¿Papel BBB para imprimir carátulas?

Buenas:

Hace tiempo preguntaba sobre carátulas de esas que valían para varios cartuchos tanto de sobremesa -SNES, N64, MD, Master System... etc- como portátiles -Lynx, GB, GBA, DS...- visto que pillar juegos completos era cada vez más dejarse una pasta.

Total, que ya tengo un buen puñado de cajas y lo que toca es imprimir las portadas... Por aquí había un compañero forero que le habían quedado bastante bien o al menos así se veían en la foto, y quería preguntar qué tipo de papel usar. Supongo que papel fotográfico es mucha tela ¿tal vez algún tipo de papel satinado? Estoy mirando por Amazon pero no me aclaro cual sería el más económico que de la calidad "a lo carátula de juego".

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.
Muchas gracias.

Ahora me estoy encontrando con un "enemigo inesperado"... estoy haciendo pruebas en folios y... no hay cojones a que me imprima la carátula bien... siempre se come un cacho arriba... he probado con varios programas, el último el GIMP y con todos me hace algo raro...

¿Alguna sugerencia¿
No será por el margen? solo lgunas impresoras permiten imprimir sin margen, revisa la vista previa ante
yo a mis mini caratulas de game boy las imprimo en mi imprenta de barrio que tienen un papel cartulina bastante grueso y la calidad es mucho mejor que mi impresora de tinta.
Luego con el papel de forrar los libros lo pongo sobre el A4 que me han imprimido, y queda realmente bien.

haz una prueba, a ver si te convence.

saludetes
Hola.

Exacto, tras 5 impresioones -ale ahí chupando tinta jajaja- resulta que era porque la impresora no me deja imprimir sin márgenes. Igualmente compruebo que si imprimiese hasta el borde del folio... no entraría en la carátula.

He ajustado la impresión al margen y el resultado diría que es óptimo. Sobra 1 o 2 mm en cada lado y arriba y abajo pero supongo que es necesario para poder entrarlo bien que si está justo al borde sería un problema. Además si me fijo en el doblez del lomo diría que queda exactamente donde debe, con la línea rosa justo en la baje -1mm más y se iría a la parte trasera- y la de "Entertainment System" del frontal justo justo descansando en la base, 1mm más y estaría flotando...

¿Es así como debe estar?

Imagen

Imagen

La putada es que, creyendo que tenía que hacerlo a tamaño completo... he quitado los márgenes en el GIMP con el resultado de volver a tener el corte porque en la impresora siempre hay márgen... ¡¡y ahora no recuerdo los valores para ponerlo como al principio! He probado incluso a desinstalar el GIMP y volverlo a instalar y el jodío recuerda todo lo anterior así que... bueno, ahora no se que hacer jajaja Vaya torpeza.
Creo que iré a una copistería y a tomar viento, total ¿qué puede costar, 30, 50 céntimos cada copia?
a mi en la copisteria me cobra 1 euro por cada A4, no se de cuantos gramos es la cartulina, pero es bastante gruesa.

Prefiero gastarme 1 euro con calidad laser que no con mi impresora de tinta.
No se si lo estas haciendo pero puedes crear una caratula "molde" solo con lineas negras en los bordes (y quizas en el lateral) para ir probando sin gastar mucha tinta
Suicune escribió:No se si lo estas haciendo pero puedes crear una caratula "molde" solo con lineas negras en los bordes (y quizas en el lateral) para ir probando sin gastar mucha tinta

PUes no, no lo estaba haciendo jajaja Vaya tela...
8 respuestas