MVPXXL escribió:He estado leyendo el hilo y no termino de entender el comentario recurrente de que hubo papers mario en los que "los combate no servían para nada", si tomamos eso como válido entonces el 90% de las cosas que hacemos en los videojuegos no sirven para nada, enemigos de juegos de plataformas, copas sin importancia de juegos de coches, trofeos que consisten en caminar sin hacer nada durante horas... ¿no sirve para nada?.
Creo que nos olvidamos de que los videojuegos fundamentalmente no son para conseguir ningún número virtual o copa virtual; sino para DIVERTIRSE, si los combates de Sticker Star me resultaban divertidos y me lo pasé genial con ese juego, ¿dirías que es tiempo perdido?.
Puedo entender lo que se quiere decir, que les gustaría que fuese más rpg, pero creo que ese no es el objetivo de los Paper, puede que en el pasado se acercasen más a este género, pero seguían siendo una pequeña aproximación sin tener la profundidad característica de este género. Creo que razonamientos como hacer tal cosa no sirve para nada te aleja de disfrutar de los videojuegos, a mí si algo me divierte no voy a dejar de hacerlo porque mi personaje no suba de nivel, pero allá cada uno con su razonamiento.
Para entenderlo, primero has de entender el dicho de "para gustos, los colores". Habrá gente a la que le sea suficiente entretenerse combatiendo como dices, aun a pesar de que te haga perder consumibles sin nada a cambio más que la diversión del momento, y que también les sirva el humor relacionado con el papel que ha tomado la saga en detrimento de personajes carismáticos. Pero a otros no nos gusta que una saga que comenzó como un muy buen RPG haya ido en detrimento, perdiendo todas sus señas de identidad. A mí no me divierte un combate en el que lo único que haces es perder consumibles, y por tanto mi tiempo. No me sirve que todo sean Toads y algún personaje genérico más. No me sirve solo el humor que han impuesto.
Pero no me parece buena comparación con los enemigos de plataformas, que se matan pulsando un botón y suelen aportar puntuación, o juegos de coches en los que ganar copas te puede servir para practicar más y más para jugar online o con amigos... Lo de caminar durante horas yo tampoco le encuentro diversión xD.
Por supuesto, lo único que hago es comentarlo y compartir mis sensaciones aquí, porque no tengo a nadie cercano con quien hacerlo. Para nada intento persuadir a los demás. Si el juego acaba siendo mejor que los dos últimos y os gusta me alegraré, pero si acaba siendo uno más y vende bien, me sentará mal pensar que la saga pueda estancarse así en lugar de volver a sus raíces.