› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Juegos
da_hot_funk escribió:Yo tengo los 2.
El Paper 2 acabado y con un montón de cosas sacadas (en total casi 50 horas de juego).
En el Tales llevo 7 horas y pico y voy por la parte del ataque Desiano a Palmacosta.
Con la experiencia de ambos juegos te recomiendo: 1º Paper Mario y luego Tales.
Paper es más único, más... exclusivo. Es un rpg light como nunca hayas visto. Se asemeja en cierto modo a Mario & Luigi de GBA (de hecho es de los mismos), pero mucho mejor. Sin embargo, Tales, aun siendo un grande dentro de su género, es un rpg más clásico y típico. Comprar equipamiento, comprar objetos, alternar pueblo y marmorra, personajes un poco más tópicos, etc... Los combates son puramente Tales. Nada de por turnos, y combates en tiempo real en un entorno 3D sin libertad total de movimiento (semejante a un juego de lucha 2D, por decirlo de algún modo).
En definitiva, si buscas un juego distinto, Paper. Si buscas un rpg "clásico" para tu GC, Tales es de lo muy poco que hay (Evolution, Skies of Arcadia y para de contar...).
PAL escribió:Yo me decidí por el ToS, quizás por el aspecto manga más atractivo y porque se hablaban muy bien en el foro.
Me pareció repetitivo, como desactualizado, me aburrió y se ha quedado en la estantería, pero seguramente no le sepa sacar el encanto a estos juegos.