Paquete perdido en correos

Hola, hace unas semanas pedí un repetidor wifi en Aliexpress. La semana pasada ,se dio de alta en la unidad de reparto de Correos, pero al día siguiente abrieron una incidencia por envío extraviado:

Imagen

Fuí a mi oficina de correos, y me dieron el nº de teléfono de la unidad de reparto, donde me dijeron que llamase en un par de días a ver si lo encontraban, pero he llamado hoy y dicen que no lo encuentran.

A parte de eso, abrí una reclamación a través de la web, a lo que me respondieron:

Le sugerimos contacte con el remitente del envío que fue quien contrató el servicio,
para se ponga en contacto con el operador postal del país de origen de cara a formular
la reclamación oportuna.

Evidentemente, les respondí que si se había perdido aquí, la reclamación tendría que ser a correos, no al servicio postal de origen, su respuesta es:

Lamentamos no poder facilitar una información diferente a la de nuestro anterior escrito
ya que debido a que es el remitente quien posee todos los datos del envío, así como
el derecho al cobro de las garantías correspondientes, es necesario que sea éste el
que realice la oportuna reclamación de producto.

Veo que se quieren lavar las manos,¿que más puedo hacer? De momento me he puesto en contacto con el vendedor, a ver que dice, aunque siendo chinos, no se si estarán por la labor de entrar a la web de Correos para abrir la reclamación.
Pasado el tiempo reclamación a Alí por paquete no recibido y listo.

Yo estoy igual con las compras de navidad, se me han perdido 2. Menos mal que he pagado por PayPal
Abre disputa en aliexpres antes de que pase la garantia del comprador y no tendras problemas. Saludos!
Al abrir reclamación en Aliexpress y elegir que no he recibido el paquete ,no me deja continuar, me dice:

Nuestros registros muestran que tu pedido ha llegado a las instalaciones de tu proveedor de envíos locales. Ponte en contacto con este proveedor para obtener más información.
wanapaki escribió:Al abrir reclamación en Aliexpress y elegir que no he recibido el paquete ,no me deja continuar, me dice:

Nuestros registros muestran que tu pedido ha llegado a las instalaciones de tu proveedor de envíos locales. Ponte en contacto con este proveedor para obtener más información.

vamos, que alliexpress te dice que te pelees con los de correos y correos escurre el bulto diciendote que hables con el que hace en envio.
Es que los que pueden reclamar a Correos son los de AliExpress, al ser ellos los que contrataron el envío. En éstos casos el destinatario, que es el que paga, se ve maniatado. Fatal este tipo de cosas y sospechosa la forma en que se pierden algunos paquetes.
Técnicamente el paquete extraviado lo tiene que reclamar el que envía y no el que recibe ya que hasta que no firmas el papelito de recepción no es tuyo el paquete
Al margen de que la pérdida del paquete es culpa exclusivamente de Correos España, el destinatario también puede presentar la reclamación correspondiente; o por lo menos, antes podía presentarla.

De hecho, a mí me ocurrió algo parecido hace años y aunque yo era el destinatario, pude presentar la reclamación y cobrar la indemnización porque el remitente me mandó una autorización y con ella presenté la reclamación en Correos.

Lo que ocurre es que si el valor de lo adquirido es superior a la indemnización, sigue siendo una faena.

Y, bueno, en mi caso, el remitente era de España, lo que, sin duda, simplificó mucho las cosas.
8 respuestas