Paquete internacional a portes debidos, ¿se puede?

Hola,

No sabía dónde poner esto, y ya que es algo general, pues lo planto aquí.
He comprado un artículo defectuoso en una tienda de UK, online. Les he escrito y me han dicho que los mande de vuelta.
¿Cómo los mando de vuelta? ¿Hay alguna compañía que te permita hacer un envío a UK a portes debidos?
Me salen más caros los portes que el producto en sí, que además se supone que tiene un año de garantía...
No especificas si te han dicho que pagan ellos los portes así que a falta de entrar en detalles, me parece que los portes los tienes que pagar tú. Yo una vez también devolví un paquete a una tienda y tuve que pagar yo los portes.

El cómo enviarlo, pues sólo se me ocurre por correos, cuando llega allí la pelota se la pasan a royal mail.

Siento no poder ayudarte más.
Producto defectuoso deberian de pagar los portes ellos no?
Llama a DHL estaban poniendo portes debidos en envios internacionales, nose si habran acabado ya de hacerlo.
De todas formas no seria mas fácil q mandasen ellos al transportista a recogerlo?
Sino como te han dicho, correos y a ver q pasa.
Antes asegúrate de que se lo puedes devolver a portes debidos.
El artículo te ha llegado defectuoso y te hacen agar los portes??? Mírate las condiciones, porque me parece un abuso, otra cosa es que lo quisiseras devolver porque no te gustase o no te convenciera el producto, ¿pero estando mal?

Luego los portes en internacional si que se puede, por lo menos en lo que respecta a los envios aéreos, solo que algunas compañias te hacen firmar un documento para que en caso que el destinatario no se haga cargo de los portes te los cargan a ti.
Sí, está defectuoso, no funcionan tres botones de uno de los mandos.
Les mandé un mail diciendo que lo iba a mandar a portes debidos, y qué agencia debía usar, a lo que me respondieron un escueto: "I can confirm if you just send this the cheapest option" (entiendo que confirma que lo mande a portes debidos si uso la opción más barata)
He mirado en DHL y al menos con el calculador de tarifas el envío pasa los 100€...
No busco un servicio express, sólo uno barato y que llegue.
¿Y si lo mando por correos? Creo que no tiene portes debidos, ¿lo pongo contrareembolso, siendo el reembolso el valor del envío?
¿Podría pedir la garantía (especificaba que tenía 12 meses de garantía, pero no me mandaron ningún papel ni nada) y que me lo reparase/cambiase Sony aquí?
Maynus escribió:El artículo te ha llegado defectuoso y te hacen agar los portes??? Mírate las condiciones, porque me parece un abuso, otra cosa es que lo quisiseras devolver porque no te gustase o no te convenciera el producto, ¿pero estando mal?

Dale la vuelta a la tortilla...

Vas al mediamarkt compras un raton y resulta que esta defectuoso...
¿Realmente te crees que un agente del mediamarkt va a venir a tu casa a por el raton?

Este es uno de los puntos flacos del comercio electronico, si hay problemas las pocas ganancias que podias tener desaparecen con los gastos de agencias.
titanioberilio escribió:
Maynus escribió:El artículo te ha llegado defectuoso y te hacen agar los portes??? Mírate las condiciones, porque me parece un abuso, otra cosa es que lo quisiseras devolver porque no te gustase o no te convenciera el producto, ¿pero estando mal?

Dale la vuelta a la tortilla...

Vas al mediamarkt compras un raton y resulta que esta defectuoso...
¿Realmente te crees que un agente del mediamarkt va a venir a tu casa a por el raton?

Este es uno de los puntos flacos del comercio electronico, si hay problemas las pocas ganancias que podias tener desaparecen con los gastos de agencias.

no, en las ventas a distancia la garantía cubre los gastos ocasionados por el envío del producto defectuoso.
satellite escribió:no, en las ventas a distancia la garantía cubre los gastos ocasionados por el envío del producto defectuoso.

¿Y eso?

La mismisima coolmod lo pone bien clarito: Los gastos de retorno siempre son a cargo del comprador...

Al final: Depende de la tienda.
te lo digo porque yo curraba en una tienda que tanto vendía en tienda física como telefónica y online.. y según la ley de ventas a distancia, el comercio se ha de hacer cargo de los gastos de envío ocasionados en caso de que el producto esté defectuoso.

otra cosa es que las tiendas intenten siempre maquillar eso para que los clientes soporten el gasto que conlleva, pero repito que por ley es el comercio quien tiene que hacerse cargo de esos costes.
¡Si que es verdad!
En la facua lo pone clarito...

Que listos son algunos...
satellite escribió:te lo digo porque yo curraba en una tienda que tanto vendía en tienda física como telefónica y online.. y según la ley de ventas a distancia, el comercio se ha de hacer cargo de los gastos de envío ocasionados en caso de que el producto esté defectuoso.

otra cosa es que las tiendas intenten siempre maquillar eso para que los clientes soporten el gasto que conlleva, pero repito que por ley es el comercio quien tiene que hacerse cargo de esos costes.

¿Y esto se aplica también a nivel internacional? La tienda es de Reino Unido.
untouched escribió:¿Y esto se aplica también a nivel internacional? La tienda es de Reino Unido.

UK es Europa asi que tambien es aplicable.

OJO todo lo dicho solo es valido para Europa...
Yo he comprado en EEUU, y si el articulo ha venido roto, o averiado, la tienda ha corrido con los gastos de devolucion, pero claro, depende de la tienda. Insiteles, puesto que deben correr ellos con los gastos, que no tengan cara.
13 respuestas