Pues estaba yo en plena instalación de Debian -qué mejores horas para ponerse que estas
-, cuando he tenido que apuntar en un papel el órden de unos módulos, para posteriormente cargarlos en el kernel en ese mismo orden, y me he dado cuenta de que, en general, cuando le dices a alguien que para instalar algo hay que echar mano del papel y el lápiz te mira como raro, como si por estar haciendo una cosa en el ordenador el papel y un instrumento adecuado para apuntar cosas sobre él no hiciesen falta.
Y sin son windozers ya ni te cuento, pueden hasta morder
.
Es como cuando jugaba a juegos en los que necesitaba apuntar algún dato para después resolver un puzzle: me costaba horrores moverme hasta donde tenía los cuadernos para arrancar una hoja y luego hasta donde estaban los bolis o los lápices, para poder apuntarla.
Y en la escuela, cuando tocaba C, se podían contar con los dedos de una mano (y sobraban dedos
) las personas que se planteaban el problema primero en un papel para ver por dónde atacarlo y hacer un mini pseudo-código de resolución antes de ponerse a tirar líneas como locos.
¿Por qué ocurre esto? ¿Bajo qué extraño influjo se encuentran los que se sientan delante de un ordenador personal para que el sólo hecho de tener que usar un papel y un lápiz les parezca una profanación? ¿Qué resortes psicológicos entran en juego para que los seres humanos adoptemos esta actitud?
Espero vuestras respuestas compas, qué mejor foro para tratar estas rayadas filosóficas que uno con gente experimentada en informática y en tratar con idiot... digooo, usuarios
P.D: Se que lo estáis pensando y no, no he bebido ni una gota