Paquete perdido(solucionado)

hola me he realizado este post para que me deis la opinión sobre es problema que tengo.
en enero compre por mil-anuncios a un tipo unas cartas de yugioh valoradas en 30 euros yo realice el pago por giro inmediato y el me las mando por certificado han pasado 7 meses el paquete no ha llegado no se donde esta y el tipo le importa poco por lo que parece, lo mas cojonudo es que me dice que si cobra el seguro serán unos 12 euros que sera lo que me devuelva sabiendo yo que te dan 30, para mas cachondeo me lo encontré por wallapop y cuando me iba a comprar unas cartas al enterarse que soy yo se inventa una obra de teatro que si sus padres que ese no es el... la pregunta es que debo hacer: lo denuncio, espero, voy a correos y haber que dicen... así estamos desde hace 7 meses y esto ya desde el segundo me huele mal no se que hacer si me aconsejan les estaría agradecido
arkano710 escribió:hola me he realizado este post para que me deis la opinión sobre es problema que tengo.
en enero compre por mil-anuncios a un tipo unas cartas de yugioh valoradas en 30 euros yo realice el pago por giro inmediato y el me las mando por certificado han pasado 7 meses el paquete no ha llegado no se donde esta y el tipo le importa poco por lo que parece, lo mas cojonudo es que me dice que si cobra el seguro serán unos 12 euros que sera lo que me devuelva sabiendo yo que te dan 30, para mas cachondeo me lo encontré por wallapop y cuando me iba a comprar unas cartas al enterarse que soy yo se inventa una obra de teatro que si sus padres que ese no es el... la pregunta es que debo hacer: lo denuncio, espero, voy a correos y haber que dicen... así estamos desde hace 7 meses y esto ya desde el segundo me huele mal no se que hacer si me aconsejan les estaría agradecido

borrado
Estas tardando en denunciar.

Y para el grammar nazi, lo tuyo se soluciona reportando por faltas de respeto.
Tienes prueba de que realmente te lo mandó certificado? (Foto del resguardo de correos con su nombre y el tuyo)
@Forexfox dice que correos se lo ha pedido para la queja
¿Le enviastes el dinero por giro postal? pues gran cagada, por aquí vienen los fraudes.

Si han pasado 7 meses es posibñle que se te haya pasado el plazo `para denunciar un supuesto extravío.

Tiene pinta de que te ha estafado, así que a denunciarlo, el problema lo tienes en el importe.
arkano710 escribió:hola me he realizado este post para que me deis la opinión sobre es problema que tengo.

Lo primero es que si te lo manda certificado debe tener resguardo

Lo segundo es que si muestra ese resguardo en correos le indemnizan por la perdida, y creo que con 30 euros al menos

Si no tiene resguardo pasan dos cosas: o te lo envio ordinario o no te lo mando

Teniendo en cuenta que los ordinarios suelen llegar en un 99,9%, o has tenido muy mala suerte o te han tangado

O sea, te queda denunciar o resignarte. El mero hecho de que aceptase como forma de pago un giro ya es sospechoso
Denuncia YA, el paquete no te va a llegar. Nose como has aguantado tanto, si al mes ves que no llega y te va dando largas ya es para ir sospechando, 7 meses ya me parece demasiado, menudo personaje el sujeto...

Reverendo escribió:

El problema que tienes se soluciona usando signos de puntuación.

Lo suyo tiene arreglo, esa forma de intentar humillar y creerse mejor por como otro escribe no suele arreglarse ni con el tiempo.La prepotencia espanta mucho más que los errores.
arkano710 escribió:@Reverendo enserio te parece gracioso, mira haber por que yo veo puntos y comas, y si no vas ha aportar nada mejor te largas.

No, no me parece gracioso. Como tampoco me parece gracioso que en tu primer post ni te presentes y pongas una historia que, a pesar de que se entiende, cuesta bastante de leer porque no hay un sólo punto.

Pero como aquí todo el mundo tiene la piel muy fina últimamente @Dfx incluído, que mete un reporte a la vez que me llama nazi, pues te voy a decir lo que pienso.

Si te envió por correo certificado, hay un comprobante y con ese comprobante se puede reclamar a correos. Si el envío no está asegurado, le dan 30€ al remitente. Si tienes el comprobante del giro y en cambio no hay acuse de recibo de la carta certificada, tienes material para presentar una denuncia porque además tendrás sus datos, ya que le hiciste un giro.

En lo sucesivo te sugiero otros métodos de pago y otras plataformas en las que se pueda comprobar la fiabilidad del vendedor.
A mi parecer tendrias que haber echo algo hace 6 meses pero si tienes sus datos y telefono amenazale con una denuncia
Espero que lo soluciones pronto
arkano710 escribió:@Forexfox dice que correos se lo ha pedido para la queja

Correos no puede perderle el resguardo. Cuando mandas algo certificado te quedas tú con una copia del resguardo y te la llevas a casa, precisamente para poder reclamar por si pasan estas cosas.

Nadie se deshace del resguardo hasta que confirma que el envío le llegó correctamente al receptor. Huele a timada trapera así que denuncia cuanto antes mejor.
Reverendo escribió:...

Que vengas ahora a poner excusas baratas cuando no venias a aportar nada al hilo, si no a humillar y reirte del usuario por su forma de escribir, es lo que tiene.

Y lo de grammar nazi se usa mas habitualmente de lo que parece y te has comportado como tal, reportarme si quieres por ello, pero el reporte es lo mínimo que te merecías por faltar al respeto.
Dfx escribió:

Que vengas ahora a poner excusas baratas, cuando no venias a aportar nada al hilo, si no a humillar y reirte del usuario por su forma de escribir, es lo que tiene.

Y lo de grammar nazi se usa mas habitualmente de lo que parece y te has comportado como tal, reportarme si quieres por ello, pero el reporte es lo mínimo que te merecías por faltar al respeto.

Yo ya le he contestado al OP aportando lo que en mi opinión debería hacer y he borrado el mensaje original, así que dejo de desviar el hilo y si quieres aportar algo, que no has aportado nada, hazlo y si no, haz lo que prefieras.

Saludos
muchas gracias a todos, ya le he mencionado que pienso denunciar, el tipo no contesta, pero me da igual por que lo puedo llamar
Reverendo escribió:
Dfx escribió:

Que vengas ahora a poner excusas baratas, cuando no venias a aportar nada al hilo, si no a humillar y reirte del usuario por su forma de escribir, es lo que tiene.

Yo ya le he contestado al OP aportando lo que en mi opinión debería hacer y he borrado el mensaje original, así que dejo de desviar el hilo y si quieres aportar algo, que no has aportado nada, hazlo y si no, haz lo que prefieras.

Saludos

Aportar es lo primero que hecho, indicándole que lo que tiene que hacer es denunciar ya, que es lo unico que le queda por hacer ya aparte de resignarse a perder su dinero, a diferencia de ti que solo habias venido a reirte de el y a humillarlo, las escusas a otros, te han pillado, es lo que hay.

muchas gracias a todos, ya le he mencionado que pienso denunciar, el tipo no contesta, pero me da igual por que lo puedo llamar

@Arkano710, no pierdas mucho el tiempo avisándole, acércate al cuartel de la guardia civil y denuncia la estafa, a estos les da igual que les denuncies, están acostumbrados a ello, hay gente que acumula decenas o cientos de denuncias y ahi siguen.
@Dfx tranquilo, no le des mas importancia, lo importante es que me habéis ayudado ya que ha nadie de mi entorno le ha pasado y no sabíamos que hacer.
@arkano710 Si lo mandó por correo certificado sin más, hay dos opciones, Paquete Azul o Carta Certificada.
Aparentemente son casi iguales pero en caso de extravío, como Paquete Azul te indemnizan con 23'44 Eur y como Carta Certificada te indemnizan con 30 Eur.

En cualquier caso, para reclamar es imprescindible conservar el resguardo porque te lo piden en el proceso de reclamación.

De todos modos, los plazos para reclamar en cualquiera de las dos modalidades es de 4 meses desde la admisión.

Link de interés: Reclamaciones Correos
16 respuestas