Papeleo FPGM a FPGS sin prueba de acceso

Buenas, como muchos ya sabran en andalucia los que tenemos el ciclo formativo de grado medio podemos acceder directamente a un grado superior sin hacer ninguna prueba de acceso.

Se acercan las fechas de las solicitudes y no encuentro que papeles necesito y demases.

Se que para acceder al CFGM necesitaba mayormente el certificado de notas de la E.S.O... y para el CFGS?

me gustaria tenerlo todo preparado, estuve esta tarde googleando y no encontre nada
Mas que googlear... ¿has probado de llamar o acercarte a un centro educativo donde quieras entrar?
mi chica ya preguntó en su centro y lo unico que le dicen es que aun no tienen las solicitudes y que el plazo es a partir del dia 1 (segun la web de la junta es del 15 al 30).

en el peor de los casos me llegare al centro al que quiero acceder el miercoles dia 1
Cómo que directamente de CFGM a CFGS? Aquí en Cataluña hay que pasar una prueba de acceso...estoy flipando. Pero el plan de educación no es igual en todo el Estado? Para flipar....
Tengo entendido que en Jaen, al menos aqui, si hace falta una prueba de acceso.
No tienes que hacer el acceso, entiendo que a la parte especifica de la prueba, si tienes un GMedio de la misma familia que el GSuperior al que pretendes acceder. Pero la parte Común si que la tienes que hacer no?

"Exenciones - Prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior
A una parte de la prueba

Estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. Se entenderán como ciclos formativos relacionados los que pertenecen a las familias profesionales comprendidas en la misma opción de la parte específica, conforme el cuadro que figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008."

Es tal y como comenta FrutopiA.

Al pasar de grado medio a superior estas exento de la parte especifica siempre que sea de la misma categoría (yo hice medio de mecaniza y estaba en el grupo B creo recordar), pero no me libre de hacer la parte común que era matemáticas, ingles y lengua.

En mi caso concretamente, el examen fue entorno al 5 de junio y por lo tanto todavía me encontraba cursando el grado medio por tanto me presente a la parte especifica pero no hice nada y obviamente la suspendí, pero si aprobé la parte común. Luego en septiembre directamente convalide la parte especifica con mi titulo y me matricule en el superior.
Elkri escribió:Es tal y como comenta FrutopiA.

Al pasar de grado medio a superior estas exento de la parte especifica siempre que sea de la misma categoría (yo hice medio de mecaniza y estaba en el grupo B creo recordar), pero no me libre de hacer la parte común que era matemáticas, ingles y lengua.

En mi caso concretamente, el examen fue entorno al 5 de junio y por lo tanto todavía me encontraba cursando el grado medio por tanto me presente a la parte especifica pero no hice nada y obviamente la suspendí, pero si aprobé la parte común. Luego en septiembre directamente convalide la parte especifica con mi titulo y me matricule en el superior.

Eso hace años que es así pero parece ser que ahora con el rollo este de la LOMCE se podrá acceder directamente con un GM, lo que aún no parece claro es si tiene que ser de la misma rama.

http://www.descubrelafp.org/noticias/al ... 00268.html
Para mejorar la calidad de la educacion? si el grado medio esta regalao, ahora todos los cafres podran hacer superior sin problemas. Fatal espero que no dure mucho.
en la web de la junta esta el anuncio, los que tengamos un grado medio podremos acceder directamente a un grado superior este año sin realizar ninguna prueba.

Ni partes especificas ni comunes ni nada (como debe ser)

no es normal que tras 2 años de grado medio te retrasen para poder acceder al superior de tu misma rama, tras 2 años estudiando eso precisamente.

cierto es que la mayoria de los Grados medios estan regalados, podrian poner una nota de corte alta para el superior o algo, o que en los GS se pongan duros y expulsen a los canis que molestan en el acto.

me han dicho ya que las fechas pero no me han dicho que papeleo necesito. supongo que saldra en la web ese dia.

Viva andalucia!! esta medida se aplicara sesupone en toda España a partir del proximo año, lei algo de que no es una ley aplicada por España si no por la UE.

Si por españa fuera todos tendrian que pagar 1.000€ por estudiar un Grado medio.
Pues lo siento que te lo diga pero menuda vergüenza.

Yo me saque la prueba de acceso mirándome los exámenes de los años anteriores literalmente 2 días antes y si no eres capaz de aprobar una prueba de materias comunes (la especifica la convalidas) de nivel de 3º de la eso, lo siento pero no mereces la pena ocupar una plaza en un grado superior para que 2 días después abandones por que no sabes resolver un simple problema de trigonometria o no sabes hacer una ecuación de 2º grado (cosas que recuerdo me cayeron a mi).

Y eso que el modulo de mecanizado que hice es de los superiores mas prácticos, pero es que necesitas si o si tener unos conocimientos mínimos y no que después el profesorado tiene que perder tiempo con alumnos que no saben hacer la o con un canuto.

Y en el sistema anterior no te retrasaban nada, yo termine en junio el medio y en septiembre empece el superior.

Solo espero que el numero de plazas para ese método de acceso o bien sean mínimas o tengan que competir en notas con los de la prueba de acceso por que sino menudo futuro de clases nos esperan...
Elkri escribió:Pues lo siento que te lo diga pero menuda vergüenza.

Yo me saque la prueba de acceso mirándome los exámenes de los años anteriores literalmente 2 días antes y si no eres capaz de aprobar una prueba de materias comunes (la especifica la convalidas) de nivel de 3º de la eso, lo siento pero no mereces la pena ocupar una plaza en un grado superior para que 2 días después abandones por que no sabes resolver un simple problema de trigonometria o no sabes hacer una ecuación de 2º grado (cosas que recuerdo me cayeron a mi).

Y eso que el modulo de mecanizado que hice es de los superiores mas prácticos, pero es que necesitas si o si tener unos conocimientos mínimos y no que después el profesorado tiene que perder tiempo con alumnos que no saben hacer la o con un canuto.

Y en el sistema anterior no te retrasaban nada, yo termine en junio el medio y en septiembre empece el superior.

Solo espero que el numero de plazas para ese método de acceso o bien sean mínimas o tengan que competir en notas con los de la prueba de acceso por que sino menudo futuro de clases nos esperan...

No es problema de nadie que tu tuvieras que hacer una prueba de acceso, que pasa que si tu te jodiste todo el mundo se va a tener que joder tambien el resto de su vida?

Lo de no saber resolver problemas no es asi, si eres administrativo de grado medio por un poner, no puedes acceder a un superior de quimica.

Solo puedes acceder a tu misma rama de la cual, si ya hiciste el GM significa que estas preparado para el GS.

Y segun tengo entendido hay mas plazas reservadas para los que entren a traves de GM que para los que entren a traves de bachillerato.

En fin no abri este hilo para discutir o debatir, solo para ver si alguien tenia informacion del tema y podia decirme lo necesario, pero veo que solo salen envidias y malas ganas de ayudar, pedire que cierren o eliminen el post.
Enserio has entendido algo de lo que escrito?

No te estoy criticando a ti ni nada parecido, critico la mierda de sistema educativo hacia el que estamos evolucionando (y que tu al parecer aplaudes) que solo se centra en dar títulos a gente NO preparada. Y lo peor es que los perjudicados son las personas que verdaderamente estudian eso por que quieren, primero permitiendo que cualquier cenutrio sin ningún tipo de interés en estudiar entre en esos ciclos y luego de cara al mundo laboral la imagen que provocan estudiantes no cualificados que han obtenido su titulo regalado.

35 empezamos el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y solo 8 pasamos a 2º, de los cuales 3 tenían prácticamente todo el ciclo convalidado por que ya tenían la version antigua de este ciclo (DAI), otro que venia de administración de sistemas con otras tantas asignaturas convalidadas, otro que era su tercer año en primero, y 3 que nunca habíamos estudiado nada relacionado. Y lo peor no es eso, es compañeros que han tenido que hacer 1º en 2 años por que no había plazas para matricularse de todas las asignaturas por culpa de gente que se matricula por matricularse.

Y si piensas que por tener el grado medio de una rama vas a llegar y te vas a sacar el superior así por que así estas muy equivocado, y te lo digo yo que hecho 1 grado medio y 3 superiores, ya no solo por mi propia experiencia, sino por la cantidad de compañeros que he coincidido en esa situación.

Y ya te digo que no te estoy criticando a ti ni nada parecido, solo que para hacer un ciclo superior no todo el mundo sirve (por muy "fácil" que parezca), y con medidas de este tipo que lo hacen cada ves mas accesible solo consiguen empeorar aun mas la educación.

Y perdona por el offtopic, no quería ensuciar tu tema.
Cerrado a petición del autor.
13 respuestas