Paquete bloqueado en Gentoo

Hola a todos! A ver mi problema es que cuando quiero actualizar gentoo, utilizando: "emerge --update --deep world --pretend" me sale lo siguiente:

El problema en este caso, es que ninguno de los dos paquetes están instalados en mi sistema, y no se que hacer ya para solucionarlo.
Espero que me podais ayudar, un saludo y gracias
¿Seguro que no tienes instalado media-sound/esound?

Haz un emerge -pv esound a ver que dice.
Calculating dependencies... done!
[blocks B ] [ebuild N ] app-admin/eselect-esd-20060719 1 kB
[ebuild U ] media-sound/esound-0.2.36-r2 [0.2.36-r1] USE="alsa ipv6 tcpd -debug (-static%)" 361 kB

Total size of downloads: 362 kB

Eso me dice
Sí lo tienes instalado, la U significa update. Desinstálalo para poder actualizar el equipo y después vuelve a instalarlo, o igual es que no hace falta ya ese paquete al instalar eselect-esd, ni idea porque de esd ni papa.

Cuando desinstales algo es recomendable hacer

emerge -avuN world
emerge --depclean -av
revdep-rebuild

para que no se quede ningú paquete colgado. Para revdep-rebuild necesitarás instalar el paquete gentoolkit.
Es que mira cuando pongo "emerge --unmerge media-sound/esound-0.2.36-r2"
me dice la consola:
--- Couldn't find 'media-sound/esound-0.2.36-r2' to unmerge.

>>> No packages selected for removal by unmerge.

Entonces como en el pv me salia el nombre del paquete asi "
Por eso me mosque la cosa, que dice que no lo encuentra....
Cuando indiques una versión concreta has de usar el signo = delante.

emerge -C =media-sound/esound-0.2.36-r1 #### recuerda que la r2 es a la que quiere actualizar, tú tienes instalada la r1

Cuando te dé igual la versión lo más comodo es

emerge -C esound

Saludos.
Vale tio, muchisimas gracias de verdad :D
[beer] Pero prométeme que te leerás el magnífico handbook.
Si, de verdad, lo tengo aqui imprimido y tal, y la verdad me lo e leido, pero entero todavia no. Asique ahora me pondre y tal.
Sobre todo, hay una guía de Portage, bastante resumidita y muy buena, que no tardarás más de 10 mins en leerla y te empezará a aclarar muchísimas cosas ;).

¡Saludos!
9 respuestas