Papercraft

Hola! Visto que publique un par de fotos en un post de por aquí, y pareció que los modelos gustaron un poco, he decidido abrir un hilo para dar a conocer este mundo, y poder ayudar si alguien se anima.
Está todo hecho con papel Din-A4 de varios gramajes impresos en cualquier impresora.
Adjunto unas fotos de los modelos acabados, y alguna de construcción en curso. El cubo de referencia mide 5cm.
espero que so gusten, un saludo

Son Goku SSJ3.
Imagen
sube imagenes

Arthas.
Imagen
subirimagenes

Dante Devil May Cry.
Imagen
imagenes gratis

Optimus Prime.
Imagen
hosting imagenes

Iron Hide.
Imagen
subir imagenes gratis

Un par de montaje en proceso.
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube imagenes
Vaya currazo tío. Lo había visto en el post del sable láser. Parece mentira que eso esté hecho de papel
Hace un par de años fui a un evento friki y había talleres para enseñarte a empezar con el papercraft... hay que tener una paciencia infinita tio. Yo no sería capaz, me desespero antes, la paciencia no es mi fuerte precisamente.

Enhorabuena, están muy chulos :)
podias comentar como hacerlo
Mi pareja y yo hacemos figuritas para una minidungeon adventure que nos hemos montado, con sus mazmorrillas también hechas a papel y pintadas. La mayoría son bases ya hechas e imprimidas a blanco y negro, mi novio se encarga de cortar, pegar y montar (vamos, casi todo el curro xD) y yo de pintar. Pero vamos, no deja de ser algo super básico en comparación con las cosas expuestas en este hilo o cosas que he visto por internet. Hay cosas chulísimas.
Las fotos no son muy buenas pero bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
Qué currazo compañero, tiene mucho mérito [oki]
Eri escribió:Mi pareja y yo hacemos figuritas para una minidungeon adventure que nos hemos montado, con sus mazmorrillas también hechas a papel y pintadas. La mayoría son bases ya hechas e imprimidas a blanco y negro, mi novio se encarga de cortar, pegar y montar (vamos, casi todo el curro xD) y yo de pintar. Pero vamos, no deja de ser algo super básico en comparación con las cosas expuestas en este hilo o cosas que he visto por internet. Hay cosas chulísimas.
Las fotos no son muy buenas pero bueno.
Imagen
Imagen
Imagen

Muy chulos, un compi de curro ha hecho algo muy parecido, pero por ejemplo cosas como los cofres y las armas, las ha hecho con goma eva de colores. Ha reeditado el juego Hero Quest, desde cero. Se bajó el plano de internet, los personajes los creó con fotoshop, los imprimió y los pego en trozos de madera cilindrica, luego los plastificó. En vez de ser cuadrados son eso, cilindros, pero quedaron muy chulos.
raul_sanchez1 escribió:hay que tener una paciencia infinita tio.)
Una currada tio, pero si vieras lo bien que lucen en la habitación luego jajajajaj

Eri escribió:Mi pareja y yo hacemos figuritas para una minidungeon adventure que nos hemos montado, con sus mazmorrillas también hechas a papel y pintadas.
Muy chulas jajajaja

biztor escribió:podias comentar como hacerlo

Voy a ello.
1 buscar un modelo ( googleando “papercraft son goku”) acorde a la destreza que tengas con los papercrafts, ya que si por ejemplo eliges un modelo bastante complejo, sin apenas tener habilidad lo mandaras a tomar por culo. Para empezar recomiendo hacer algún papercraft simple y de pocas hojas tipo estos.
Imagen
imagen
Y después ir progresando.
Hay que tener en cuenta, que cuanto más pequeño sea más difícil es pegar y doblar, y también los papercrafts tipo robots que son más bien piezas con cantos y cuadradas, son más sencillos que los tipo humano o redondeados, quiero decir, para hacer por ejemplo el brazo de son goku necesitas muchas piezas pequeñas para darle ese efecto de cuerpo humano, pero por el contrario para algún robot tipo transformes, al ser piezas con cantos, son más sencillas de montar.

2 una vez seleccionado el modelo se imprime en papel dinA4, pero dependiendo del tamaño, usaremos folios de distinto gramaje, iron hide y optimus se han montado con folios normales y han quedado algo débiles. Goku y Arthas han sido impresos en papel de 120gr y han quedado genial. Dante está impreso en 120gr y algunas piezas me han tocado reforzar el interior pegando papel de cocina ya que mide 75cm y quedaba muy débil.
Hay un programa que se llama pepakura viewer que nos facilita mucho el trabajo, es bastante intuitivo. Este programita nos crea una imagen en 3d del modelo construido, para que te sirva de patrón a la hora de pegar, puedes también seleccionar pieza a pieza para ver las dobleces que tiene. En los papercrafts simples este programa no es necesario.

3 Una vez impreso toca seleccionar piezas, los dobles de tienen que tener cada pieza suelen venir indicados con rayas discontinuas, yo recomiendo antes de recortar la pieza del folio, coger una regla y con un boli sin tinta, marcar estas rayas para que luego al doblar quede perfecto. Una vez marcado se recorta con tijeras o cutex.

4 Ahora hay que pegar la pieza selecionada, recomiendo usar cola blanca de papelería, no cola de carpintero ( yo la use una vez y siempre me daba dolor de cabeza) ni tampoco pegamento en barra ( Mis 2 primeros papercrafts los pegue con barra y a los meses se desmontaban y me toco tirarlos). Para que sea más cómodo aplicar la cola utilizo un pincel fino.

Más o menos esto, pero repetido un número de veces cercano al infinito jajajaj.
Cualquier cosas me decís, y a ver si alguien se anima un saludo
Yo solo tengo este:

Imagen

Fue el primero y único que hice xD está un poco mal recortado, pero bue.

Debería de hacer mas, me gustó mucho~
arnauete52 escribió:Yo solo tengo este:

Imagen

Fue el primero y único que hice xD está un poco mal recortado, pero bue.

Debería de hacer mas, me gustó mucho~

no esta mal. En tu avatar siempre pensé que era un peluche XD
yo una vez intente hacer uno y no fui capaz. solo el recortar cada pieza por separado ya es un currazo del carajo.

estoy pensando que en las piernas se podría meter por dentro del papel algo que tenga peso para que sostenga la figura sin problemas y no se las lleve el viento.

y la cara de goku por ejemplo retocarla con un rotulador. antes de pegar y doblar la pieza.

-
o en la figura del WOW, la parte que simula una tela, cambiarla por una tela fina de verdad. podría ser un puntazo...
o añadirle cosas que brillen, plasticos , etc...
siempre con una base solida por dentro que pueda sostener el peso.
Yo también tengo algunos modelos hechos, unos mejor acabados que otros pero al final satisfecho con el resultado. Los de animales son los primeros que hice para ir cogiendo soltura y el ultimo que hice fue el de Goku y algún Papercraft móvil que se movían mediante un mecanismo de engranajes de papel pero de esos no tengo foto. Pinchando sobre la imagen se ve a pantalla completa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulas las figuras compañeros. Lástima que yo tenga unas manazas para estas cosas...
Doy fe de que los papercraft de babanika están chulos.
Yo siempre le digo que para cuando una falla de papercrafts pero nunca me hace caso XD.
al073364 escribió:Yo siempre le digo que para cuando una falla de papercrafts pero nunca me hace caso XD.
Claro, hacemos una falla conjunta, yo pongo los papercrafts y tu la bici esa de 6000€ XD jaja.
Por cierto el águila esa esta muy chula
flipante ese águila.

y la girafa. no es tan poligonal . tiene formas cilindricas muy buien unidas. mola.
Al final a raiz del hilo me he animado a hacer una nueva figura, un Super Boo de Dragon Ball Z.

Aqui alguna fotillo de lo que llevo construido.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando este terminado debería ser así:
Imagen
aibo19 escribió:Al final a raiz del hilo me he animado a hacer una nueva figura, un Super Boo de Dragon Ball Z.

Aqui alguna fotillo de lo que llevo construido.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando este terminado debería ser así:
Imagen

Qué pasada o.O!
Qué chulada. Seguid con el curro. Me encanta la idea de crear un juego a partir de estas figuras XD
aibo19 escribió:Al final a raiz del hilo me he animado a hacer una nueva figura, un Super Boo de Dragon Ball Z.

Me alegro de que alguien se haya animado, muy chulo Super Boo
Ya va cogiendo forma la figura y su trabajo esta costando, anda que no tiene piezas:

Imagen
Ten cuidado y no le pongas las manos al revés XD
bictor_spirit escribió:Ten cuidado y no le pongas las manos al revés XD

Jajaja pues me joderia mucho equivocarme asi que cuando llegue el momento mirare bien el plano para asegurarme. Ya me queda poco para terminarlo y probablemente hoy lo acabe asi que ya posteare fotos cuando este listo.

Ya esta terminado, aquí las fotitos

Imagen

Imagen
aibo19 escribió:Ya esta terminado, aquí las fotitos

Muy bien, aumentando los retos, cada vez mas grandes, ese es el camino
Hola, aquí os dejo el primero que he hecho, es Naruto de unos 30cms de alto: ( no me deja subir bien las imagenes :/ )
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... tZCzFn.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... RI5LuL.jpg
roncheri escribió:Hola, aquí os dejo el primero que he hecho, es Naruto de unos 30cms de alto: ( no me deja subir bien las imagenes :/ )

Esta muy bien y has empezado fuerte, ese pelo y las manos no son fáciles de hacer, ahora si te ha gustado el tema del papercraft toca ir complicando poco a poco los modelos.
Yo únicamente he hecho papercraft de los cabezones (que salían al principio del post), pero sí que hice algo combinando papercraft y manualidades para una espada de cosplay de papel + paletas de estas de los médicos, os dejo una fotillo por si interesa. En cuanto tenga algo de tiempo querría meterme con un papercraft de link rollo los complejos chulísimos, a ver si hubiese un hueco!
Imagen
Imagen
aibo19 escribió:
roncheri escribió:Hola, aquí os dejo el primero que he hecho, es Naruto de unos 30cms de alto: ( no me deja subir bien las imagenes :/ )

Esta muy bien y has empezado fuerte, ese pelo y las manos no son fáciles de hacer, ahora si te ha gustado el tema del papercraft toca ir complicando poco a poco los modelos.

La verdad que el pelo ha sido un poco locura XD pero bueno tampoco ha sido muy complicado de hacer, buen regalo de amigo invisible tengo preparado [oki]
me parece interesante el tema, habéis pensado, en una vez terminados, aplicarle algún barniz para darle algo de brillo y reforzarlo?
SERGIOKILLO escribió:me parece interesante el tema, habéis pensado, en una vez terminados, aplicarle algún barniz para darle algo de brillo y reforzarlo?

A mi por lo menos, me gusta que se note que es de papel, al aplicarles barniz ya no se nota ese efecto
Por fin!!!!! FINIQUITADO!!!!!!! un saludo

Imagen
subir imagenes gratis
Bananika escribió:Hola! Visto que publique un par de fotos en un post de por aquí, y pareció que los modelos gustaron un poco, he decidido abrir un hilo para dar a conocer este mundo, y poder ayudar si alguien se anima.
Está todo hecho con papel Din-A4 de varios gramajes impresos en cualquier impresora.
Adjunto unas fotos de los modelos acabados, y alguna de construcción en curso. El cubo de referencia mide 5cm.
espero que so gusten, un saludo

Son Goku SSJ3.
Imagen
sube imagenes

Arthas.
Imagen
subirimagenes

Dante Devil May Cry.
Imagen
imagenes gratis

Optimus Prime.
Imagen
hosting imagenes

Iron Hide.
Imagen
subir imagenes gratis

Un par de montaje en proceso.
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube imagenes

¡Anda! me encantan como te han quedado! hace más de un mes que estoy yo con lo del Papercraft,solo que tengo una duda,yo lo hago con un papel un poco más resistente que un simple folio pero quiero que sea más duro y fácil de doblar ¿qué papel utilizas tú? te enseño el Pikachu que hice,solo que se supone que era pequeñín y me salió este tocho XD

Adjuntos

HNI_0038_MPO.JPG (72.21 KB)

Pikachu Papercraft
MiiPatapi escribió:¡Anda! me encantan como te han quedado! hace más de un mes que estoy yo con lo del Papercraft,solo que tengo una duda,yo lo hago con un papel un poco más resistente que un simple folio pero quiero que sea más duro y fácil de doblar ¿qué papel utilizas tú? te enseño el Pikachu que hice,solo que se supone que era pequeñín y me salió este tocho XD

Hola, te explico cómo lo hago yo. Hay que tener en cuenta que cuanto de más gramaje sea el papel mas difícil será de doblar, Yo uso papel de 120 gr, un folio normal son 80gr, para que te hagas una idea. Si quiero que quede más fuerte aun, pego por dentro de la figura tiras de papel de cocina con cola, y cuando se secan se endurecen bastante (ojo con ponerle demasiada cola, se te podria reblandecer todo, hay que hacerlo tira a tira y sin pasarte de cola).
Te aconsejo para realizar el doblado perfecto, que utilices un boli sin tinta y una regla para marcar todo lo que tengas que doblar antes de que lo recortes, esto te facilitara el doblado muchísimo y quedara más perfecto.
Muy chulo el pika pika, si te puedo ayudar en algo mas me dices, un saludo
Bananika escribió:
MiiPatapi escribió:¡Anda! me encantan como te han quedado! hace más de un mes que estoy yo con lo del Papercraft,solo que tengo una duda,yo lo hago con un papel un poco más resistente que un simple folio pero quiero que sea más duro y fácil de doblar ¿qué papel utilizas tú? te enseño el Pikachu que hice,solo que se supone que era pequeñín y me salió este tocho XD

Hola, te explico cómo lo hago yo. Hay que tener en cuenta que cuanto de más gramaje sea el papel mas difícil será de doblar, Yo uso papel de 120 gr, un folio normal son 80gr, para que te hagas una idea. Si quiero que quede más fuerte aun, pego por dentro de la figura tiras de papel de cocina con cola, y cuando se secan se endurecen bastante (ojo con ponerle demasiada cola, se te podria reblandecer todo, hay que hacerlo tira a tira y sin pasarte de cola).
Te aconsejo para realizar el doblado perfecto, que utilices un boli sin tinta y una regla para marcar todo lo que tengas que doblar antes de que lo recortes, esto te facilitara el doblado muchísimo y quedara más perfecto.
Muy chulo el pika pika, si te puedo ayudar en algo mas me dices, un saludo

Oh! muchas gracias! X3 en el próximo que haga intentaré eso a ver.
33 respuestas