Paquete rechazado y la agencia lo ha dado como entregado

Buenas a todos soy nuevo en el foro y quería que me ayudarais con un tema que la verdad me tiene un poco chafado. El viernes pasado con el tema de iva compre en una conocida marca de hipermercados españoles con las siglas ECI, concretamente una Surface pro 8 de unos 1279€ para ser exactos, justo después de su compra me di cuenta que dicha Surface en descuentos para estudiantes en la web de Microsoft se quedaba aún más barata que con el descuento y decidí cancelar el pedido en el ECI, mi sorpresa llego cuando no pude cancelarlo justo ni 5 minutos después de haber hecho la compra, hable con ellos mediante chat y me dijeron que la única manera de rechazar el pedido es cuando llegue a tu casa el repartidor es diciendo que no lo quieres y va para el almacén de vuelta… ok, llega el día de la entrega y hago justo lo que le pidieron y nada más hacerlo me llega un email de pedido entregado por parte de él ECI (mi cara esta un poema en ese momento) vuelvo a hablarles por el chat y les comento lo que ha pasado explicándole todo desde que efectúe el pedido hasta lo que paso el día de la entrega, ellos amablemente cogieron nota y me dieron un número de caso diciéndome que iba a investigar y ver que ha pasado en un plazo de 48h, mi duda es cómo acaba este tipo de casos porque a mi es la primera vez que me pasa algo así y no se con que me puedo defender con este tipo cosas ni que herramientas puedo tener para solventarlo. Hoy han pasado ya 24h sin noticias.
Teniendo en cuenta que no he dado mi DNI para la entrega, alguien con un poco más luces para contestar? Gracias
Llamales una y otra vez, no hay otra.
Lucifelino escribió:Teniendo en cuenta que no he dado mi DNI para la entrega, alguien con un poco más luces para contestar? Gracias

Podrían decir que lo has dado... Imagínate el repartidor diciendo que te lo ha entregado y tú qué no. A quién le crees con total seguridad?? A ninguno...
Llama a la central de la agencia a dar por mucho por saco, son los que la han cagado y los que lo tienen y pueden arreglarlo sin meterte mas mierda. Suerte
Se me ocurre que digas que tienes cámara de seguridad y que si el repartidor no dice la verdad vas a ir a poner una denuncia con las grabaciones
Pedir mas luces cuando vienes a pedir ayuda a un foro cuando tu problema lo tienes con esa famosa marca de hipermercados españoles con siglas ECI y es a los que tendrias que estar bombardeando entre llamadas y mails hasta que te devuelvan la pasta.
yakumo_fujii escribió:Pedir mas luces cuando vienes a pedir ayuda a un foro cuando tu problema lo tienes con esa famosa marca de hipermercados españoles con siglas ECI y es a los que tendrias que estar bombardeando entre llamadas y mails hasta que te devuelvan la pasta.

Ayer les escribir dos veces y me dijeron que en 48 horas me contestarían, puedo seguir ya esta, número de seur del repartidor no lo tengo y el eci no me proporciona el número de seguimiento para poder yo llamarles y que lo localicen, me dicen que no pueden dármelo.
Va a depender de la política de entregas en tiempos covid. A mí la mayoría me los dan sin firma ni dni ni nada. Supongo que la geolocalizacion del repartidor les vale ahora mismo.

Si es el caso te tocará entrar a denunciar y va a ser tu palabra contra la suya, juicios, costes etc...

Tú ponte pesado cada día con ECI y no se si exponer el caso por Twitter lo moverá un poco más rápido...
Lucifelino escribió:
yakumo_fujii escribió:Pedir mas luces cuando vienes a pedir ayuda a un foro cuando tu problema lo tienes con esa famosa marca de hipermercados españoles con siglas ECI y es a los que tendrias que estar bombardeando entre llamadas y mails hasta que te devuelvan la pasta.

Ayer les escribir dos veces y me dijeron que en 48 horas me contestarían, puedo seguir ya esta, número de seur del repartidor no lo tengo y el eci no me proporciona el número de seguimiento para poder yo llamarles y que lo localicen, me dicen que no pueden dármelo.

Tienes la factura de compra, lo dejas claro en una llamada y un mail al corte ingles y acto seguido te vas a consumo, punto. Ni 48 horas ni nada. Ya veras como se mueven.
yakumo_fujii escribió:
Lucifelino escribió:

Tienes la factura de compra, lo dejas claro en una llamada y un mail al corte ingles y acto seguido te vas a consumo, punto. Ni 48 horas ni nada. Ya veras como se mueven.

Acabo de volver a ejercer presión a ellos al chat y he podido conseguir el número de seguimiento, por lo visto está retenido y ponía que necesitaba acción, tenia dos opciones dejarlo en una pickap o re programar entrega el día 2, he escogido esa y mañana si vuelve a salir en reparto acepto el paquete y el mismo día me planto en el ECI centro para metérselo por el put cul, la culpa de todo esto la tiene seur ya que lo han puesto como ausente pero entregado.
Te digo lo mismo que con ECI, una vez tengas el paquete, ve a consumo y denuncia el procedimiento de Seur, obviamente manten la denuncia para ECI por el mal proceder.
Una vez un repartidor me dijo hace mucho tiempo… el paquete siempre acéptalo retornarlo para atrás es infinitamente peor, que gran sabio.
En el momento un paquete sale como entregado y no lo tienes tú, encima con un rechace por delante o que no lo has recogido, te lo han robado, ya sea el propio transportista o alguien de su central.

Denuncia en consumo y también una denuncia formal por robo, más todavía cuando el valor supera los 1000€.
Te/os voy a dar un consejo, si os llama un repartidor de cualquier empresa pongamos Peneacheele o Fidesz (son nombres de mentira vale?) y os piden el DNI por telefono JAMAS lo deis, hay un 50% de posibilidades de que pongan el pedido por entregado y no se pasen por tu casa, esto lo hacen mucho los viernes, vale? Algunos ni quieren subir.

Yo he tenido por alixpress muchos problemas con la empresa hispapost y manipulae, una vez me dieron un pedido por entregado cuando no fue asi, abri el protero y no subio nadie. Normalmente se escudan e n que no cabe el paquete en el buzon (mentira cochina) y se lo llevan a su almacen donde siempre hay una cola gigante de gente cabreada. Una vez que me dieron el paquete por entregado, dos gomas de borrar por valor de 3 pavos de mierda, les mande un email diciendoles lo siguiente:

blalbalbla el paquete con numeracion tal blablalbla me he quedado esperando como un gilipollas blablabla aparece como entregado blablabla yo no he recibido nada blablabla no he puesto mi DNI ni firma ni consentimiento en ningun instante blablabla si el paquete no aparece acabara su empresa denunciada por hurto y violacion del correo que es un delito que se pena hasta con 4 años de carcel blablabla, tendra noticias mias y de mis abogados....

Al dia siguiente vino el propio encargado a entregarme el paquete.

Debes hacer exactamente lo mismo, decirles que vas a denunciar por violacion del correo que el paquete pone entregado si tu haber firmado ni aportado ningun documento y que tomaras las medidas necesarias, tienes todas las de ganar y ellos llevarse un multón. Asi que mandales un escrito para que vean desde ya de que palo vas.
Dfx escribió:En el momento un paquete sale como entregado y no lo tienes tú, encima con un rechace por delante o que no lo has recogido, te lo han robado, ya sea el propio transportista o alguien de su central.

Denuncia en consumo y también una denuncia formal por robo, más todavía cuando el valor supera los 1000€.

No es exactamente así, yo rechacé el paquete pensando que volvería al ECI y por Seur poniendo el número de pedido me salía como ausente en domicilio , he programado una entrega para mañana, El Corte Inglés también ha fallado porq me ha puesto entregado, yo lo único que deseo es que llegue mañana de verdad.
Lucifelino escribió:
Dfx escribió:En el momento un paquete sale como entregado y no lo tienes tú, encima con un rechace por delante o que no lo has recogido, te lo han robado, ya sea el propio transportista o alguien de su central.

No es exactamente así, yo rechacé el paquete pensando que volvería al ECI y por Seur poniendo el número de pedido me salía como ausente en domicilio , he programado una entrega para mañana, El Corte Inglés también ha fallado porq me ha puesto entregado, yo lo único que deseo es que llegue mañana de verdad.

Obviamente es diferente, SEUR es demasiado habitual que pongan que no estás cuando no les conviene entregar algo.
Lucifelino escribió:Teniendo en cuenta que no he dado mi DNI para la entrega, alguien con un poco más luces para contestar? Gracias

Con más respeto también se contesta. Yo paso de ayudarte.
Stylish escribió:

Con más respeto también se contesta. Yo paso de ayudarte.

No te la he pedido, de hecho el me hablo de una manera un poco…( dalo por muerto) y luego ha cambiado su forma de hablarme mostrando más respeto, si lees lee bien. Un saludo
Nota del moderador:

Que seas nuevo no solo no debería ser excusa para no conocer las normas sino todo lo contrario ya que acabas de leerlas para poder registrarte. Aún así, te informo de que ir faltando al respeto a los demás usuarios no es una conducta deseable en este foro.
JesucristoShinobi escribió:Te/os voy a dar un consejo, si os llama un repartidor de cualquier empresa pongamos Peneacheele o Fidesz (son nombres de mentira vale?) y os piden el DNI por telefono JAMAS lo deis, hay un 50% de posibilidades de que pongan el pedido por entregado y no se pasen por tu casa, esto lo hacen mucho los viernes, vale? Algunos ni quieren subir.

Yo he tenido por alixpress muchos problemas con la empresa hispapost y manipulae, una vez me dieron un pedido por entregado cuando no fue asi, abri el protero y no subio nadie. Normalmente se escudan e n que no cabe el paquete en el buzon (mentira cochina) y se lo llevan a su almacen donde siempre hay una cola gigante de gente cabreada. Una vez que me dieron el paquete por entregado, dos gomas de borrar por valor de 3 pavos de mierda, les mande un email diciendoles lo siguiente:

blalbalbla el paquete con numeracion tal blablalbla me he quedado esperando como un gilipollas blablabla aparece como entregado blablabla yo no he recibido nada blablabla no he puesto mi DNI ni firma ni consentimiento en ningun instante blablabla si el paquete no aparece acabara su empresa denunciada por hurto y violacion del correo que es un delito que se pena hasta con 4 años de carcel blablabla, tendra noticias mias y de mis abogados....

Al dia siguiente vino el propio encargado a entregarme el paquete.

Debes hacer exactamente lo mismo, decirles que vas a denunciar por violacion del correo que el paquete pone entregado si tu haber firmado ni aportado ningun documento y que tomaras las medidas necesarias, tienes todas las de ganar y ellos llevarse un multón. Asi que mandales un escrito para que vean desde ya de que palo vas.

Hispapost son los mayores cabrones me vino el viernes su cartera (ya no lo entrega correos) y como vio que no entraba en buzon se lo llevo de vuelta dejando nota de paso y no quiso ni subir y tiene la surcursal en a tomar por culo con horario solo de mañana
@VozdeLosMuertos a ti te parece una respuesta coherente para alguien que ha podido palmar 1200€? Evidentemente no busco ese tipo de respuestas para eso me hubiera ido a forocoches no? Por eso dije los de las luces, lo siento pero por muy nuevo que sea no justifica que tenga que tragarme ese tipo de respuestas si tanto aludes al buen compañerismo, Yo si pido disculpas a ver si las pide el.
@Lucifelino

La única respuesta que veo es "dalo por muerto". Te puede molestar o parecer poco útil, pero no ha dicho nada de ti ni te ha calificado de ninguna manera. Su respuesta puede sobrar, pero no es una falta de respeto hacia a ti directamente. Espero que puedas ver la diferencia. [beer]
EPA!, Yo no me he quejado de nada, que conste.

Aunque mi mensaje inicial ha sido más en tono de broma que otra cosa, tampoco me he tomado en serio en ningun momento lo de las luces, entiendo que no tengo que pedirte disculpas como tampoco tu a mi, al menos eso pienso.

Pero por si las moscas te ha molestado te pido disculpas, claro está.

Un saludo.
@Lucifelino No se si tienes un ECI cerca, pero para la próxima que sepas que los pedidos que haces online se pueden devolver en tienda https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/d ... -y-cambio/
Plage escribió:@Lucifelino No se si tienes un ECI cerca, pero para la próxima que sepas que los pedidos que haces online se pueden devolver en tienda https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/d ... -y-cambio/

Lo tengo a 60km pero lo haré nada más volver el paquete, hoy ya me pone en camino otra vez, supongo que está volviendo. Si pudiera subir una foto podríais ver las cosas tan raras que está haciendo el paquete, es completamente absurdo.
@Galdergalder Yo estoy planteando dejar de comprar en Alixpress para siempre por esta misma razón.
Bueno pues ordenador en mi poder, han tenido el descuido de no pedir el dni a mi madre vamos que ahora tengo yo la salten por el mango, pero bueno no voy a ser un chorizo y mañana está devuelta al centro comercial. Caso resuelto gracias chicos.
Lucifelino escribió:Buenas a todos soy nuevo en el foro y quería que me ayudarais con un tema que la verdad me tiene un poco chafado. El viernes pasado con el tema de iva compre en una conocida marca de hipermercados españoles con las siglas ECI, concretamente una Surface pro 8 de unos 1279€ para ser exactos, justo después de su compra me di cuenta que dicha Surface en descuentos para estudiantes en la web de Microsoft se quedaba aún más barata que con el descuento y decidí cancelar el pedido en el ECI, mi sorpresa llego cuando no pude cancelarlo justo ni 5 minutos después de haber hecho la compra, hable con ellos mediante chat y me dijeron que la única manera de rechazar el pedido es cuando llegue a tu casa el repartidor es diciendo que no lo quieres y va para el almacén de vuelta… ok, llega el día de la entrega y hago justo lo que le pidieron y nada más hacerlo me llega un email de pedido entregado por parte de él ECI (mi cara esta un poema en ese momento) vuelvo a hablarles por el chat y les comento lo que ha pasado explicándole todo desde que efectúe el pedido hasta lo que paso el día de la entrega, ellos amablemente cogieron nota y me dieron un número de caso diciéndome que iba a investigar y ver que ha pasado en un plazo de 48h, mi duda es cómo acaba este tipo de casos porque a mi es la primera vez que me pasa algo así y no se con que me puedo defender con este tipo cosas ni que herramientas puedo tener para solventarlo. Hoy han pasado ya 24h sin noticias.

Me paso lo mismo hace unos meses compre comida de gatos unos 500€, 3 envios con dhl, uno tras otro las cajas rotas y abiertas y ademas no me lo querian subir ni auqnue yo les ayudara (25k cada caja), lo rechace y aparecia como entregado

llame a la tienda y les pedi la nota firmada de entrega para poner una denuncia, luego reclamaron a DHL y dias despues el seguimiento se actualizo y aparecia otra fecha nueva como rechazado porque yo no lo pedi (otra trola mas de dhl)
He leído SEUR y ya tengo más que suficiente :o :o [facepalm]
Vaya, me recuerda al hilo que abri yo aqui

hilo_harto-de-la-ineficiencia-de-las-empresas-de-paqueteria_2390331

Seur tiene que entregarme un paquete. Pone ausente.
Como ya tenia el movil del repartidor de otras ocasiones, lo llame cabreado. Que no podia venir y ya vendria mañana.

Al poco tiempo, en el paquete ponia "entregado".
Super cabreado, voy a la oficina de seur. El repartidor no daba señales de vida. A las 8 en punto, vinieron a entregarme el paquete el dia siguiente disculpandose.

El problema de todo esto siempre es el mismo. Las empresas de paqueteria no dan abasto. Probablemente diga "entregado" porque el repartidor tendra algun tipo de presion por entregar todos los paquetes, o, por rechazar el minimo de paquetes. Probablemente el repartidor sea un falso autonomo que si rechaza un paquete quiza le penalicen de alguna manera, por eso dice entregado.

Pero, no es nuestro problema.
vpc1988 escribió:Vaya, me recuerda al hilo que abri yo aqui

Como ya tenia el movil del repartidor de otras ocasiones, lo llame cabreado. Que no podia venir y ya vendria mañana.

Super cabreado, voy a la oficina de seur. El repartidor no daba señales de vida. A las 8 en punto, vinieron a entregarme el paquete el dia siguiente disculpandose.

El problema de todo esto siempre es el mismo. Las empresas de paqueteria no dan abasto. Probablemente diga "entregado" porque el repartidor tendra algun tipo de presion por entregar todos los paquetes, o, por rechazar el minimo de paquetes. Probablemente el repartidor sea un falso autonomo que si rechaza un paquete quiza le penalicen de alguna manera, por eso dice entregado.

Ya, pero que vayan de culo, no es excusa para engañar a la gente.
Seur lo hace mucho, te pone en reparto y de repente pone o ausente o que tu te has puesto en contacto con ellos para cambiar el dia de la entrega. Me daban un 902 para llamar asi que estas vendido.
El problema es que abarcan mas de lo que pueden y es normal que los repartidores no den a basto.
La solucion, crear mas infraestructura y contratar a mas gente o poner un limite porque si no llegan pues el servicio es deficiente. Pero como pasa en muchas empresas....los de arriba quieren ganar mas y mas a costa del trabajo de los demas.
Lo dicho, yo si me dicen que van a entregar un paquete el lunes y realmente ellos saben que lo van a entregar un martes prefiero que me lo digan y que no me engañen, pero claro queda muy bonito eso de entrega antes de las 13:00h o de las 19:00h....aunque luego sea mentira.
Lucifelino escribió:Una vez un repartidor me dijo hace mucho tiempo… el paquete siempre acéptalo retornarlo para atrás es infinitamente peor, que gran sabio.

Me pasó parecido al OP en este Black Friday, con un Garmin Forerunner en Sprinter.
Pusieron el 245 Music en oferta, me lo pillé, y justo el día despues me di cuenta que esa web tenía descuento universitario saliendome más barato. Así que compré otra vez el mismo reloj pero más barato XD

Contacté con Sprinter y me dijeron de rechazar el pedido antiguo cuando viniese el repartidor. En mi caso venían los de SEUR. Bien, llegó una tarde, le comenté al repartidor que no lo quería, que lo rechazaba y que lo devolviesen automaticamente al remitente (Sprinter), y el repartidor con cara de circunstancias me comentó que no sabía como hacer eso [+risas]
Que lo mejor me dijo sería contactar con ellos (Sprinter), crear la etiqueta de devolución y ya con ella se pasaría él a recogerlo.
Así que visto la extrañeza del repartidor al final ni una cosa ni otra, fui directamente a la tienda Sprinter (hay una en las afueras de Almería) y lo descambié ahí, con el dinero en mi mano instantaneamente, no si antes responder a la maja dependienta que por lo bajini le estaba comentando a la que me atendió de que le encantan cuando venían a devolver cosas pedidas en la web :p

Suerte al OP y a ver si se le soluciona todo.
vpc1988 escribió:Vaya, me recuerda al hilo que abri yo aqui

No exactamente, nose seur pero donde yo trabaje al repartidor solo se le permite poner una de estas dos cosas: o pone que no estabas en casa o pone entregado.

Enseguida entendi el gran problema que eso significa, pero la empresa no lo ve asi.. para ellos esta perfecto porque o no estan o lo entregas, no contemplan otra opcion, asi que nos toca cascar "ausentes" cuando no es asi
Es una cuestión de picaresca, si tienes que cumplir con una cuota de entregas y por lo que sea vas tarde o has aceptado más entregas de las que deberías, marcas algunos ausentes porque cuentan para muchas empresas de transportes. Por eso muchos llaman para ver si estás en casa y no se pasan, porque al menos consta la llamada al cliente al teléfono aunque no hayan pasado.

Por lo que sé, en Amazon van diferente, las ausencias no cuentan y los paquetes devueltos por no haber sido entregados penalizan, por eso tratan de dejárselo a quien sea como sea.

El problema para mi es que las empresas de paquetería tradicionales han estado dando precios rompe mercado y aceptando volúmenes de entregas que no pueden abarcar, luego vienen las consecuencias de servicios lamentables, gente mal pagada y jornadas infinitas para cumplir las cuotas. ¿Tiene la culpa ECI o Amazon de esto? No, la tienen las empresas por tirar por los suelos el valor de su servicio y apretarle el cinturón a su empleado.
(mensaje borrado)
36 respuestas