paquete marcado como masked en gentoo

Se que hay mucha documentacion sobre esto, he estado utilizando la busqueda y no he encontrado nada.

La cosa que es que quiero instalar
nxserver-freenx

pero esta marcado como masked en portage, asi que he estado buscando y se que tengo que crear un fichero en /usr/portage/profiles/packeges.keywords en el cual debo de poner el el paquete que quiero instalar , y al estar etiquetado como masked debe aparecer en /usr/portage/profile/packages.masked , pero no sale nada nxserver-freenx sino esto
# Stuart Herbert (05 Mar 2006)
# Upstream have pulled the binaries
=net-misc/nxserver-personal-1.3*
=net-misc/nxserver-personal-1.4*
=net-misc/nxserver-business-1.3*
=net-misc/nxserver-business-1.4*
=net-misc/nxserver-enterprise-1.3*
=net-misc/nxserver-enterprise-1.4*

Lo he copiado de todas maneras a packages.keywords y he intentado hacer un
CODE]emerge nxserver-freenx[/CODE]
pero me sigue apareciendo como masked

localhost pasteles # emerge nxserver-freenx
Calculating dependencies
!!! All ebuilds that could satisfy "nxserver-freenx" have been masked.
!!! One of the following masked packages is required to complete your request:
- net-misc/nxserver-freenx-0.5.0-r1 (masked by: ~x86 keyword)

como pone ~x86 ,segun los manuales de gentoo, implica que la aplicación no esta probada lo suficiente para ser parte de la rama estable.

Mi pregunta es como puedo quitar la etiqueta de masked all paquete

Un salu2
Lo estás poniendo donde no es. Haz esto:
# echo "net-misc/nxserver-freenx" >> /etc/portage/package.keywords

Un saludo.
Si quieres tener más ordenados los paquetes que desenmascares, te recomiendo crear un fichero para cada paquete, según de qué se traten. Por ejemplo, para el que quieres instalar podrías crear un fichero denominado 'net', y podrías añadir en el futuro cualquier paquete relacionado con redes/internet etc...

echo "net-misc/nxserver-freenx" >> /etc/portage/package.keywords/net

De ese modo package.keywords deja de ser un fichero para convertirse en un directorio, evidentemente, así que si lo tenías como fichero tendrías que eliminarlo, con cuidado de guardar antes la información si quieres seguir teniendo desenmascarados los paquetes que lo contenían.

Saludos.
Muchisisisimas gracias , y ya para no abrir otro hilo aprovecho para preguntaros una cosilla que aunque no creo que tenga mucha transcendencia me gustaria saberla ya que no lo entiendo bien y es esto:
[PHP]pasteles@localhost ~ $ emerge --pretend tightvnc

These are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies... done!
[ebuild N ] net-misc/tightvnc-1.2.9-r3 USE="tcpd -java -server"[/PHP]

lo que no enciendo son los USE que me aparecen de colores los que no tienen el - delante en rojo y los que lo tienen delante en azul, esto significa las flags con las que puedo compilar el paquete para mi sistema}

Un salu2
Las USE que están en rojo serían aquellas que se usarían para compilar el paquete, porque lo tienes definidio así en el make.conf o en el /etc/portage/package.use. Las azules son aquellas con las que el programa puede compilarse pero que tú no tienes activadas. También te pueden salir en verde en un paquete que ya tengas compilado, que significa que dicha USE no estaba añadida la última vez que se compiló el programa o que la has desactivado, y que el paquete se recompilaría sin ella.

Saludos.
:) :) ;) muchas gracias es lo unico que puedo decir

Un salu2 :-O
No quisiera ser entrometido, pero sólo en caso de que no sepas cómo cambiar el nombre de tu sistema, éste se encuentra en el fichero /etc/conf.d/hostname por si quisieras personalizarlo. :P

Saludos.
he observado que me salen flags en rojo , flags que no tengo especificadas en ningun arhivo de configuracion :?

Lo de cambiar el bombre de mi sistema se [tomaaa] , es el que le puse durante la instalacion :P , se nota mucho que no llevo mucho por aqui ? :P

Un salu2
Eso es a causa del profile (etc/make.profile) que tiene algunas USE's definidas de serie.

P.D. ¿Le pusiste "localhost"?.
si le puse localhost en ese momento , los del manual de gentoo le pusieron tux :Ð . La verdad es que ahora que me lo has dicho y se ma acaba de venir a mi cabeza voy a cambiarla por shark,que es el modelo mi caja [toctoc]

un salu2
9 respuestas