Paquete Aduana Canaria.

Compre unos accesorios para reparar consolas antiguas lectores fuentes alimentación etc ... todo eso con una cuantia de 81€ + envio.

Lo pago todo bien pues en el localizador de corres me sale esto:
Fechas Estados
16/06/2014 Admitido
18/06/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/06/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
23/06/2014 En tránsito
27/06/2014 En proceso de entrega

Voy esta mañana a mi sucursal de correos mas cercana , Me dice que ha sido retenido en aduana y que me envían una carta , que me desplace a la sucursal de taco "paquetería" y pregunte que tengo que hacer.
No tengo ni carta ni nada.

Y aquí en teoría que puñetas tengo que hacer porque siempre todos mis pedidos vienen con recete pero sin carta ni nada viene el de correos me roba por hacer ellos el DUA porque claro me cobran aduana sin previo aviso.

No se si puedo postear esto aquí.
El paquete esta en la oficina de la calle donna ?.
NewDump escribió:El paquete esta en la oficina de la calle donna ?.
NewDump escribió:El paquete esta en la oficina de la calle donna ?.

No entiendo .
En taco hay 2 oficinas de correos, una en la calle donna ( al lado de un ambulatorio ), es esta la oficina donde te han dicho que vallas?
NewDump escribió:En taco hay 2 oficinas de correos, una en la calle donna ( al lado de un ambulatorio ), es esta la oficina donde te han dicho que vallas?

A la de las dos torres que es paqueteria.
Bueno vete y lleva tu dni, pero si te lo retienen es muy posiblemente porque tengas que pagar el DUA más el igic, así que prepárate para aflojar la cartera, yo por ejemplo ya no puedo comprar nada por internet, somos ciudadanos de segunda.

Un saludo.
compraste varias cosas a una tienda de peninsula. las han enviado con albaran por fuera y el paquete te lo ha retenido aduanas. clasico. :-|

si el precio de 81€ era sin IVA te va a tocar pagar 12€ + el 7% de 81€ que si no me salen mal las cuentas hechas a ojo son casi 6€.

si el precio de 81€ era CON IVA se supone que puedes reclamar la diferencia de impuestos.

en cualquier caso contacta con la tienda y les dices que gracias por todo.

el despacho por el que te quiere cobrar correos lo puedes hacer tu siguiendo un par de tramites. aqui hay mas info.

en esta pagina de correos tambien hay detalles sobre el proceso con aduanas. y tambien en esta de hacienda.

edit. la pagina de hacienda donde se inicia el proceso simplificado de liquidacion aduanera es esta pero ojo hay que seguir las instrucciones cuidadosamente. requiere hacerse un certificado digital o tener configurado utilizar el DNI-e
keverson303 escribió:El envio es de china.

Pues me da que vas a tener que hacer lo que te pone el compañero más arriba, te van a cobrar el DUA y el igic, porque incluso con paquetes de la península que se presupone que no debería pasar por aduanas, lo hacen, casi todo lo de fuera hoy en día lo pasan por caja, que hay poco dinero y hay que recaudar.
de china... tiene que ser muy voluminoso. los envios chinos a no ser que sean voluminosos o lleven factura por fuera no suelen pasar aduanas.

vas a tener que hacer el tramite ese de hacienda, o pagar como un buen ciudadano. (los aproximadamente 18€ que indique en el anterior mensaje)

revisa si el pedido originalmente el precio llevaba impuestos.

pd. por lo que he entendido de la pagina de informacion de correos, aunque hagas la liquidacion a traves de hacienda te van a cobrar 4€ de "almacenaje" y la liquidacion evita el pago del despacho, pero no el de los impuestos que lo tendras que pagar igual.
Si se que esto es un mamoneo pero siempre me lo gestiona correos no yo , siempre pago aduana menuda suerte.
la autoliquidacion te permitira ahorrarte algunas pelas, pero si, es un mamoneo.

lo mejor es que el vendedor sea buenagente y envie las cosas sin factura/albaran por fuera y con declaracion de contenido de valor pequeño. entonces no lo paran. pero cuando son cosas voluminosas y/o el valor real del producto sube un poco se hace muy dificil sortear la aduana.

en resumidas cuentas: es un mamoneo gracias al cual el gobierno de canarias se embolsa un buen pellizco. en algun lugar hace algun tiempo lei que el gobierno de canarias a cuenta de las aduanitas ricas se sacaba mas de un millon y medio de euros al año.
GXY escribió:la autoliquidacion te permitira ahorrarte algunas pelas, pero si, es un mamoneo.

lo mejor es que el vendedor sea buenagente y envie las cosas sin factura/albaran por fuera y con declaracion de contenido de valor pequeño. entonces no lo paran. pero cuando son cosas voluminosas y/o el valor real del producto sube un poco se hace muy dificil sortear la aduana.

en resumidas cuentas: es un mamoneo gracias al cual el gobierno de canarias se embolsa un buen pellizco. en algun lugar hace algun tiempo lei que el gobierno de canarias a cuenta de las aduanitas ricas se sacaba mas de un millon y medio de euros al año.
No me extraña a mi me han cobrado aduanas por libros y cantidadesde 29 € cosas asi de la peninsula.

Total envio + dua + igic .

Que barato es ser Canario.
Y a eso sumale que muchas tiendas en península NO te quitan el IVA, con lo cuál pagas impuestos dos veces.
Pero ojo, los ladrones somos nosotros.

Y la verdad que es mala suerte que te hayan parado un paquete de China, a mí hasta ahora (toco madera) no me han parado ninguno de esa prosedencia.

Que clase de envío elegiste???
Vino por China post o Hong Kong???

Me echo a temblar si nos paran también los envíos de China.
mr.siniestro escribió:Y a eso sumale que muchas tiendas en península NO te quitan el IVA, con lo cuál pagas impuestos dos veces.
Pero ojo, los ladrones somos nosotros.

Y la verdad que es mala suerte que te hayan parado un paquete de China, a mí hasta ahora (toco madera) no me han parado ninguno de esa prosedencia.

Que clase de envío elegiste???
Vino por China post o Hong Kong???

Me echo a temblar si nos paran también los envíos de China.

EMS era el unico que me dejaban por ser canario.
tambien hay que decir que la mayor parte de lo que se recauda por aduanas procede de los comercios... mediamarkt, corte ingles, carrefur, leroy, alcampo... cualquiera que se haga traer mercancia.

claro que ellos pagan una dua por cada contenedor
GXY escribió:tambien hay que decir que la mayor parte de lo que se recauda por aduanas procede de los comercios... mediamarkt, corte ingles, carrefur, leroy, alcampo... cualquiera que se haga traer mercancia.

claro que ellos pagan una dua por cada contenedor

Sigo diciendo que las adunas ni protegen producto interior bruto porque aquí entra el tomate de marruecos mas barato que el propio.

Pero claro por la compra de productos como libros.

Esa es la misión de aduana no recaudar pasta a todo dios.
No es normal que correos no me comunique que tiene aduana en el identificador.
la excusa por la que existe la aduana es una cosa y su mision real es otra.

los politicos pueden decir misa y rosario de que aduanas esta para proteger el tomate y el queso canario frente a los productos importados, pero aduanas para lo que esta realmente es para recaudar por la actividad de importacion comercial, incluida la de los particulares, porque estamos en unas islas donde el 90% de casi todo (y de muchas cosas, el 100%) es importado, y es una via de ingresos tan legitima como cualquier otra.

es como la diatriba de porque se ponen la mayoria de las multas de trafico. seguridad o recaudacion? la historia oficial dice una cosa, pero los hechos dicen otra.

correos no tiene obligacion de notificar nada a priori porque aduanas puede, en principio, detener cualquier paquete. es por las caracteristicas de este (valor comercial, entre otros) lo que determina si un paquete se para o no.

correos es un simple intermediario. y tampoco es que esten especialmente interesados en toda esta mierda. ya que se comen bastantes de los marrones sin ser arte ni parte del pastel.
GXY escribió:s pueden decir misa y rosario de que aduanas esta para proteger el tomate y el queso canario frente a los productos importados, pero aduanas para lo que esta realmente es para recaudar por la actividad de importacion comercial, incluida la de los particulares, porque estamos en unas islas donde el 90% de casi todo (y de muchas cosas, el 100%) es importado, y es una via de ingresos tan legitima como cualquier otra.

Pero a mucha gente le notifica que ha sido parado por aduana a mi nunca nose porque.
Incluso me extraño esto porque siempre me viene el cartero con la multa.

Correos según tengo entendido es colaborador con aduana , incluso si generan ellos el tramite se lleva parte del pastel.
A recoger dua impreso segun ellos el valor de mi mercancia es de 900$ llevando facturas y todo me lo sellaron como 81,21.

A dia de hoy me han cancelado el dua impreso , por no saberme codigos y las personas que me los despachan no saben cumplimentarlo todo con sentido , menuda INCOMPETENCIA.

Pedir cita para certificado digital ni funciona error 423 no hay forma , y falla en la descarga.

Ir otra vez a que me den certificado digital

PD: Menuda mierda de administración llevo 4 dias laborables perdidos para una puta gestión de pagarle x cantidad de dinero.
Lo unico que te queda es contratar un agente aduanero para que te gestione el DUA , te lo hace en una patada, o , como fue mi caso con una figura de Hot Toys , tener un conocido en correos que me libero el paquete haciendo la vista gorda y solamente teniendo que pagar en almacenaje de correos , unos 4 euros.
Que negra amigo!! yo soy de Gran Canaria y pido bastante a china. Siempre que pone en proceso de entrega respiro aliviado ya que se supone que a pasado "el corte" de aduanas...... Cuando hacia pedidos grandes casi siempre tocaba pasar por caja y NUNCA me ponía en proceso de entrega, se quedaba varios días trabado "en transito" y luego me llegaba la famosa carta de aduanas indicando que había que hacer el DUA. Entonces hablaba con un agente de aduanas me cobraba 20 euros por la gestión más casi siempre 15-20 euros mas por lo que compraba.... Lo que cuentas es bastante raro la verdad, nunca llego a tu casa el papel amarillo de aviso de entrega supongo??
Nosolosurf escribió:Lo unico que te queda es contratar un agente aduanero para que te gestione el DUA , te lo hace en una patada, o , como fue mi caso con una figura de Hot Toys , tener un conocido en correos que me libero el paquete haciendo la vista gorda y solamente teniendo que pagar en almacenaje de correos , unos 4 euros.

a mi me paso lo mismo pero como no tengo ningun conocido en correos me toco pagar...
Y por ésto, hamijos, es por lo que me niego a vender nada a compañeros canarios, porque me niego a que les estafen de ésta manera. Manda cojones.
no se si agradecerte el modo de pensamiento o tirartelo a la cabeza xD

lo digo porque gracias a modelos de pensamiento como el que suscribes, resulta que para nosotros los canarios es mas facil hacer una compra esporadica a UK que a la peninsula :-|

te diria, de buen rollo, que en todo caso el problema es un problema nuestro (de los canarios), que ustedes los de peninsula el unico problema que tienen al respecto es que a la hora de enviarnos cosas aqui la unica molestia (cuando no hay facturacion, cuando la hay el tema impuestos si es un poco mas rollo) es que tienen que rellenar un papelito en el que hay que poner 3 o 4 datos, que sabiendo lo que hay no se tarda ni 2 minutos, y el riesgo y problemas posteriores son minimos. (hablo de transacciones de mutuo acuerdo por valores pequeños o medianos, como puedan ser acuerdos por el foro de CV).

lo que necesitamos los canarios es normalizar los tratos comerciales lo mas posible, precisamente lo que no nos beneficia en absoluto al tema es que se nos siga tratando como "bichos chungos con los que no hay que tratar, q da problemas". :/

y conste que no lo digo especificamente por ti, a pesar de tu respuesta directa al tema. lo digo porque ese modo de pensamiento es el que contribuye a alejarnos mas en vez de acercarnos.
Voy a realizar el simplificado pero claro entre citas y activaciones mal logradas pues van pasando los dias..
un buen reflejo que estoy teniendo estos dias de lo bueno y lo malo de los envios a canarias es con un pedido que un amigo mio esta haciendo de un ordenador a PCcomponentes.

Es una tienda que en general se puede decir que hace muy buen servicio a canarias:

- para empezar, ofrecen vender a canarias, que muchas no lo hacen.
- te recalculan el precio sin IVA para hacer el envio con precio sin impuestos (asi aqui en aduana solo tienen que sumar el % IGIC)
- el precio sin IVA, con envio, impuestos locales y aduanas sale mas barato que el precio con IVA sin envio de peninsula :)
- hacen el envio por correos en condiciones bastante aceptables (cuando es un paquete grande solo envian a oficina)

pero tambien tiene algunas desventajas.

- es imposible saber los precios sin IVA si no inicias una compra, con lo cual enterarte del precio final de algo (incluyendo envio, etc) es un coñiazo.
- meten unos gastos de envio salvajes. vale que traer las piezas de un PC no sale dos duros, PERO TAMPOCO SALE 86 EUROS. (al menos por paquete azul)

Otra que se porta medianamente bastante bien con el tema es APP. tienen unas cuantas tiendas en las islas, y te ofrecen los productos del catalogo al mismo precio que el de la pagina web (hacen la cuenta de que IVA = IGIC+envio+aduana). en realidad esa cuenta no es real y se sacan un pico, pero bueno, por lo menos el servicio es razonablemente bueno.

un ejemplo muy negativo, por la contraria, es google, que no se puede comprar los nexus a traves de la play store. sencillamente no envian a canarias [enfado1] por tanto para los canarios la unica manera de conseguir los nexus es a traves de algun reseller (que le pegan parriba al precio a muerte), un favor a traves de alguien conocido, o esperar a que grandes superficies se traigan los cacharros y los vendan aqui. a mi me paso eso mismo por ejemplo con el e-reader nook, que para poder comprarlo tuve que recurrir a un revendedor de ebay.
GXY escribió:no se si agradecerte el modo de pensamiento o tirartelo a la cabeza xD

lo digo porque gracias a modelos de pensamiento como el que suscribes, resulta que para nosotros los canarios es mas facil hacer una compra esporadica a UK que a la peninsula :-|

te diria, de buen rollo, que en todo caso el problema es un problema nuestro (de los canarios), que ustedes los de peninsula el unico problema que tienen al respecto es que a la hora de enviarnos cosas aqui la unica molestia (cuando no hay facturacion, cuando la hay el tema impuestos si es un poco mas rollo) es que tienen que rellenar un papelito en el que hay que poner 3 o 4 datos, que sabiendo lo que hay no se tarda ni 2 minutos, y el riesgo y problemas posteriores son minimos. (hablo de transacciones de mutuo acuerdo por valores pequeños o medianos, como puedan ser acuerdos por el foro de CV).

lo que necesitamos los canarios es normalizar los tratos comerciales lo mas posible, precisamente lo que no nos beneficia en absoluto al tema es que se nos siga tratando como "bichos chungos con los que no hay que tratar, q da problemas". :/

y conste que no lo digo especificamente por ti, a pesar de tu respuesta directa al tema. lo digo porque ese modo de pensamiento es el que contribuye a alejarnos mas en vez de acercarnos.

Te entiendo y te pido disculpas a ti y al resto de canarios si os he podido ofender con mis palabras, pero en serio, me toca mucho la polla el tema de que por vivir en las islas, os comáis el DUA y demás impuestos revolucionarios sacados de la manga. Y es que simplemente no quiero participar en ello perpetuándolo.
Básicamente en todos los productos es mucho mas caro o mismo precio que en la península teniendo en cuenta donde es una de la comunidades donde peor se cobra.
Pues debo sentirme afortunado por que mira que hago compras a china y a la península y solo he tenido que pagar 2 veces en mi vida aduanas (que recuerde ahora mismo, igual he pagado alguna mas). Una una cpu proveniente de Alemania y otra unas figuras de Francia. Y por ejemplo en este año ya llevo como unas 30 compras y de momento sin problemas. Mismamente a principios de año, por ejemplo, pedí una maquina de tatuar que me costo 300€ y paso sin problemas. O este pasado mes mi mujer compro unas Vans y un bolso a USA y también pasaron.
Por cierto, lo de reclamar el iva y otros impuestos que no nos deberían de haber cobrado tiene trampa, pues existe una cantidad mínima. El importe a devolver tiene que ser superior a 90€ si no no te devuelven lo que es tuyo. O al menos así era hasta el año pasado cuando fui a preguntar. Saludos.
keverson303 escribió:Básicamente en todos los productos es mucho mas caro o mismo precio que en la península teniendo en cuenta donde es una de la comunidades donde peor se cobra.

Y todavía hay peninsulares que piensan que aquí todo es gratis o vale la mitad XDDD

Hace dos meses vino un colega de Barcelona y se quedó flipando con los precios (para mal evidentemente, a excepción del tabaco y la gasofa)
(mensaje borrado)
31 respuestas