Paper Mario...duda

Buenas, alguien podría explicarme bien en q consiste Mario Paper?

Es q en todas las páginas veo q es un plataformas...y nunca he jugado a ninguno y no sé con q tipo de juego me voy a encontrar.

Para entenderme, es como un New Super Mario DS en Wii?

Es decir, salvando las distancias y sin tener en cuenta fechas ni a N64...

MARIO 64DS > MARIO GALAXY WII
NEW SUPER MARIO DS > PAPER MARIO WII

¿?
no, es un poco diferente, básicamente es un plataformas de toda la vida, con sus rampas, saltitos y demás pero en cualquier momento, con solo pulsar un botón, el 2D se convierte en 3D mirando hacia delante (como un Crash para que te hagas una idea) y descubriendo algunos caminos ocultos, sorpresas o la única via posible. La idea es jugar con ambas dimensiones pero preferentemente en 2D, por el momento pinta muy bien, a ver que notas saca. [fies]
Es un rpg que se juega como un plataformas.
O un plataformas que se juega como un rpg.

Un autentico juego de fusion [chiu]
Es q en todas las páginas veo q es un plataformas...y nunca he jugado a ninguno y no sé con q tipo de juego me voy a encontrar.

eso me parecio la mar de triste... uno de los mejores ( por no decir el mejor) genero de los 8-16 bits... y que no lo hayas jugado...

sobre paper mario, era un rpg con tintes de plataformas.. muy a lo mario, aunque el super paper mario es casi un action-rgp con plataformas porl oqeu se pudo ver...
red0n escribió:

eso me parecio la mar de triste... uno de los mejores ( por no decir el mejor) genero de los 8-16 bits... y que no lo hayas jugado...

Quería decir q no había jugado nunca a Mario Paper, creeme q el género de plataformas quizás sea el q más he jugado en toda mi vida [carcajad]

Sonic en MD tuvo la culpa... :-p

Entonces, la equivalencia, salvando las distancias y determinados aspectos sería más o menos como dije:

Jota_EOL escribió:Entonces, la equivalencia, salvando las distancias y determinados aspectos sería más o menos como dije:

No, Paper Mario tiene bastantes elementos de historia y de RPG (Vida, ítems, niveles, personajes, habilidades...)
SI Paper Mario es un RPG. Tiene combates por turnos, una historia con bastantes toques de humor, y tiene la particularidad de que al explorar los mundos lo haces como si de un "plataformas" se tratase.

Pero vamos, yo a Paper Mario le considero 100% RPG.

Saludos!
es que a ver.. hay dos paper marios el de n64 y el de game cube.. que son totalmente roleros... luego el tercero que esta de camino para wii, el super paper mario .. ese es plataformas con toques de rol.. muy muy rallante.. asi que nadie sabe con certeza como anda el asunto.. xD.
Bern escribió:SI Paper Mario es un RPG. Tiene combates por turnos, una historia con bastantes toques de humor, y tiene la particularidad de que al explorar los mundos lo haces como si de un "plataformas" se tratase.

Pero vamos, yo a Paper Mario le considero 100% RPG.

Saludos!

Mmh seguro? Todo lo que dices lo tiene pero lo de los combates por turnos no lo tengo muy claro...
Vitet escribió:
Mmh seguro? Todo lo que dices lo tiene pero lo de los combates por turnos no lo tengo muy claro...

Paper Mario para GC, si tiene combates por turnos. Y para N64 'creo' que tambien, pero ese no lo he jugado.

saludos,
Vamos a ver liantes...

Los Paper Mario de N64 y GC son rol, única y exclusivamente, por turnos. Ahora, Super Paper Mario, es un plataformas de toda la vida, pero con añadidos de rol, tales como puntos de vida, ítems, paso de 2d a 3d, etc. También podría clasificarse como un action-rpg en 2d, aunque no es del todo cierto.
10 respuestas