fuji escribió:
El de 64 no lo jugaste??? Es juegazo tambien.
Me lo compré en la CV de Wii en su día, pero no sé por qué lo dejé tirado. Puede que fuese porque costaba arrancar al principio, o no estaba muy por la labor de meterle horas a un RPG en aquél momento. Ya le daré otra oportunidad algún día, porque sé que malo no es.
@cloud_strife8 El caso es que Paper Mario en japón se llama Mario Story es decir, es un juego que pretende narrar una aventura de Mario y lo del papel es más secundario. Sí, el papel está ahí, pero es más un medio y una decisión estilística de narrar esa historia. De hecho, prácticamente lo único que hay de papel, son los personajes, el resto de cosas, objetos. props, escenarios, etc nunca me han parecido de papel, simplemente tenían un rollo cartoon.
Fue en el Color Splash cuando realmente pusiero el "paper" en Paper Mario. Ahí si que está hecho todo de recortes de papel y cartón, al igual que en este nuevo (cosa que estéticamente me encanta).
Pero me parece que desde entonces el rollo Story, se está descuidando un poco, pasando a un segundo plano y los gimmicks del papel, están cobrando más importancia. Vaya, yo noto que estos nuevos juegos están cobrando consciencia propia de que todo es de papel y se hacen muchas coñas con eso, pero narrativamente no me parece para nada interesante.