Kensaiken escribió:
Y sin contar la butifarrada de Papriums que hay en Wallapop e eBay... Ya se ve por donde van los tiros.
Precisamente, porque no me sale de los bemoles pagar a los especuladores, es por lo que he puesto pasta para el KS de Paprium; el juego base de Mega Drive y el MegaWire, por si acaba siendo útil. En total, puesto en casa, serían algo menos de 150€. ¿Es pasta? Sí. ¿Me dolería perder esos €? También. Pero esto es común a todas las campañas de crowdfunding, salvo aquellas que son preventas camufladas (típicas de los juegos de mesa), que en mi opinión no deberían ni existir, pero esto ya es personal.
Quien se mete en un KS, ya sabe a lo que va. Y quien no, es su problema. Yo he valorado riesgos/beneficios, y aunque existe la posibilidad de perder ese dinero, no me supone tanto como el ítem que puedo recibir a cambio, que
para mí es uno de los juegos históricos del sistema, y que al menos
a día de hoy no hay otra manera de disfrutarlo en Mega Drive, ni en emulación, ni en un flashcart. Solo en lotería he palmado más de 40 pavos estas navidades, y eso sí ha sido un despilfarro.
La verdad es que me desconcierta bastante tu incomprensión, críticas e insistencia sobre el tema. Todos aquí sabemos
como mínimo, lo mismo que tú sobre el bigotes, los riesgos que entraña participar en la campaña, lo bien que lo hacen otros y lo mal que lo hace Fonzie, además de lo impresentable que es. Sí. Y aún así hemos participado, porque
tenemos nuestros motivos. No te veo en posición de dar lecciones a nadie.