uukrul escribió:Visto el trailer y jugados todos los anteriores, queda claro que de la saga sólo merecen la pena el de 64 y la Puerta Milenaria. El resto meh.
Y de verdad que no entiendo cómo se puede empezar bien una saga, sacar una secuela que es una obra maestra, y a partir de ahí cambiar sin motivo la fórmula y sacar entregas a cual peor y más aburrida. No lo entiendo.
Yo si lo entiendo, se llama: Miyamoto no les deja hacer el juego que realmente quieren. Recordemos como en una entrevista Intelligent Systens dijo que ellos querían hacer un juego rollo la puerta milenaria en 3DS y Miyamoto les redireccionó todo el proyecto.
Para Miyamoto los juegos de Mario se tienen que basar mas en mecánicas que se retro-atraen con su temática (en este caso el papel) y dejar de lado las historias, el RPG y tal. También es sabido que no le gustan los personajes nuevos en la historia de mario, quiere utilizar al maximo los personajes ya existentes, es decir, los goombas, toads, etc sin retocar, genéricos.
Joder, si hasta quiso prohibir el cuento de Estela en Mario Galaxy. Y creo que Koizumi en una entrevista dijo que lo añadió por debajo de la mesa.
Motivo por el que la historia de Galaxy 2 no se toma tan en serio y parece un reboot de la misma.
Miyamoto será un genio para x cosas pero cuando se trata del proyecto de otros, es un tocapelotas y destroza las cosas.
Edit* también que existiera Mario y Luigi como RPG le da el motivo a Miyamoto de decir: para qué queremos dos ips de mario rpg.
Aunque para mí los últimos de 3ds me parecieron aburridisimos (obviamente no hablo de los remakes).
Ahora que han quebrado los desarrolladores de estos, y paper mario sigue sin volver a su esencia, pinta que mario y luigi va a ser retomado por otros desarrolladores en el futuro.