Papeleo matriculacion

Hola, pues quiero hacer una fp de grado superior y como tengo una carrera universitaria puedo acceder a ella sin examen de ingreso.
Mi duda es que segun un pdf de la comunidad de Madrid que me descargo sobre el acceso a la fp pone que con una fotocopia del titulo vale, pero mas adelante veo cosas que hablan de la media de nota para cosas de desempate en caso de que falten plazas, y mi duda es si es necesario tambien un certificado de notas. ¿Vosotros habeis intentado acceder con una carrera universitaria? Si es asi a ver si me podeis decir que tuvisteis que llevar
Muchas gracias
supongo que se referirá a la media de la nota de bachillerato. Si no tienes bachillerato, no se muy bien como orientarte.
aperitivo escribió:supongo que se referirá a la media de la nota de bachillerato. Si no tienes bachillerato, no se muy bien como orientarte.

Esa es otra forma de entrar, y por si la smoscas he pedido hoy la media de bachillerato a mi instituto y el lunes me la dan, ya que solo tengo el libro de bachillerato donde no viene media ya que la tarjeta de selectividad la he perdido.
Ya vere si entro por bachillerato o por la universidad ya que aunque por bachiller es un 80% de las plazas, yo al sacarmelo hace muchos años tengo menos preferencia a los que se lo han sacado antes u este año, asi que no se si sera mejor optar por otros accesos como es la universidad aunque sea un 10%. Por si acaso he pedido la media de las notas de la carrera tambien, la putada es que ayer me dijo la uni que me lo daban al momento tras abonar 18€ y hoy que tardan una semana y la fecha limite es dentro de 6 dias, me dijeron que a veces lo reciben antes asi que cruzare los dedos, si no pues mediante bachiller.
Cada vez veo mas lejos el hacer esta fp....
Si tienes bachillerato (que no COU), tienes la misma preferencia que cualquiera que haya cursado el bachillerato el año anterior. Si puedes entrar por bachillerato te recomendaría que lo hicieras por ahí si te acompaña una buena nota media, ya que como dices, el 80% de las plazas se destinan a esta modalidad de acceso.
Estoy exacamente en la misma situación que tu compañero, pedi el lunes el cerificado de notas en la universidad pero va a tardar mas de 10 días y no me dará tiempo a entregarlo.
Creo que al final con eso del porcentaje de plazas para los de bachiller y tal, tiraré por la vía de bachiller, aunque efectivamente en las instrucciones (por lo menos en Madrid) pone que si te lo sacaste antes de 2008 (como es mi caso y parece ser el tuyo) tenemos menos puntuación.

Veremos que pasa al final, también voy a hacer la preinscripción a un master , aunque ya veremos si puedo pagarlo [buuuaaaa]
Koopa Tropa escribió:Estoy exacamente en la misma situación que tu compañero, pedi el lunes el cerificado de notas en la universidad pero va a tardar mas de 10 días y no me dará tiempo a entregarlo.
Creo que al final con eso del porcentaje de plazas para los de bachiller y tal, tiraré por la vía de bachiller, aunque efectivamente en las instrucciones (por lo menos en Madrid) pone que si te lo sacaste antes de 2008 (como es mi caso y parece ser el tuyo) tenemos menos puntuación.

Veremos que pasa al final, también voy a hacer la preinscripción a un master , aunque ya veremos si puedo pagarlo [buuuaaaa]

ES que yo tengo esa misma duda tambien o tiro con bachiller con un 80% aunque se que tendre poca puntuacion o tiro con el de la uni que creo que es un 10% pero supongo que de este grupo ademas de escasa gente que se presentara estare en la media. Yo hasta el lunes no obtengo la media de notas de bachiller asi que tengo el finde para decidir que hago.
5 respuestas