@Señor Ventura yo a la NES le tengo una fe tremenda en los próximos años. Cada vez que leo a Diskover hablar del mapper que tu has comentado, es que se me ilumina la cabeza entera. El hilo iba a ser Paprium en 8 bits consoleros, donde la NES tuviera un lugar destacado con sus mappers, pero me ha tirado para atrás que la gente empezase a picarse entre consolas y me ha parecido mas ajustado a la realidad el relacionar la salida del juego en Megadrive con las adaptaciones a MS y GG que eran tan comunes a principios de los noventa.
Sobre el juego en si, desde luego para mi tendría que ser 2P coop si o si. Esto sería imprescindible e irrenunciable, ya que un beat em up sin modo coop no es lo mismo. En 8 bits se ha demostrado perfectamente posible y viable jugablemente con los casos que comenté en el primer post.
A partir de ahí, pues
tratar de meter 2 Players y 4 malos o 1 Player y 5 malos. Me imagino que sería un festival de parpadeos digno de los Oscars, así que se podría intentar hacer el truco de que los malos fuesen parte del fondo y no sprites, como hace Golden Axe de Master System para no tener parpadeos.
El problema es que el juego se movería brusco(como le pasa al Golden Axe), y la jugabilidad se volvería tosca, así que ahí metería yo un chip especial para ayudar a la consola y que el juego fuese suave. No se si esto sería posible,
@kusfo79 ayuda porfa.
Para el tema musical, yo haría uso del FM en Master System, creo que podría salir algo bastante chulo sin perder la esencia.
Por cierto, sobre lo que se ha comentado de juegos de Sega 8 bits con chips especiales, yo creo que no hay ninguno.