Paquete azul correos

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, cual es la forma más barata de enviar algo por correos, por ejemplo juegos sueltos?Creo que se llamaba el paquete azul, y que es un sobre, pero es que no estoy muy enterado, he mirado en la web y tal, pero vamos, no me aclaro mucho, alguno que suela enviar cosas a ver si me aconseja [bye]

Me interesa lo más económico para enviar juegos sueltos.
Si te refieres a la forma mas barata de certificado....hasta 349gr es como carta certificada...a partir de 350gr lo mejor es como paquete azul.....da igual que sea un paquete real o un sobre de burbujas...lo que miran es el peso. [toctoc]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
falele182 escribió:Si te refieres a la forma mas barata de certificado....hasta 349gr es como carta certificada...a partir de 350gr lo mejor es como paquete azul.....da igual que sea un paquete real o un sobre de burbujas...lo que miran es el peso. [toctoc]

Osea que puedo meter yo el juego en un sobre que compre por ahí, y usando el paquete azul que veo que hasta 2 kgs cuesta nacional 4,30, pero ahí no me incluyen el sobrecito ese con burbujas no?Es que para eso pues ya lo meto yo en algo.

Bueno a ver si voy a preguntar, gracias
Pues yo envie un pakete de algo más de dos kilos el otro día y directamente me contó las tarifas. Tenía la opción pakete azul (unos 5 euros) o certificado postal o no se qué rollo que eran 12 eurazos... Según el la diferencia era que uno llegaba al día siguiente y otro a los 6-8 días .(mentira porque llegó al quinto día incluyendo cuando lo mandé)

Total que me dijo que si pesaba menos de dos kilos ya era carta y no paquete, algo así pero como el mío pasaba pues paquete azul.

Resumiendo: creo q cada uno te cuenta lo q kiere, ve allí, le das el pakete le preguntas cuál es la forma más barata de enviarlo y es su obligación decírtelo. Creo que te evitarás muchas comeduras de cabeza. Sino visita la web q tb tienen para cálculo de tarifas.

Pero vamos que para cosas así pekeñas de poco peso creo q enviarlo rondará los 2-3 euros.
Mirate el calculador de tarifas,es la forma de saber exactamente cuanto t van a cobrar:
http://www.correos.es/13/05/tarifasEU.asp
SaludoS
y cuanto puede tardar un paquete azul??? más o menos, es una caja y es un envio nacional
Más de dos kilos entre 5 y 8 días.

Menos de dos kilos tarda menos pero no recuerdo cuánto supongo que dos o tres días.
Roberta escribió:Más de dos kilos entre 5 y 8 días.

Menos de dos kilos tarda menos pero no recuerdo cuánto supongo que dos o tres días.

Segun como funcione correos :D

Por ejemplo yo envie dos paquetes el mismo dia, uno de 600 gr y el otro de 700 gr . El primero me llego al cabo de 5 dias y el segundo me tardo 17!!!.

Pero weno suelen tardar lo que has dicho tu.
Bueno si eso es lo q se supone q hacen... q del dicho al hecho hay un trecho y que hablamos de correos xDDDD de todas formas si tarda 17 no hay alguna forma de reclamación para q te devuelvan el dinero? o no sé algo de eso...
La forma más barata es por carta sin certificar, aunque si se pierde no puedes hacer nada XD

Ahora hablando de certificados para particulares:
El paquete azul tarda entre 4 y 7 días, tiene 2 intentos de entrega a domicilio y el máximo son 20kg. En caso de que el destinatario no recoja el envío, hay que volver a pagar el franqueo para que te lo devuelvan. Se aplica peso volumétrico, si el paquete es muy grande y al ventanillero le da por medirlo.

La carta certificada tarda 2 ó 3 días, tiene un intento de entrega y son 2kg como máximo. Sale más barato si pesa 350 gr o menos (los 350 incluidos). Si lo devuelven, recuperarlo es gratis. No se aplica peso volumétrico.

Roberta, lo que te ofrecieron por 12€ debía ser Postal Expres, que tarda 48h como máximo garantizado. En el resto de envíos el tiempo es estimado, por eso si llega más tarde no te devuelven el dinero.
Por otro lado, si pesa hasta 2kg puedes elegir carta o paquete. Y da igual si es un sobre o una caja. Es verdad que muchas veces intentan hacerte el lío.

Saludos :)
9 respuestas