papa novato con ps3 firm 3.70

buenas noches
los reyes magos le han traido a mi niño una ps3 con firmware 3.70
ahora le toca a papa hacer el trabajo sucio, prepararla para usar copias de seguridad de juegos :p
la pregunta, ¿ que metodos hay a dia de hoy para hacer esto?
he leido que hace falta downgradear a version 3.55, pero ¿como? cacharro usb, instalacion mediante un programa, chip, etc ?
Por favor, que no sea complicado, ni con soldaduras
gracias a todos
sin soldar nada aun es muy caro unos 250euros todo el material es el e3 flasher y el clip para nad o nor pero para el dualboot tienes que soldar.

lo siento

un saludo [burla3]
Pues los reyes magos te han hecho una faena. Yo que tu esperaría tranquilo en tu 3.70con un par de jueguecitos y a ver si con un poco de suerte en un tiempo algún mesías nos indica el camino hacia la luz del final del túnel.
Downgradearla desde un 3.70 de fábrica es un berenjenal ahora mismo.
Lo dicho paciencia.
Has de saber que no todos los backups corren en 3.55. La mayoría de los juegos nuevos (del último año) no lo hacen a no ser que compres el dongle "True Blue" (y sólo funciona un puñado), y además en caso de que funcionen no se puede jugar online con ellos. Ahora mismo tienes juegazos increibles como el Gran Turismo 5 o el God of War III originales de serie "Platinum" a 20 napos, a ese precio no merece la pena gastarse un pastón en downgradear (con el riesgo que conlleva) + dongle True Blue, yo aguantaría con juegos de esos que son una pasada y con unos pocos tienes para pasar muchísimos meses hasta que salga algún CFW para 4.0+... y además podrá jugar online mientras tanto y no pierdes la garantía. Ahora mismo es lo que hay...
Los ryes te la pusieron difíciles. pues ya te lo han dicho. Con respecto a CFW pues..meses es positivos ya va una año y anda. a comprar juegos baratos.
Yo de ti actualizaria, disfrutaria de las novedades y el online, y comprar juegos usados o de importación.
Pues downgradear una PS3 con OFW 3.70 de fábrica lo veo chungo.
Ya podrían haber traido los reyes una con firmware 3.55, XD.
7 respuestas