Papel pared roto (alquiler)

Holas,

en dos meses me mudo, y estoy empezando a empaquetar e ir quitando cosas del piso que tengo en alquiler con mi novio. El tema, es que todo el piso esta empapelado y pintado por encima. Nosotros no nos dimos cuenta de esto hasta después de un tiempo viviendo en el piso (ya que a no ser que te fijes en las lineas de cerca, no se nota).

Habia comprado en ikea unos espejos que se pegan a la pared (los sorli) y tenemos bastantes puestos (son peques): 4 en el pasillo, y 12 en la habitación. Hoy hemos intentado quitar dos del pasillo, y nos hemos dado cuenta de que va a ser imposible quitarlos sin romper el papel (de hecho al quitar estos dos, ya hicimos unos rotos [buuuaaaa] ).

Aun no he avisado a los propietarios de que nos vamos, tenía pensado hacerlo en unos días. El caso es que no se qué decirles al respecto, si decirselo más adelante ya cuando nos vayamos y que se queden con la fianza :( , o intentar arreglarlo nosotros (lo cual es una putada, porque no se si tenemos papel, y además al estar pintado habría que pintar el pasillo y la habitación.... [enfado1] ).

¿Opiniones pliss?
Puede ser que si se lo decís no pase nada. No sé, no tengo ni idea de estos temas xD.
Intentad pintar encima... No creo que se note mucho. Y si no, pues colgad lo más barato que pilléis y que tape los rotos y a correr xD O ambas cosas. Siempre saldrá más barato que la fianza, digo yo... Y si me dices que te has cargado una puerta, o un cristal, o lo que sea, pues vale, pero no creo que sea un destrozo tan grande como para que se queden la fianza por ello... O eso, o no los quitéis, que son baratillos xD
facil solución:

Cuanto tienen de fianza y mira cuanto cuesta el papel, herramientas, el tiempo y vuestra paciencia que la vais a necesitar fijo porque empapelar hay que ser buen manitas :(

Luego decides que hacer pero ten en cuenta que si la cosa no queda curiosa se pueden quedar la fianza igualmente ;)

suerte :)
Buenas,depende lo que valgan los espejos dejalos puestos y ya esta,no os comais la olla..creo que es la mejor opcion,no rompes papel,no tienes que pintar,no te gastas un duro en nada,bueno los espejos...

Saludos.
Yo dejaria los espejos puestos la verdad
Los espejos valen muy poco (4 por 5 euros). De hecho ibamos a tirarlos pa no ir cargando con ellos, que tenemos bastante que trasladar y nos vamos de Asturias a Madrid, así que cuanto menos mejor (que es dinero que nos cobran...).

Kirus no puedo pintar por encima porque ya hay papel roto, habria en todo caso que poner en ese cacho papel nuevo y luego pintar encima, y claro quedaria un color más brillante que el resto, asi que tendríamos que pintar todo el pasillo.

Lo estuve hablando con mi novio, y creo que vamos a optar por dejar el resto puestos, y explicarles a los propietarios lo que paso y que ya decidan ellos hacer lo que crean conveniente. Estamos seguros de que nos quitarán algo/toda la fianza, no sólo por eso, sino que también hicimos agujeros pa poner unas baldas en el salón, también otro par en el pasillo para poner una percha, las paredes están en algunas partes algo sucias (aunque creo que esto podría decirse que es por el uso habitual de la vivienda), un dia arrastre una silla en la habitación y rallé un cachín de parqué. Vamos que algun destrozo hemos hecho, asi que no contamos con que nos la devuelvan [ayay]
Xeila84 escribió:Los espejos valen muy poco (4 por 5 euros). De hecho ibamos a tirarlos pa no ir cargando con ellos, que tenemos bastante que trasladar y nos vamos de Asturias a Madrid, así que cuanto menos mejor (que es dinero que nos cobran...).

Kirus no puedo pintar por encima porque ya hay papel roto, habria en todo caso que poner en ese cacho papel nuevo y luego pintar encima, y claro quedaria un color más brillante que el resto, asi que tendríamos que pintar todo el pasillo.

Lo estuve hablando con mi novio, y creo que vamos a optar por dejar el resto puestos, y explicarles a los propietarios lo que paso y que ya decidan ellos hacer lo que crean conveniente. Estamos seguros de que nos quitarán algo/toda la fianza, no sólo por eso, sino que también hicimos agujeros pa poner unas baldas en el salón, también otro par en el pasillo para poner una percha, las paredes están en algunas partes algo sucias (aunque creo que esto podría decirse que es por el uso habitual de la vivienda), un dia arrastre una silla en la habitación y rallé un cachín de parqué. Vamos que algun destrozo hemos hecho, asi que no contamos con que nos la devuelvan [ayay]

Pues entonces eso, es fácil... De todas formas, siempre quedará mejor que pintéis el agujero que dejarlo sin más de otro color xD Pero vamos, eso ya como veáis, según os apetezca o no, si os vais a quedar sin fianza igual...
Os estáis preocupando demasiado, los espejos que habéis quitado, los volvéis a pegar y adiós problema de papel roto.
Agujeros en la pared, para colgar estanterías...por ese motivo nadie os puede descontar ni un duro,
ni tampoco porque las paredes se hayan ensuciado un poco por el uso.
Por una rayadita en el parqué, dudo que os digan nada.
La fianza se paga, una si esta amoblado, por si falta algo de la lista anexada al contrato y dos para cubrir gastos de suministros
por si tuvieseis alguna deuda o bien por si dejáis alguna mensualidad sin pagar...
Yo de vosotros primer de nada, miraría el contrato, por si hubiese alguna clausula que indicara que si lo dejáis antes,
os pueden cobrar alguna personalización y para mirar con cuanto tiempo, habéis pactado avisar al dueño,
en caso de dejarlo antes.
No os ahoguéis en un vaso de agua, que os van a devolver la fianza integra.
HarleyQueen escribió:Os estáis preocupando demasiado, los espejos que habéis quitado, los volvéis a pegar y adiós problema de papel roto.
Agujeros en la pared, para colgar estanterías...por ese motivo nadie os puede descontar ni un duro,
La fianza se paga, una si esta amoblado, por si falta algo de la lista anexada al contrato y dos para cubrir gastos de suministros
por si tuvieseis alguna deuda o bien por si dejáis alguna mensualidad sin pagar...
Yo de vosotros primer de nada, miraría el contrato, por si hubiese alguna clausula que indicara que si lo dejáis antes,
os pueden cobrar alguna personalización y para mirar con cuanto tiempo, habéis pactado avisar al dueño,

El contrato es muy simple, no pone nada de la casa ni de avisar antes (por convenio creo que es un mes y vamos a avisar con dos meses de antelación). El piso no estaba amueblado. El contrato se firmó para entrar el 1 de agosto de 2008, y lo dejaremos a finales de julio (es decir justo dos años). Anteriormente estuvimos en otro piso de alquiler amueblado, y por dejar en la despensa cosas (en plan detergente o cualquier chorrada asi) ya nos armaron la de dios, de que no podiamos dejar nada nuestro alli, por eso lo de dejar los espejos sin decir nada.... vamos, que igual llegan y nos dicen y esto?? qué hace aquí?? ¬_¬ De todas formas no va conmigo el mentir o el hacer como que no ha pasado nada, me remuerde la conciencia, soy demasiado buenona [snif]. De todas formas siempre han sido muy dialogantes, y cuando entramos a vivir nos decian que la casa (que la tenian recien pintada y con el parquét recien pulido) estaba muy bien porque ellos entendían que tenían que ofrecer esa garantía. Lo que yo entiendo es que cuando nos vayamos supongo que volveran a empapelar/pintar y pulir el suelo asi que en principio lo solucionarán ellos...
Xeila84 escribió:
HarleyQueen escribió:Os estáis preocupando demasiado, los espejos que habéis quitado, los volvéis a pegar y adiós problema de papel roto.

El contrato es muy simple, no pone nada de la casa ni de avisar antes (por convenio creo que es un mes y vamos a avisar con dos meses de antelación). El piso no estaba amueblado. El contrato se firmó para entrar el 1 de agosto de 2008, y lo dejaremos a finales de julio (es decir justo dos años). Anteriormente estuvimos en otro piso de alquiler amueblado, y por dejar en la despensa cosas (en plan detergente o cualquier chorrada asi) ya nos armaron la de dios, de que no podiamos dejar nada nuestro alli, por eso lo de dejar los espejos sin decir nada.... vamos, que igual llegan y nos dicen y esto?? qué hace aquí?? ¬_¬ De todas formas no va conmigo el mentir o el hacer como que no ha pasado nada, me remuerde la conciencia, soy demasiado buenona [snif]. De todas formas siempre han sido muy dialogantes, y cuando entramos a vivir nos decian que la casa (que la tenian recien pintada y con el parquét recien pulido) estaba muy bien porque ellos entendían que tenían que ofrecer esa garantía. Lo que yo entiendo es que cuando nos vayamos supongo que volveran a empapelar/pintar y pulir el suelo asi que en principio lo solucionarán ellos...

Mujer... es lo que te dicen; lo que ponga en el contrato. Bueno y depende de como se lo digas y si quedan bien los espejos... en plan "mira los espejos los hemos dejado puestos, no quedan mal y casi es peor quitarlos, lleva mas trabajo y no estoy segura del resultado" y fuera, date cuenta que es algo que se les queda en el piso y si los espejos lo hacen mas amplio tanto mejor para ellos. Yo los dos espejos, los volvía a poner y tapaba el roto, pintaba el pasillo y fuera, siempre sera mejor que dar por perdida una fianza. Lo que no entiendo es lo de no dejar cosas en la despensa del otro piso... ¿las despensas son para ir a cagar, las cocinas para dormir?
Este hilo me recuerda que tengo que arreglar una puerta que me da una pereza... put* perra... rellenar con masilla, lijar y pintar. Aun teneis suerte y todo
10 respuestas