piteta escribió:creo q no me exprese bien. Queria decir en que casos los aparan, pq me han mandado paquetes valorados en algo más que lo q ha pagado squall123 (y más voluminosos) y nuncha he tenido problemas con las aduanas.
Pues segun me soltó un aduanero ante mi indignación: "Voy mirando esta lista que son todos los envíos que han llegado, que cómo comprenderá son muchos, y este me lo creo, este no me lo creo y se para.... y así."..... al menos eso me comentó en el caso de envíos destinados a particulares.
En el caso de paquetes destinados a empresas, supongo que los paran todos. Xq por ley, toda mercadería que provenga del extranjero con fines comerciales o no, debe pagar los impuestos correspondientes para poder entrar en el país.
Vamos, que es un misterio todo lo de aduanas
Aunque supongo que mirando la "Ley organica de Aduanas" nos tendría que poner en que casos sí y en que casos no... según el sector al que van destinadas las mercaderías, el tipo de mercancía, su valor declarado, etc.... Aunque cómo en todo, de la "ley" al "hecho" hay un trecho jajaja
Saludos,