Papel y lápiz

Pues estaba yo en plena instalación de Debian -qué mejores horas para ponerse que estas XD-, cuando he tenido que apuntar en un papel el órden de unos módulos, para posteriormente cargarlos en el kernel en ese mismo orden, y me he dado cuenta de que, en general, cuando le dices a alguien que para instalar algo hay que echar mano del papel y el lápiz te mira como raro, como si por estar haciendo una cosa en el ordenador el papel y un instrumento adecuado para apuntar cosas sobre él no hiciesen falta.

Y sin son windozers ya ni te cuento, pueden hasta morder [jaja].

Es como cuando jugaba a juegos en los que necesitaba apuntar algún dato para después resolver un puzzle: me costaba horrores moverme hasta donde tenía los cuadernos para arrancar una hoja y luego hasta donde estaban los bolis o los lápices, para poder apuntarla.

Y en la escuela, cuando tocaba C, se podían contar con los dedos de una mano (y sobraban dedos XD) las personas que se planteaban el problema primero en un papel para ver por dónde atacarlo y hacer un mini pseudo-código de resolución antes de ponerse a tirar líneas como locos.

¿Por qué ocurre esto? ¿Bajo qué extraño influjo se encuentran los que se sientan delante de un ordenador personal para que el sólo hecho de tener que usar un papel y un lápiz les parezca una profanación? ¿Qué resortes psicológicos entran en juego para que los seres humanos adoptemos esta actitud?

Espero vuestras respuestas compas, qué mejor foro para tratar estas rayadas filosóficas que uno con gente experimentada en informática y en tratar con idiot... digooo, usuarios XD

P.D: Se que lo estáis pensando y no, no he bebido ni una gota XD
Pues a nostros tambien nos dijeron que
la mejor herramienta del programador es el
papel y el lapiz

Aunque yo perosnalmente a no ser que sea muy grande lo
hago todo mentalmente o si acaso lo hago en un .txt
o en comentarios enlos archivos C.
Más que nada por que en mi escritorio no hay espacio para el
papel.

Eso si cuando voy por hay o estaba en clase me gustaba tener un
papel en el bolsillo para anotar algo cuand me venia "la inspiración"

¿Por que aunque les de 1000 vueltas a algo solo
se te ocurre la solución a las 6 de la mañana cuando duermes?
Eso cuando no se le ocurre a uno en sueños [angelito]
Te diré lo que pienso.

Usar papel y lápiz es una herramienta para optimizar y organizar las ideas a la hora de planificar algo, o como dices, para plasmar un pensamiento en un momento dado. Vamos, que para que algo nos mueva a usar lápiz y papel, por narices es porque estamos pensando.

¿Alguna vez has visto un windozer pensar? No tiene la necesidad, por eso son necios (la mayoria, que nadie se ofenda). Ademas tienen que sacarle provecho al notepad, que es la única aplicación medianamente útil que trae el sistema operativo.

Que paranoias, estamos muy mal.

Saludos!
No tiene la necesidad, por eso son necios (la mayoria, que nadie se ofenda).

Me temo que en el mundo que vivimos es como decir
que la mayoria del planeta son necios
(A menos que por windozer entiendas unicamente a los fanaticos
que defienden a hasefroch)

Tampoco se trata de yo uso Linux y por eso soy más liesto
(aunque los que son listos suelen usar Linux, Bsd
o un NoHasefroch)
Lo que tampoco quiere decir que todos los que lo usamos
lo seamos [sati]
pues yo soy bastante de escribir en el pc. Si puedo, abro un vim mismo y escribo las cuatro tonterias y despues ya veo como me las arreglo. Eso si, a la hora de programar en C, muchas veces me pongo a dibujar cajitas y flechitas xDDDD y tambien si conviene hacer alguna traza del programa. Suelo huir del lapiz y papel, pero la verdad es que hacen falta [oki]

Saludos
Juas, veo que esto prospera XD

Ciertamente estamos muy mal, eso no voy a discutírtelo Kuasar ;)

Y esa es otra Harl, que a veces se nos ocurre la solución a algún problema, lo escribimos en un archivo de testo y luego se nos pierde o nos olvidamos de llevárnoslo en un disquete y ya la hemos cagao (a mí me ha pasado unas cuantas veces :P).

La verdad es que el hecho de que no se utilice el papel y el lápiz cuando se va a hacer algo que ya se sabe, pos vale, pero leche, que he oído a gente decir: "bueno, me lo aprendo de memoria y luego lo pongo", cuando estaba instalando algo y le daba algún número o alguna opción que tenía que configurar después, y luego claro no se acordaban [poraki]

Y decía lo de los windozers porque a estos les veo especialmente reticentes a utilizar medios tan arcaicos, con todo eso de que su líder propugna el uso de libros electrónicos y demás [sati].

Yo lo que he percibido es que a la gente casi le da rabia tener que usarlo, como si por estar haciendo algo en el ordenador ya no le hiciera falta nada más. Aunque tengan el papel y el lápiz al lado se resisten a usarlos.

¿No os ha pasado nunca que habéis tendio que poner una IP o una dirección de una web en otra aplicación y en vez de escribirlas en un papel habéis empezado a trastear con el copiar y pegar y al final habéis perdido un montón de tiempo y se os ha terminado borrando antes de pegarlo? A mí sí [+risas]

P.D: Ese Rajarumines escribiendo la lista de la compra en el VIM [jaja]

La verdad es que si no se pone uno a dibujar las cajitas y las flechitas no se entera de memoria dinámica ni a la de tres [oki]
Y decía lo de los windozers porque a estos les veo especialmente reticentes a utilizar medios tan arcaicos, con todo eso de que su líder propugna el uso de libros electrónicos y demás

Que dices, pero si los windowseros se apuntan un mazo de cosas para instalar su hase. Yo siempre les veo escribiendo una serie de letras y numeros (creo recordar que era FCK... [mad] ) XDXDXD

Saludos
Escrito originalmente por Harl
Tampoco se trata de yo uso Linux y por eso soy más listo

Ahi esta [ok], yo tb pienso lo mismo.
7 respuestas