Papelera --> No puedo vaciarla, error 47 file is busy

Buenos días,

ayer haciendo borrado de un puñado de archivos de un disco duro externo, algo se quedo a medias. Lo lleve todo a la papelera y luego al vaciar la misma, unas pequeñas carpetas con algunos ficheros no se borran del todo. Al intentar vaciar la papelera de diferentes formas (desde la papelera, desde el finder, desde pathfinder) no lo he conseguido.

Me da error -47, file is busy.

Qué puedo hacer para terminar de borrarlo?

Gracias!
Hola,
Si entras en obtener información de dichos archivos, ¿están protegidos o bloqueados? ¿Tienes permisos para escribir en ellos?

Salu2
a ver si en esto está lo que me estás preguntando.

Imagen

Imagen
Ahí te lo dice bien claro. No tienes permisos. Cámbialos y a correr.
seguro que no tengo permisos?

el resto de cosas si se me borraron bien de la papelera y en el pantallazo anterior, en la parte de 'obtener información', abajo del todo pone 'PUEDE LEER Y ESCRIBIR'
ya lo he probado,

también cocktail y onix, y nada de nada.... tampoco he podido por comandos con el terminal, ni lo mismo arranando en moco seguro y en modo recuperación.

Al final he tirado de formateo ya que la información del disco la tenía en otro lado y lo que realmente quería era no tener "mierda" en la papelera.

PD: jeje mac también tiene sus cosillas "inexplicables/insolucionables" por el usuario básico [mamaaaaa]
Mira a ver si esto te vale: http://www.tecnologiablog.com/post/3126 ... ivo-en-uso

edit: veo que has decidido formatear.
me lo apunto para el futuro ;)

gracias
De nada. Pocas, poquísimas cosas no solucionables he encontrado en Mac. Es difícil no encontrar la solución de algo con la cantidad de cosas que hay en internet. Yo alguna vez me he encontrado con ese problema. A veces lo he resuelto sacando el fichero de la papelera y volviendo a eliminarlo, otras pulsando alt al darle a borrar y otras simplemente reiniciando/reparando permisos.
lo que te ha pasado es lo que le pasa a todo el mundo en OSX, permisos, no por que en el archivo te ponga leer y escribir quiere decir que todo vaya bien, al modificar cosas en el OSX a veces los permisos se cambian y hay que repararlos, para eso usas la utilidad de discos y los arregla y ya te permite borrar todo lo que tengas que borrar.
ciskoh escribió:lo que te ha pasado es lo que le pasa a todo el mundo en OSX, permisos, no por que en el archivo te ponga leer y escribir quiere decir que todo vaya bien, al modificar cosas en el OSX a veces los permisos se cambian y hay que repararlos, para eso usas la utilidad de discos y los arregla y ya te permite borrar todo lo que tengas que borrar.

también hice lo reparar permisos etc de la utilidad de discos y no encontró/solucionó nada
clamatac escribió:
ciskoh escribió:lo que te ha pasado es lo que le pasa a todo el mundo en OSX, permisos, no por que en el archivo te ponga leer y escribir quiere decir que todo vaya bien, al modificar cosas en el OSX a veces los permisos se cambian y hay que repararlos, para eso usas la utilidad de discos y los arregla y ya te permite borrar todo lo que tengas que borrar.

también hice lo reparar permisos etc de la utilidad de discos y no encontró/solucionó nada

¿Lion o mountain Lion? ¿Reparaste desde la utilidad de discos sin salir de tu usuario? Entonces no hiciste prácticamente nada XD

El proceso para reparar permisos en Lion y Mountain Lion es un poco más complejo ahora:
http://www.descubreapple.com/repara-bie ... -lion.html
moutain lion

y lo hice también fuera de la sesion, reiniciando en el modo CMD+R

pero lo que has puesto no lo hice, me lo apunto para el futuro
Antes de formatear (esto no es un windows muxaxo) ;-) se podían haber hecho cositas desde terminal bien majas para dejártelos borrar.
En fin, otra vez será.

Salu2
Ya he llegado tarde, pero forzar reinicio de finder? Se supone que la papelera depende de él.
que va, nada de eso funcionaba
He estado leyendo otros comentarios y he visto que hablaban de lo de los permisos... ¿Has probado con iRepair? (hay que seleccionar la carpeta o los archivos y luego marcar todas las casillas para darle los permisos). No se si funcionará ni si tiene que ver algo con tu problema pero espero que te sea útil.

Es mas que probable que ese fichero saliera de un pendrive o disco externo que ya no está conectado. Lo hubieras podido solucionar desde el terminal poniendo:

cd ./Trash
sudo rm -rf <fichero>

También podías haber probado dando al botón derecho del ratón sobre la papelera con la tecla cmd pulsada y seleccionado "Eliminar de manera segura"

Y listo.
18 respuestas