entre spectrumeros, amstraderos, msxeros y commodoreros, los de Nintendo vs SEGA son una broma, en el cole casi llegábamos a las manos. El MSX era el mejor, por supuesto y a quien lo niege le espero a la salida :o
NWOBHM escribió:
parasito escribió:Vale, no tenía el "modo humor on". [oki]

Eso es que ya has olvidado los legendarios piques entre spectrumeros, amstraderos, msxeros y commodoreros, los de Nintendo vs SEGA son una broma, en el cole casi llegábamos a las manos. El MSX era el mejor, por supuesto y a quien lo niege le espero a la salida :o

Eso es porque en vuestros coles había variedad.

En el mío, el 90% no tenía ordenador y el 10% restante teníamos todos spectrum, lo único que cambiaba era si tenías el 48k, el spectrum+, el +2 o el +3 (que entonces eras un ricachón), o como yo, el clon inves spectrum+ (la creme de la creme, vamos XD)
Nunca pedí nada diciendo que lo necesitaba para estudiar pero lo que tenía lo aprovechaba en mayor o menor medida. Recuerdo hacer algún trabajo en un C64 con una matricial de 9 agujas, por ejemplo, aunque sin procesador de textos, a pelo, en BASIC, inicializando la impresora y demás directamente picando código, con el texto hardcodeado. No es que me flipara, es que entonces el concepto de procesador de textos era desconocido para mí, lo que yo hacía creía que era lo normal :p
Que pipa soy ami mi padre me decia estudia, aprueba y te comprare un juego xD
a mi me tocó estudiar con papel y lapiz, es lo que tiene ser pobre...

Aunque estudié a los 12 años un curso de DOS y BASIC, el primer ordenador que entró en mi casa fue un Pentiun III en 1999 y tenia yo 20 añitos [sonrisa] y porque lo pagué yo claro... :-|
FFantasy6 escribió:Lo que está claro que con el Spectrum se suspendía y con el Amstrad se aprobaba.

Seguro que tenías uno de esos abominables monitores de fósforo verde, por eso estás tan resentido. [+risas]
Furrinchas escribió:

Seguro que tenías uno de esos abominables monitores de fósforo verde, por eso estás tan resentido. [+risas]

xD

Pero 40 años después pude tener el de color XD
Con mis padres no coló [triston] , tuve mi primer ordenador pagado con mi primer sueldo, un Pentium 4.
Mi padre lo compro voluntariamente y aunque lo usaba para jugar mucho la verdad si estudié mucho con él, infinidad de trabajos y tareas, ademas del uso de enciclopedias digitales y tal, la era pre-masificacion de internet vamos.
Eso será en la era IBM-PC/Windows, porque antes de eso, incluso en la era DOS, de la gente que conocia que tenia ordenador, el 98% lo usaba solo para jugar.. luego con Windows 3.11, windows 95, el Office, la encarta,... es otra gaita...
A mi pobre padre lo engañé en el año 1988 para que me comprara un CPC-464 que me sriviera para estudiar y de paso llevarle la contabilidad de una empresa que tenía él por aquel entonces... y lo engañé. Vilmente. Por ese ordenador no pasaron más que juegos en los 10 años que duró en activo.

Cría cuervos.
A mi hermano sí que le compraron (y con gran sacrificio económico) un 486 DX2/66Mhz por entonces para sus cálculos de física y matemáticas, el cual al poco fue "infectado" por juegos de la talla del Doom y Tie Fighter. Años más tarde lo heredé y exprimí hasta que de nuevo por sucesión recibí un flamante Pentium 3 [carcajad]
hola,
la historia de la compra de mi msx, pues tambien fue con el pretexto de estudiar......
de hecho lo compraron como regalo de reyes en el 86, en la unica acabemia de informatica que había en mi pueblo, y como trabajaban con msx, pues esa fue la eleccion. y muy contento que estoy con el!! :)
respecto a los juegos, pues pocos al año. siempre soñando con las maravillas de konami en cartucho, pero 5000 pts en aquella epoca era una fortuna
3, 4, 5 juegos al año en cassette, y a disfrutarlos al maximo..... y claro, las dobles pletinas de los equipos de musica, echaban jumo.... jeje
saludos!!!
Es curioso el motivo para elegir un MSX, Amstrad o Commodore... Solía ser conocer a alguien que lo tuviera.

Para el Spectrum, a parte estaba el precio, que era un argumento de peso.
Lo de cómprame un ordenador "para estudiar" ha sido el argumento básico tanto para los niños que deseábamos un ordenador , como para los que se dedicaban a venderlo. Me acuerdo de una anuncio del spectrum +2 , que salía un chiquillo jugando y al final salía el padre del interfecto y decía todo serio : " Y jugando aprende informática... XD ".

La verdad es que había gente que sacaba petroleo de aquellos micro ordenadores, los usaban para trabajar, programaban sus juegos... pero la mayoría nos conformábamos con jugar.

Además las impresoras para aquellos ordenadores eran carísimas, así que tampoco podías usar el ordenador en plan máquina de escribir. Cosa que ya se podía hacer con los PC.

El argumento del estudio era más creible con los PCs aunque al final la mayoría nos dedicábamos a jugar y como mucho a redactar trabajos.

Ahora el argumento de "para estudiar" vale para que el chiquillo tenga PC, portatil ,tablet, Ipad... y por supuesto acceso a internet hasta en los calzoncillos... porque para acabar la ESO es imprescindible tener internet XD .
Yo me acuerdo de la mítica frase que metía en una conversación en família de: "Es que sin ordenador ya no se puede hacer nada, en clase todos presentan los trabajos a ordenador", yo sabía que era afirmación era mentira y mis padres también. Pero aún así mi padre acabó comprando un PC, un pentium 3 a 733 Hz con 8 gb de disco duro. Me pegué muchísimas enganchadas con ese PC, pero también lo aproveché muchísimo para cosas de clase.
Aaron182 escribió:Yo me acuerdo de la mítica frase que metía en una conversación en família de: "Es que sin ordenador ya no se puede hacer nada, en clase todos presentan los trabajos a ordenador", yo sabía que era afirmación era mentira y mis padres también. Pero aún así mi padre acabó comprando un PC, un pentium 3 a 733 Hz con 8 gb de disco duro. Me pegué muchísimas enganchadas con ese PC, pero también lo aproveché muchísimo para cosas de clase.

A partir de los primeros Pentium, los PCs sí eran útiles pero no precisamente para estudiar. Esa pedazo de Encarta ahorraba muchísimo trabajo con el copia/pega. ;) y sí, en aquella época ya casi todo el mundo presentaba los trabajos impresos.
Yo estudiaba en un colegio de pago, y en cuarto de la eso hacíamos un crédito que se llamaba "crea tu propia revista" o algo así. Total, que todos los chavales hacían la revista con pc, y yo lo hacía todo a mano porque no tenía un ordenador en casa -podía ir a la biblio, pero no me salía de ahí, para presionar a mis padres- . Al final aprové el crédito y me compraron el ordenador, pero me pegué un curro de peerse. Por cierto, adivinad de qué temática hice la revista. Pista: las fotos las recortaba de la Magazine 64. XD
NWOBHM escribió:
A partir de los primeros Pentium, los PCs sí eran útiles pero no precisamente para estudiar. Esa pedazo de Encarta ahorraba muchísimo trabajo con el copia/pega. ;) y sí, en aquella época ya casi todo el mundo presentaba los trabajos impresos.

Sí, casi todo el mundo, pero los podía hacer a mano perfectamente, solo que yo quería un ordenador, xD. Qué recuerdos con la encarta... anda que no molaba sentirte el puto amo sabiendo que lo tenías todo ahí en un click.

Y madre mía el tute que le pegué a los emuladores de mame, neo-geo y mega drive. Aún recuerdo como si fuese esta mañana cuando me pegaba las viciadas al Counter Strike 1.0. Tenía una versión portable que ocupaba 700 mb y para descomprimirlo se pagaba 45 minutos de reloj.
43 respuestas