Paquete de Frankfurt abierto...

Pues a ver, desde hace unos 25 días que tengo abierto un paquete de salchichas (tipo frankfurt de los baratos), el tema es que en el paquete pone que su caducidad es para mediados de Noviembre, pero no pone nada de "una vez abierto, consumir en X días".
Mi duda es... ¿cómo puedo saber si me lo puedo comer?, visualmente parecen estar bien y no huelo nada raro... pero claro, he buscado por internet y ahí dice que se tiene que consumir en máximo una semana (una vez el paquete abierto), lo que me extraña es que en el paquete no venga indicado...
Esto lo pregunto porque no me gusta tirar la comida (además de que la cosa está jodida).
Gracias.
Prueba un trozo pequeño. Si está bueno de sabor, su textura es normal y huele bien, te lo puedes comer.
Tranquilo, que es la dosis la que hace el veneno. Por un trocito chico que te comas malo tampoco te va a pasar nada.
Los frankfurt cuestan cuatro duros. Las cagaleras que te puede producir comida en mal estado, cuatro visitas al trono. Tu mismo
Lo mejor es que se lo des todo a un perro. Si peta, ya sabes para la próxima
A ver, es que me extraña que en el paquete no ponga eso de "una vez abierto, consumir en X días", ¿raro, no?, mi única referencia es la fecha de caducidad (la cual es a mediados de noviembre).
De aspecto y sabor parecen estar bien, son de un paquete de los del Bon Àrea, este en concreto:
https://www.bonarea-online.com/online/p ... -u/13_5819
25 días abierto no me lo comía ni de coña. Menuda locura.
Bueno, me he comido uno, la verdad es que por apariencia, sabor, y textura, siguen estando igual que el primer día que los abrí... a saber de que estarán hechos para aguantar tanto. [qmparto]
Supongo que de pasarme algo, será en las próximas 24h, así que ya os diré (o no, jaja).
Por cierto, ¿no os parece extraño que no haya una referencia sobre cuando consumir el producto una vez el paquete esté abierto?, claro, yo intuyo que abierto, o cerrado, lo importante es consumirlo antes de su fecha de caducidad (y conservarlo entre los 0 y 3 grados que indica en el paquete).
Una vez hice una sopa de sobre que sabía malísima. Todos me decían: ¡¡¡puaj!!! ¡¡esto es incomible!!

Entonces fui a buscar el sobre vacío que ya había tirado al contenedor amarillo, y allí ponía:

"Consumir preferentemente antes del fin de 1992"

[+risas]
@chachin2007 tío, si un alimento no te lo aceptaría cáritas, es que no debes comertelo tú tampoco.

Por qué lo has hecho. POR QUÉ.
si lleva 25 dias abierto el paquete en la nevera, esas salchichas estan ya agriadas, no tienen alrededor una pelicula semitransparente gelatinosa?
Ya solo por el color pálido y la mucosidad que tendrá es una señal de que algo está pasando...
obmultimedia escribió:si lleva 25 dias abierto el paquete en la nevera, esas salchichas estan ya agriadas, no tienen alrededor una pelicula semitransparente gelatinosa?

Al separarlas sale como un hilillo transparente, pero eso desde el primer día.
La que me he comido tenía el mismo sabor de siempre, ni olía mal ni nada...

PD: Decir que además me la he comido con un bollo congelado de hace 2 meses... (de esos que van en packs de 6). [qmparto]
Eso está tan sumamente procesado que lo raro es que caduque.
Exacto! eso venía a comentar, que esos alimentos ultraprocesados son más sintéticos casi que reales, seguro que la carne real está tan aislada del mundo real a base de compuestos químicos que ni reacciona ni ná

Además depende de la nevera, si no se ha puesto de color raro, ni huele raro, es porque la nevera conserva muy bien, igual es no frost?

Además si ya has probado un pedazo y no has notado nada pues estará bien, dentro de lo malo que es comer estas cosas que seguro que no salen de las mejores partes de los animales, eso todos los sabemos.

Yo una vez ví por la calle un pedazo de salchicha de estas... y allí estaba viendo pasar los días, ni los perretes ni los gatetes se la comían ( bendito instinto animal del que los foreros carecemos ) , seguían pasando los días y allí estaba la salchicha, sin cambiar ni siquiera de color..sin salirle moho... (ni los hongos la querían), hasta que al final la lluvia la arrastró a algún oscuro rincón... seguro que allí sigue, porque ahora que lo pienso, ni las hormigas la quisieron...

Podríamos esar hechos de salchicha, no nos atacarían las enfermedades, porque ningún virus ni bacteria nos querría comer. [beer]

Yo las pasaba por la plancha... le añadía ketchup y a la marcha...
Tengo una duda parecida pero con los frascos de aceitunas y encurtidos variados. Los "cocktail de aceitunas".

No pone nada en la etiqueta, pero si googleo pone que máximo 5 días en la nevera, una vez ya abierto, pero me parece muy poco.

Los suelo comer el fin de semana, pero no todo el frasco, y 5 días no da para terminarlo al siguiente fin de semana. Por 1 día no llega [carcajad]
Sr Mesmer escribió:Tengo una duda parecida pero con los frascos de aceitunas y encurtidos variados. Los "cocktail de aceitunas".

No pone nada en la etiqueta, pero si googleo pone que máximo 5 días en la nevera, una vez ya abierto, pero me parece muy poco.

Los suelo comer el fin de semana, pero no todo el frasco, y 5 días no da para terminarlo al siguiente fin de semana. Por 1 día no llega [carcajad]

A ver, las fechas de caducidad realmente son bastante orientativas, pero no es una fecha real de consumo máximo antes de que se ponga malo. Es como el peso máximo de los ascensores, que el indicado es aproximadamente la mitad de lo que realmente el ascensor puede soportar, pero para que la gente no vaya luego con demandas por intoxicaciones alimenticias, ponen un periodo de consumición más corto al "real".

Cómete esas aceitunas a mi salud [beer]
DaniGonmoda escribió: para que la gente no vaya luego con demandas por intoxicaciones alimenticias, ponen un periodo de consumición más corto al "real".

Cómete esas aceitunas a mi salud [beer]

así es, se curan en salud, indicad un período en que seguro que no pasa nada, pero que no es nunca real, yo haría lo mismo si fuese el vendedor, para qué jugársela? los alimentos duran mucho más, además que estamos hablando de aceituras que ya digamos están en una especie de conserva, no? [beer]
Yo prefiero que algo así después de 25 días esté medio podrido, a que esté como el primer día. Muy buena espina tampoco me daría.
Sr Mesmer escribió:Tengo una duda parecida pero con los frascos de aceitunas y encurtidos variados. Los "cocktail de aceitunas".

Todo lo que va en salmuera o vinagre casi seguro que no va a generar nada peligroso. Dejará de poderse comer cuando no tenga buena pinta (olor, sabor y aspecto).
Yo me lo comia, que asi fermentadito tiene mas proteinas papu [fumando] .

Na hombre, ya fuera de coñas, tiralo a tomar por culo, una carne, aunque este medio cocinada como estan las salchichas, frankfurts y demas, si lleva 25 dias abierta esta mala casi 100% seguro.
SaulRC1 escribió:una carne, aunque este medio cocinada como estan las salchichas, frankfurts y demas, si lleva 25 dias abierta esta mala casi 100% seguro.

esque a saber qué % de carne hay ahí
Fácil, si te las comes y te mueres, es que no se podía.
NWOBHM escribió:Fácil, si te las comes y te mueres, es que no se podía.

igual es como el gato ese de schorinder... en este universo nuestro de EOL está vivo... pero en otro sitio están llorando su pérdida los vendedores de franckfurts
joanvicent escribió:
SaulRC1 escribió:una carne, aunque este medio cocinada como estan las salchichas, frankfurts y demas, si lleva 25 dias abierta esta mala casi 100% seguro.

esque a saber qué % de carne hay ahí

Eso es otra, que normalmente suele ser un 50-60%, el resto es basuras varias [boing]
joanvicent escribió:Exacto! eso venía a comentar, que esos alimentos ultraprocesados son más sintéticos casi que reales, seguro que la carne real está tan aislada del mundo real a base de compuestos químicos que ni reacciona ni ná

El tema esta en que cuanto mas ultraprocesado esta un alimento, mas dicifil es de detectar si esta en mal estado o no dado que los demas ingredientes ( conservantes, colorantes, saborizantes, ect...) camuflan el olor y el sabor.

Hay un video por ahi circulando de como queda la comida del Mcdonalds al cabo de un tiempo y parece que se hayan congelado en el tiempo por la mierda que llevan de conservantes pero eso no quita que esten en mal estado.
You say salchichas, I say...
la espichas XD
Dárselas a tu suegra y mira como reacciona.
No me como yo eso ni recién abierto xD
Tu decides pero recuerda que vida solo tienes 1.
Bueno, decir que no me ha pasado nada, sigo vivo, y por ahora, sin secuelas... [qmparto]
Lo que me sigue intrigando es porqué en el paquete no pone nada de "una vez abierto, consumir en X días".
En fin,
Pica pica salchicha vino con cara fea así que comí. Sabroso. 4 / / Pica. Sabroso
29 respuestas