Fraludio escribió:
El problema es que aqui cada uno llama rpg a un tipo de juego distinto. A mi me gustan los tipo secref of mana, chrono trigger y demas, pero ODIO los final fantasy. Sin embargo el mario rpg me encantó.
Pues hombre, entre el sistema del Chrono Trigger y el de los FF no hay demasiada diferencia. ATB, técnicas, no desplazas a los personajes por el escenario manualmente... pero sí es cierto que a mí el Chrono Trigger también me parece más entretenido que los FF.
El Secret of Mana es harina de otro costal, es un action rpg con lo que es complicado juzgarlo.
El ToS, en cuanto a batallas, no se parece demasiado a ninguno de estos. Fuera de las batallas es similar a cualquier rpg. Tienes tu mapa, tus ciudades, gente con la que hablar, tiendas, posadas, sidequests, mazmorras, etc. Al igual que en los Chrono o los Grandia los combates no son aleatorios, sino que ves a los enemigos antes de luchar contra ellos (o más bien ves una representación simbólica de ellos) y puedes esquivarlos la mayoría de las veces si no te apetece luchar. La historia es cojonuda. A mí me está gustando aunque veo ciertos parecidos (sobre todo al principio) con la de FFX o Grandia II.
Lo interesante de los Tales es el sistema de combate, imagino que habrás visto decenas de vídeos, pero vamos, los Tales se caracterizan por tener batallas en tiempo real. Al "tocar" a un enemigo, te llevan a un escenario en el que controlas totalmente al personaje principal mientras la CPU controla a los otros tres. Y a partir de ahí, ya todo depende de las estrategias que hayas configurado previamente en el menú y de tu habilidad con el mando para atacar, cubrirte, ejecutar técnicas, etc. "Casi" como en un juego de lucha.
No he jugado al Paper Mario, pero la verdad es que el Tales me está gustando mucho.