paquete parado en aduanas

Hola a todos!
pues vereis, me ha llegado la notificacion de que un juego que cogi por ebay USA (ogre battle 64 en concreto) se ha quedado retenido en la aduana. el tipo de envio fue por airmail (no se si influye o no). ahora me gustaria saber como tengo que actuar al respecto, porque el chico que me lo vendio me ha enviado una notificacion en la que el juego aparece como un "regalo", precisamente para que evitara ser cogido por aduanas, aparte de que un juego de N64 no es que sea demasiado grande para que te lo cojan...me piden que les entregue una factura comercial, entonces que tengo que hacer ahora? enviarles el papel en el que pone que esta declarado como regalo? entregarles el justificante de paypal? y si hago algo de esto me librare de tener que pagar el iva y los aranceles o de eso ya no me libra ni dios?
si hay alguien al que le haya pasado lo mismo le agradeceria un monton que me comentara que es lo que hizo...
gracias!!
diles que es un regalo, que no tienes ninguna factura comercial.
eso es mala suerte :(

enseña el pago de paypal que serán 20€ y te lo dejan gratis
Siendo un juego barato, yo imprimiria la pagina de la subasta o el recibo de paypal donde hay el precio y ya esta. Por poco dinero normalmente no te hacen pagar nada.
aammm...el Ogre Battle 64 de 20€ nada, si lo ha pillado completo rondará los 100€, asiesque con la factura de paypal poco va a hacer para ahorrase los costes.
pues el juego en si me ha salido por 50 euros mas o menos, y con los costes de envio pues el total han sido unos 70 euros...por lo que con eso poco se puede hacer para evitar los costes no?
si solo enseñara la pagina de ebay en al que aparece lo que me costo (60 USD, unos 50 euros) no me libraria verdad???
por otro lado, el vendedor me envio un justificante en el que aparece que me lo enviaba como regalo...igual presentando esto se puede hacer algo???
otra cosa, soy de vitoria y el paquete se ha quedado en la oficina de aduanas de bilbao, tendria que ir alli a solucionarlo??porque en el aviso que me han dado no hay ningun telefono de contacto ni nada de nada... neo_geo_aes, tu eres de bilbao? sabes si tienen algun telefono o algo para contactar con ellos o solo lo podria hacer por carta???
gracias a todos por vuestra ayuda!!
Si te ha costado 50€ yo creo que es posible (pero no seguro) que no te hagan pagar nada.

En cuanto a lo de ir a la oficina de Bilbao, me temo que te va a tocar ir hasta ahí. Si el paquete va por correo normal y te lo para la aduana, se queda en la oficina provincial y tienes que ir ahi con la factura. A mi me paso un par de veces hace años y tuve que ir a la central de Correos de Barcelona capitañ , y habia gente que estaba ahi proviniente de toda la provincia y despotricando por haber tenido que desplazarse.
En principio deberian tener un nº de fax donde poder enviarla. La ultima vez que me pararon algo, envie la factura por fax y me lo trajo correos a casa con lo que tenia que abonar (que remedio.. }:/ ). Otras veces si que me tuve que desplazar, pero al quejarme me comentaron que lo podia hacer asi para ahorrarme el desplazarme.
Anda, pues eso no lo sabia. Entonces lo mejor es llamar a informacion de correos para que te den el numero de esa oficina.
bueno, mañana intentare a ver si cuela lo de que es un regalo y mirare de tramitarlo por correos...
gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda!!
ya os contare en como acaba todo...
Te lo han parado en aduanas porque a declarado un valor alto del producto.Supongo que serà por el tipo de seguro contratado en el envío,que estará sobre los 300 $.
No paran articulos que no superen ciertas cantidades de valor,y está claro que el cartucho.....no los vale.
Aunque ponga Gift.

Saludos
hombre a mi en bilbo ya me conocen xD

mandales un fax con la factura y ellos te hacen la factura del pago, asi en cuanto lo recibas lo pagas

te aseguro casi al 100% que vas a pagar si pone 50€ de articulo, por que suman el envío y tal

15€ más o menos
Hola!
pues bueno, al final la cosa va a quedar en que tendre que pagar unos 20 euros sumando envio y todo, pero por lo menos lo tendre en casita dentro de poco...
gracias a todos por vuestra ayuda!!!
más o menos lo que dije yo ^^UU

haber si ya nu te pillan mas veces
y digo yo... pq razones paran un paquete en aduanas? nunca me ha pasado, pero comprando fuera como suelo comprar no me extrañaria q me pasase algun dia...
piteta escribió:y digo yo... pq razones paran un paquete en aduanas? nunca me ha pasado, pero comprando fuera como suelo comprar no me extrañaria q me pasase algun dia...

El motivo es que cuando tu compras algo al extranjero, tienes que pagar impuestos, y te lo paran para cobrartelos. Asi de facil. Pero todos intentamos escabullirnos como sea claro [fies] [fumando] [chulito]
creo q no me exprese bien. Queria decir en que casos los aparan, pq me han mandado paquetes valorados en algo más que lo q ha pagado squall123 (y más voluminosos) y nuncha he tenido problemas con las aduanas.
piteta escribió:creo q no me exprese bien. Queria decir en que casos los aparan, pq me han mandado paquetes valorados en algo más que lo q ha pagado squall123 (y más voluminosos) y nuncha he tenido problemas con las aduanas.

Pues segun me soltó un aduanero ante mi indignación: "Voy mirando esta lista que son todos los envíos que han llegado, que cómo comprenderá son muchos, y este me lo creo, este no me lo creo y se para.... y así."..... al menos eso me comentó en el caso de envíos destinados a particulares.

En el caso de paquetes destinados a empresas, supongo que los paran todos. Xq por ley, toda mercadería que provenga del extranjero con fines comerciales o no, debe pagar los impuestos correspondientes para poder entrar en el país.

Vamos, que es un misterio todo lo de aduanas XD Aunque supongo que mirando la "Ley organica de Aduanas" nos tendría que poner en que casos sí y en que casos no... según el sector al que van destinadas las mercaderías, el tipo de mercancía, su valor declarado, etc.... Aunque cómo en todo, de la "ley" al "hecho" hay un trecho jajaja

Saludos,
Y pensar que yo me pillé el Ogre Battle por menos de 20$ [burla2]
piteta escribió:creo q no me exprese bien. Queria decir en que casos los aparan, pq me han mandado paquetes valorados en algo más que lo q ha pagado squall123 (y más voluminosos) y nuncha he tenido problemas con las aduanas.

Pues es lo que dice Raizing: cuestion de suerte. No pueden controlarlos todos y al que le toca la china, pues pringa. Por eso ya comente en el otro hilo "EMS o UPS?" que es mas facil que te lo paren si va por correo urgente, porque de esos hay menos y los tienen que controlar mas. Y si va por mensajeria tipo UPS entonces lo paran seguro.

Esto de los controles aleatorios es la unica solucion cuando es imposible controlarlo todo. Tambien pasa con el registro a pasajeros antes de subir a un avion, etc.
hubiese leido ese tema no hubiese preguntado, supongo q me puedo considerar afortunado si es aleatorio [+risas]
yo compre una Famicom AV una vez y el k me la vendio puso el valor en la etiketa y me la pararon, a pagar 30€ de aduanas

Ahora hace poco k e comprado otra neogeo con 3 juegos, y ya tengo el aviso de correos, no me la han parado en aduanas... y era mas cara k la FF.

Sera como dicen, cuestion de azar...
22 respuestas