Los jugadores de GameCube no necesitan muchas explicaciones sobre la propuesta jugable de Paper Mario: La puerta milenaria, pero el lanzamiento del juego en Switch seguro que atrae a un nuevo público, así que Nintendo ha decidido que era buena idea ofrecer un tráiler general con todos los detalles sobre la historia, los personajes y el sistema de combate. A los interesados solo queda esperar hasta que el 23 de mayo el título se ponga a la venta.
Paper Mario: La puerta milenaria es un juego de rol que como su nombre indica pertenece a la serie Paper Mario. Eso significa que nuestro protagonista, los personajes y los escenarios están hechos de papel, lo que tiene su impacto en la jugabilidad. La historia del juego empieza en Villa Viciosa, cuando Mario recibe una carta de la princesa Peach con un mapa del tesoro. Automáticamente, nuestro héroe se pone a buscar el tesoro y también a la princesa, que ha desaparecido. El objetivo es reunir siete cristales estelares para abrir la Gran Puerta que conduce al tesoro, pero Mario no es el único que los busca.
Los jugadores no tardarán en darse cuenta que en un mundo donde todo es de papel ofrece posibilidades interesantes, como transformar a Mario en un avión de papel para surcar los aires o doblegarlo para colarse en sitios. Durante su aventura Mario contará con la ayuda de varios aliados, incluyendo la aprendiz de arqueóloga Goomarina, Koops, cuyo caparazón puede ser muy útil, y Claudia, una actriz retirada capaz de invocar el viento para mandar cosas por los aires. Yoshito y Bombard también se unirán al equipo. Los jugadores pueden cambiar de aliado en cualquier momento y usar sus habilidades para progresar.
Los combates de Paper Mario: La puerta milenaria son por turnos y se desarrollan en un escenario de cartón con presencia de público que animará. Cuando sea el turno de Mario, los jugadores tendrán elegir la acción que prefieran y en todo momento deberán tener en cuenta que los ataques de los compañeros son igual de importantes. Durante el combate también es posible alternar entre los aliados, aunque esto costará un turno. Si el público está satisfecho, se acumulará un poder que permitirá lanzar habilidades especiales.