raul_sanchez1 escribió:hay que tener una paciencia infinita tio.)
Una currada tio, pero si vieras lo bien que lucen en la habitación luego jajajajaj
Eri escribió:Mi pareja y yo hacemos figuritas para una minidungeon adventure que nos hemos montado, con sus mazmorrillas también hechas a papel y pintadas.
Muy chulas jajajaja
biztor escribió:podias comentar como hacerlo
Voy a ello.
1 buscar un modelo ( googleando “papercraft son goku”) acorde a la destreza que tengas con los papercrafts, ya que si por ejemplo eliges un modelo bastante complejo, sin apenas tener habilidad lo mandaras a tomar por culo. Para empezar recomiendo hacer algún papercraft simple y de pocas hojas tipo estos.
imagenY después ir progresando.
Hay que tener en cuenta, que cuanto más pequeño sea más difícil es pegar y doblar, y también los papercrafts tipo robots que son más bien piezas con cantos y cuadradas, son más sencillos que los tipo humano o redondeados, quiero decir, para hacer por ejemplo el brazo de son goku necesitas muchas piezas pequeñas para darle ese efecto de cuerpo humano, pero por el contrario para algún robot tipo transformes, al ser piezas con cantos, son más sencillas de montar.
2 una vez seleccionado el modelo se imprime en papel dinA4, pero dependiendo del tamaño, usaremos folios de distinto gramaje, iron hide y optimus se han montado con folios normales y han quedado algo débiles. Goku y Arthas han sido impresos en papel de 120gr y han quedado genial. Dante está impreso en 120gr y algunas piezas me han tocado reforzar el interior pegando papel de cocina ya que mide 75cm y quedaba muy débil.
Hay un programa que se llama pepakura viewer que nos facilita mucho el trabajo, es bastante intuitivo. Este programita nos crea una imagen en 3d del modelo construido, para que te sirva de patrón a la hora de pegar, puedes también seleccionar pieza a pieza para ver las dobleces que tiene. En los papercrafts simples este programa no es necesario.
3 Una vez impreso toca seleccionar piezas, los dobles de tienen que tener cada pieza suelen venir indicados con rayas discontinuas, yo recomiendo antes de recortar la pieza del folio, coger una regla y con un boli sin tinta, marcar estas rayas para que luego al doblar quede perfecto. Una vez marcado se recorta con tijeras o cutex.
4 Ahora hay que pegar la pieza selecionada, recomiendo usar cola blanca de papelería, no cola de carpintero ( yo la use una vez y siempre me daba dolor de cabeza) ni tampoco pegamento en barra ( Mis 2 primeros papercrafts los pegue con barra y a los meses se desmontaban y me toco tirarlos). Para que sea más cómodo aplicar la cola utilizo un pincel fino.
Más o menos esto, pero repetido un número de veces cercano al infinito jajajaj.
Cualquier cosas me decís, y a ver si alguien se anima un saludo