Paquete en Aduana

Buenos Días,

Se me ha ocurrido preguntar aquí haber si alguien sabe como funciona el sistema de aduanas.

El tema es que me han parado un paquete de 3 cajas procedentes de Japón y me han enviado un documentación a casa, donde no queda muy claro si tengo que ir al Aeropuerto (de Barcelona en mi caso) o solo con el enviar el fax es suficiente y lo recibiré como contrareembolso?

Por otra parte, dado que el paquete estaba enviado como regalo, he enviado la documentación como si todo fuesen regalos, con un coste de 0€, es eso correcto?

un saludo y gracias!
doBle!
LLama a la misma aduana por si acaso...
Gracias tío! Ayer llamé y estaba cerrado (festivo en barcelona), sin embargo me atendió un tipo que me dijo que no habia problema al poner que el precio era 0€ al ser regalo. Me corfirmó además que pasados 5 dias despues de la recepción del FAX tienen que entregar el paquete...

Os mantendré informados. A nadie mas le ha pasado?

Gracias!
¿Pues si tienen que entregarte el paquete pasado 5 días para que coño te envian el FAX?

No se, pero para mi que algo vas a tener que pagar. Para eso son las aduanas.

Saludos.
Aunque sea un regalo, hay que declarar el valor de ese regalo, y normalmente te aplicaran el IVA de ese valor (16%) mas los gastos de tramitacion de aduanas.

No creo que lo de poner cero euros cuele, pero suerte. ya nos diras como acaba el tema.
A mi una vez me toco ir a aduanas de BCN, estan casi al lado de los bazares del puerto. Creo que en via layetana.

Te toca subir al edificio (que es super antiguo), les das el DNI y te sacan un formulario que tienes que rellenar y una carta de pago.

Bajas abajo que esta "La caixa" les das la carta de pago y pagandola, te la sellaran.

Vuelves a subir con tu justificante y te llevas el paquetillo.

[fumando]
Gracias! La verdad es que no sé como acabará, me imagino que tipo lo de Tonixx pero en mi caso es aduana de aeropuerto.

He llamado hoy a la aduana y me dicen que aunque sea gratis tengo que enviar una declaración jurada del remitente justificando que efectivamente es gratis, yo no entiendo nada. Hoy he enviado un fax con el email donde el remitente justifica que es gratis y he puesto un precio aproximado de valor de mercado, espero que por fin lo dejen pasar....

Gracias una vez mas y os mantendré informados...

En tu casa tonixx te lo enviaron como regalo o era una tienda?
Lo mio era una tienda, el paquete llevaba factura y por eso me toco pagar.

Pon poco dinero, algo que veas tu que no canta mucho y ya esta.
Recuerdos de ir a pagar a la aduana, bueno, primero tenes que ir al aeropuerto con un jean roto y transformado en pantalon corto, unas zapatillas que solo sirven para tirarlas en la basura, tenes que ir y decir que solo tenes unos pocos euros para viajar y que lamentablemente no podes pagar, y nunca esta demas ir con un olor a mierda terrible, que hace que cualquier aduanero caiga muerto.
Hablando enserio, si son juegos viejos o cosas que no se comercializan mas, podes pone un valor bajo, eso hice yo con una N64 el año pasado, la cual nunca habia sido abierta, y como no sabian el valor me cobraron 10$, practicamente nada. Saludos.
SBlaster escribió:tenes que ir al aeropuerto con un jean roto y transformado en pantalon corto, unas zapatillas que solo sirven para tirarlas en la basura, tenes que ir y decir que solo tenes unos pocos euros para viajar y que lamentablemente no podes pagar, y nunca esta demas ir con un olor a mierda terrible,.

LOL ... solo faltaria como complemento, ir con un carrito del pryca lleno de cartones, jejeje
Solo una cosa...dobleuve no indica el material que le estan enviando...y muchos tramites dependen del tipo de material que sea.
Quiero decir, si te mandan p.e. una SuperNintendo, es raro que te la paren en aduanas y casi imposible que te pidan algun tipo de pago o impuesto....es un producto que no se vende y esta descatalogado y por lo tanto sin valor comercial...por tanto no sujetos a impuestos.
Si es material de segunda mano, pero que actualmente se vende en España, hay tasas a pagar....el justificacion de segunda mano, no vale...quiero decir, imaginaos que compras una PS3 en Japon y la tienda que te la manda la consignase como segunda mano para asi evitar los impuestos....no tendria sentido.
Lo de declarar el valor...todo es muy relativo, declarar un valor bajo o incluso como regalo, tiene como unico fin que el paquete pase mas desapercibido....si tu compras una PSP en Japon y declaras una valor de 5 euros...como te pillen te va a dar igual, te va a tocar pagar.

El caso particular que dice el compi, lo de la declaracion jurada como que es un regalo, puede tener que ver con esto ultimo.

El mayor problema con estas historias, es que no hay un criterio claro, y si lo hay cambia dia a dia. Yo pido todos los meses 4 ó 5 veces a Japon, Korea y Hong-Kong, mas que nada por mi otro hobby que es el modelismo y os puedo decir que me ha pasado de todo...paquetes ABIERTOS Y REPRECINTADOS, cosa que luego te niegan, dos paquetes practicamente identicos y con el mismo valor ser tratados de manera totalmente distinta....uno llegar a casa tan normal y el otro venir con el cartero y un precioso recibo de pago....etc, etc.

Bueno dobleuve, mantennos informados.
Bueno, primero muchas gracias por vuestra ayuda y teneis razón, a la única conclusión que he llegado es a que es una chapuza.

Como dice Lit, algunas paquetes pasan y otros no, es totalmente aleatorio. Ahora bien, os explico como esta el tema:

1- Recibí un sobre certificado pidiendo documentos y facturas sobre lo que había recibido. Lo remití por fax diciendo que era coste 0€ porque era regalo.

2- No recibí contestación alguna.

3- Llamé a Correos con su flamante horario de 9 a 12!!! Y me dijero que tenía que enviarlo a otro numero de FAX, así lo hice.

4- nada mas llegar a casa recibo otra carta certificada, instandome a enviar un DUA (documento aduanero parecido a una declaracion de Hacienda o algo así), además, te dan dos opciones, o hacerlo tu (sin tener ni idea se me planteaba casi imposible) o contratar un agente aduanero que ya te han asignado y por un precio modico se ocupa de todo (aproximadamente 30€, en fin..). Despues de mucho batallar decido hacer lo del agente y olvidarme de historias, relleno los documentos y envio el FAX.

5- Recibo una llamada de "mi" Agente de Aduanas, el que me ponía como asignado y me comenta que sin factura no puede hacer un DUA, que solo es necesario ir a Correos y rellenar allí unos formularios. OK.

6- Ahora mismo va mi hermano para allí a intentar "recoger" el paquete.

Así que esta tarde os contaré como termina el tema.. O_o!

Como os decía, a la conclusion que he llegado es que todo se arregla pagando, enviado FAXes inutiles a doquier y perdiendo el tiempo y haciendoselo perder a todo el mundo........

Menuda historia!
Solo un apunte...lo de los paquetes es aleatorio hasta cierto punto....a la hora del control depende mucho de donde vengan los paquetes...no se controla igual los que vienen de Japon, Hong-kong, etc que los que vienen...por decir algo, de Bolivia.

En cuanto a que todo se soluciona pangando....amigo esto es España, date cuenta de lo has tenido que hacer para pagar, imaginate si hubiera sido para cobrar.
Desde luego cuando sales de viaje fuera de españa, es cuando te das cuenta que este pais es una GRAN KK [poraki] .
Todo esta pensado en plan ruin para sacarte toda la pasta que puedan, pero ademas y no contentos con ello, hacen que, para cualquier tramite que quieras hacer tengas que contratar a alguien que te explique como se hace ( ya sea asesores fiscales, agentes de aduanas, abogados, etc... ) y te cueste el doble de pasta.

En fin, no contentos con la recaudacion del Impuesto que se aplica a todos los productos ( que por cierto cuando impusieron el iva dijeron que era porque con un unico impuesto iba a ser todo mas facil, jejeje ), tienen que inventarse historias raras para cobrar hasta los "regalos" que nos envian ...

En fin, suerte nen y ya nos iras contando. [fumando]
Teneis toooooooooooooooooda la razón! Que bueno lo del IVA XD El único impuesto, si si xD Es una pasada, también no hay que culpar solo al govierno y demás, nuestra cultura también es mas de trapicheo, por lo que muchas veces nos lo tenemos merecido... ¬_¬ ¬_¬

Pues os cuento como ha terminado, mi hermano ha ido esta mañana al Aeropuerto, a Correos y le han comentado que el paquete estaba ya entregado a Correos de mi pueblo para ser entregado. Ahora me acaban de llamar de que ya lo tengo en casa. Simplemente increible.
Me ha llegado con un contrareembolso de 64€ + 4€ por caja. Y eso declarando que el valor era 50€ por mi parte y 1000Yenes por el emisor. Me parece una locura, pero como bien decís, esto es España.

En fin, paquete retenido 1 semana, faxes a punta pala, llamadas a punta pala, un viaje al aeropuerto, parking, etc. para NADA. [poraki] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
14 respuestas