El último minuto del Direct de septiembre ha estado reservado para el anuncio de Paper Mario: La Puerta Milenaria, la segunda entrega de la saga Mario Paper que en 2024 volverá con gráficos mejorados para Nintendo Switch. El título, originalmente desarrollado para GameCube, ha sido presentado junto a un primer tráiler donde se puede ver el renovado aspecto.
“Paper Mario: La Puerta Milenaria lanzado originalmente para Nintendo GameCube, regresará con gráficos mejorados”, dice Shinya Takahashi, responsable de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo. “Tanto si habéis jugado al título original como si no, esperamos que deseéis emprender esta aventura, junto a Mario y sus amigos, en un mundo de papel”. El desarrollo del juego se encuentra en manos de Intelligent Systems, el estudio responsable de la saga Paper Mario que nació en Nintendo 64.
La historia de Paper Mario: La Puerta Milenaria se desarrolla en el Reino Champiñón y tiene como centro neurálgico la ciudad de Rogueport que conecta las diferentes localizaciones del juego. Cada una de las ocho partes de la campaña se desarrolla en una zona que está diseñada en torno a un tema. La acción se pone en marcha cuando Peach envía un mapa del tesoro a Mario y lo invita a Rogueport. Sin embargo, antes de que Mario llegue Peach es secuestrada por los X-Nauts liderados por Grodus, que pretendían hacerse con el mapa.
Con la ayuda de Goombella y el Profesor Frankly, Mario descubre que el mapa puede revelar la ubicación de las Crystal Stars necesarias para abrir La Puerta Milenaria. Mientras tanto, Peach permanece cautiva en la base de los X-Nauts y se las ingenia para enterarse de sus planes y comunicarse con Mario.