Paper MArio 2 o Tales of Symp?

Buenas, es que quería aprovechar ahora que tengo unas pelillas y gastármelas bien.

Pues eso, me llaman estos dos juegazos. Me llama mucho el paper mario 2 ya que me da la impresión de que se parece al de GBA (mario y luigis adventure o algo así) y el universo de Mario me encanta,y encima es larguillo no?.

Y el Tales, pues que me gustan mucho tb los juegos de Rol, pero el estilo cómico de los personajes no me llega a convencer, no me acostumbro a verlos. Las batallas son en tiempo real? Vamos como zelda, o como final fantasy? Y a que otro juego de rol puede compararse? Vamos, a mi me gusta mucho tipo ff7, pero tipo wild arms3 o dark cloud 2 pos al final me aburrieron.

Cual me recomendais pa un buen vicio???
(ya me pasé el re4, no me lo recomendeis que ya sé que es DIOS X-D)
El Paper Mario 2 no lo he probado pero el Tales es un juegazo, es un poco cómico pero amí por lo menos me resulta más llevadero así. Tiene unos gráficos muy guapos para mi gusto. En cuanto a las batallas pues no es ni como el zelda ni como los final fantasy. Es un estilo un poco raro pero muy bueno. Intento explicartelo: Cuando vas por el mapa se ven a los enemigos andando y si te acercas lucharas contra ellos, si tienes prisa también puedes pasar de ellos aunque hay veces que corren detrás tuyo hasta que te pillan. Vamos que muchas si no quieres te las saltas. Si decides luchar pasará a ser tipo final fantasy en el aspecto de que la pantalla cambia y te encuentras en un escenario solo para la pelea. Las peleas son en ese escenario y son en tiempo real pero tienes magias q tu las posicionas en los botones del mando que quieras y durante la pelea con solo pulsar ese botón las realizarás. Durante el combate más que nada puedes moverte hacia delante y hacia atrás y cambiar de objetivo al que golpear. Por internet debe aber varios videos e igual te lo dejan más claro que yo no soy muy bueno explicando. El Tales si no recuerdo mal es más largo que el Paper mario, de todas maneras por lo que he podido leer los dos son juegazos.

Aparte de estos yo te recomendaría:

1080 avalanch
F zero gx
Resident evil 1 y 0
Viewtiful joe
Zelda WW
Y el próximo 1 de Abril sale el Baten Kaitos que también es de rol por lo que te puede gustar, las peleas son por turnos al estilo Final Fantasy pero en vez de elegir los ataques y demás en una lista se basa en un sistema de cartas. Puede estar bien, mi hermano que le gustan mucho los de rol el Tales lo a terminado hoy y le a encantado y el Baten Kaitos se lo va a comprar el día del lanzamiento. Elijas el juego que elijas con esos dos no creo q te equivoques. Espero aberte ayudado en algo ;)
Muchas gracias tio, acaba de ver lo del Baten Kaitos y pinta muy bien, igual me espero y cae este, pero no sé, tendré que mirarbien eso de las batallas por cartas..si no, lo que me has comentado del Tales tb paree estar muy bien, joer la verdad es k todos tienen que ser la ostia xDDD
Yo como juego de rol, me quedo con el Tales [chiu]
Che maycry xD
Entonces, que me cuentas del Tos?
A ver, tienes GRANDES zonas para visitar?
Minijuegos?
Muchas ciudades? Mapa gigantesco?
Que me puedes recomendar?
Tiene minijuegos, tiene un bonito mapa con bonitas ciudades, tiene su Chef Maravillas, misterioso rey de las cocinillas (yo hubiera puesto a arguiñano, pero bueno)incluso me llevó a provar a ver a que sabia el risotto y valió la pena XD.
Probados los 2 diria que el Tales gana por goleada, aunque claro, todo es cuestion de gustos, el paper mario tiene mas variedad en cuanto a desarrollo, cada zona es distinto. Ademas, es el primer Tales of que sale en Europa, yo creo que vale la pena totalmente.

Y finalemente, teniendo en cuenta que los RPG no se prodigan en GC te diré... que te pilles los 2, cuando tengas pasta, y el baten tambien XD.
Yo tengo los 2.

El Paper 2 acabado y con un montón de cosas sacadas (en total casi 50 horas de juego).

En el Tales llevo 7 horas y pico y voy por la parte del ataque Desiano a Palmacosta.

Con la experiencia de ambos juegos te recomiendo: 1º Paper Mario y luego Tales.

Paper es más único, más... exclusivo. Es un rpg light como nunca hayas visto. Se asemeja en cierto modo a Mario & Luigi de GBA (de hecho es de los mismos), pero mucho mejor. Sin embargo, Tales, aun siendo un grande dentro de su género, es un rpg más clásico y típico. Comprar equipamiento, comprar objetos, alternar pueblo y marmorra, personajes un poco más tópicos, etc... Los combates son puramente Tales. Nada de por turnos, y combates en tiempo real en un entorno 3D sin libertad total de movimiento (semejante a un juego de lucha 2D, por decirlo de algún modo).

En definitiva, si buscas un juego distinto, Paper. Si buscas un rpg "clásico" para tu GC, Tales es de lo muy poco que hay (Evolution, Skies of Arcadia y para de contar...).
Me he pasado los dos y mi consejo es que juegues a ambos pero juegues al que juegues primero el segundo al principio te parecera excesivamente raro pues sus planteamientos son diametralmente opuestos.

Quedan pocas cosas que no te hayan contado pero creo que la durabilidad de estos titulos es algo que se debe mencionar.

Paper Mario 2 me duro unas 30 horas por contra de las casi 50 del Tales of Symphonia.

Ademas una vez te acabas el PM2 poco mas puedes hacer excepto encontrar unas cuantas medallas olvidadas... Al contrario que el TOS que tiene infinidad de secretos y niveles de dificultad mucho mayores.
da_hot_funk escribió:Yo tengo los 2.

El Paper 2 acabado y con un montón de cosas sacadas (en total casi 50 horas de juego).

En el Tales llevo 7 horas y pico y voy por la parte del ataque Desiano a Palmacosta.

Con la experiencia de ambos juegos te recomiendo: 1º Paper Mario y luego Tales.

Paper es más único, más... exclusivo. Es un rpg light como nunca hayas visto. Se asemeja en cierto modo a Mario & Luigi de GBA (de hecho es de los mismos), pero mucho mejor. Sin embargo, Tales, aun siendo un grande dentro de su género, es un rpg más clásico y típico. Comprar equipamiento, comprar objetos, alternar pueblo y marmorra, personajes un poco más tópicos, etc... Los combates son puramente Tales. Nada de por turnos, y combates en tiempo real en un entorno 3D sin libertad total de movimiento (semejante a un juego de lucha 2D, por decirlo de algún modo).

En definitiva, si buscas un juego distinto, Paper. Si buscas un rpg "clásico" para tu GC, Tales es de lo muy poco que hay (Evolution, Skies of Arcadia y para de contar...).

no puedo estar mas de acuerdo.. [oki]

yo tambien tuve la duda es su momento y acabe pillando los dos..

y sobre el baten kaitos..pues le tengo unas ganas..y las cartas que tienen una pintaaa

pd: pal k no sepa komo rula pasare a explicar el sistema de las cartas ( me hace ilusion xD ),pues bueno,la cosa es que en las "magnus cards" se pueden meter cualkier cosa,desde platanos a espadas y etc etc..y ya ta ! xD..weno entonces en los combates x ejemplo si tiramos el platanito le daremos vida al enemigo,pero si en cambio el platano lleva un tiempo,se pudre y le kitara vida al receptor..xD...se entiende ? pues ese es el ejemplo que me parece mas original para explicarlo..
si un granjero nos pide un barril de manzanas,meteremos este dentro de una carta y se lo llevaremos..y x supuesto magias,atakes y demas tambien iran dentro de las carititas..
Gracias a todos por las opiniones, en fín, me he pillado el Tales porque quería un buen juego de rol y el precio nuevo en el carrefull está bastante bien, 45 que no son 59. El Mario lo dejaré para después.. La verdad es que ya llevo un par de horitas y el juego me está gustando mucho, me encanta el detalle de, no sé si os hebis fijado pero, TODAS las casas, son DIFERENTES en el interior! Y eso no sé, le hace interesante visitar todos los sitios xD
Vamos, que me está gustando mucho pero el único fallo es que el efecto blur ese de suavizado, me parece más que excesivo, en escenas del principio a veces es insoportable de lo borroso que se vé, y mas en una tele de 29".Pero bueno, acabas "acostumbrándote".

Curiosidad, ayer fuí a ver robots(que por cierto está muy entretenida, aunque la voz del prota deja que desear, valla un doblador de mierda que pone poco esmero, en cambio la del florentino muy buena) al cine box, y en las cubes de muestra, coño, una demo, en la que salía el baten kaitos. Los escenarios son la polla, al más puro estilo final fantasy 7, pero los tíos con alas me recuerdan demasiado al Legend oF Dragoon. Y no sé, el acabado de los personajes me parece mas que excéntrico...ya veremos. Ah, y por el tema de las cartas no se preocupe nadie que se maneja perfectamente [oki]
Yo me decidí por el ToS, quizás por el aspecto manga más atractivo y porque se hablaban muy bien en el foro.

Me pareció repetitivo, como desactualizado, me aburrió y se ha quedado en la estantería, pero seguramente no le sepa sacar el encanto a estos juegos.
PAL escribió:Yo me decidí por el ToS, quizás por el aspecto manga más atractivo y porque se hablaban muy bien en el foro.

Me pareció repetitivo, como desactualizado, me aburrió y se ha quedado en la estantería, pero seguramente no le sepa sacar el encanto a estos juegos.

Eso es que te quitaba demasiado tiempo para el DoA y tu subconsciente te jugo una mala pasada. [jaja]
Si puedes pilla el paper mario es mas exclusivo.Pero estate atento al Baten kaitos que tiene una pinta increible.Por cierto tanto el tales como el paper estan en castellano lo unico que creo es que el tales se mueve a 50 hz aun siendo a pantalla completa.

Te lo comento pues tengo la version usa del tales y se mueve algo mas rapido.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)