zarkon escribió:Todo el mundo tiene al Galaxy en un pedestal cuando no debería ser así.
Para tener un modo de dos jugadores como el de Galaxy mejor que no lo pongan. El segundo jugador es prácticamente un espectador.
La dificultad (en la línea de todos los marios) en ciertos momentos es excesiva.
El poco argumento del juego es ñoño.
Los gráficos son muy coloridos y tal, pero no pasan de ser bonitos. Al final son los mismos gráficos de Mario de siempre: tortugas, ladrillos... no se... cualquier aventura gráfica de hace años tiene gráficos preciosos con los que cualquiera fliparía. Y no me refiero a número de polígonos ni colores ni texturas... si no a algo más artístico.
Es un gran juego pero las historias de "Mario" ya no dan más de sí. Han llegado a quemar al personaje.
P.D: Y que conste que el juego me encanta, todos los días me echo una partidilla con él.
Estoy en desacuerdo contigo.
Galaxy es un gran juego, es largo y muy variado. De hecho, esta variedad hace que de la sensación de que muchas cosas se podían haber aprovechado mucho más, como los disfraces.
En cuanto a los gráficos hay que tener en cuenta una cosa muy importante. En una aventura gráfica pones escenarios que sólo sirven para verlos y pasar el cursor por encima. Es como si pusieras una foto. En MG, los escenarios son funcionales y todo tiene su utilidad, puedes llegar a pisar cualquier parte, incluso puedes encontrar atajos aprovechando la libertad que ofrece su control. Quizás no te guste el estilo, pero Mario Galaxy desborda imaginación por los cuatro costados.
Como ya he dicho otras veces, MG ofrece el dinamismo de un juego en 2D, con el componente de exploración que permiten las 3D.
A mí me gusta el estilo de este Mario, mucho más que los habitantes de la isla Delfino, a los que aborrezco. Que haya tortugas, setas, bloques y tuberías es normal. Forman parte del mundo de Mario, es como el Metal Gear con el codec o James Bond con el smoking y la pp7.
En cuanto al "multiplayer", pues no estorba, como ya han dicho otros, vale para muchas cosas. Yo le veo la función de poder ayudar a alguien poco experto en este tipo de juegos, indicándole con el puntero dónde debe ir o dónde debe hacer algo.
Mario no está quemado y puede dar mucho más de sí, pero no hay que esperar una trama novelesca, joer que es un fontanero que vive en el reino del Champiñón!!!
En cuanto a la dificultad, bueno, lo difícil es habituarse al sistema de juego, pero a los que hemos disfrutado de Mario 64, la legión de plataformas de N64 y de Mario Sunshine nos parece un paseo como bien dice Xabyer_B.
Un saludo y disfruta de esta obra de arte.