Paquete retenido en aduanas

Hola

Pues he hecho una compra a EEUU en ebay, son cajas de magic (cartas) que he comprado junto con otros amigos

El paquete tiene seguro de envio y es urgente

El total son unos 450 €, y con los impuestos que te pide aduanas el precio se dispara

A ver si me podeis contestar estas preguntas

1 - ¿Como lo recojo, tengo que ir a la oficina de aduanas? ¿Abren el sabado o por la tarde (por la mañana de lunes a viernes trabajo)?

2 - ¿Cuanto me cobraran de impuestos?

3 - ¿Es posible presentar una factura con valor inferior al real? ¿Como?

4 - ¿Normalmente abren los paquetes y preguntan que es o para quien son, etc? ¿En ese caso que tendria que contestar para que cuele?

5 - ¿Tengo que preguntarle algo al vendedor, como que si ha declarado el valor?

Por ahora esto es todo

Saludos
si te lo tienen retenido en aduanas ya se pondran en contacto contigo para que les abones la cantidad en impuestos indicada.
si el valor es 450€ ve preparando suelto porque la broma te puede salir por un pico gordo
os van a pegar un palo guapo, lo mismo se duplica el precio. Menos mal que sois varios a chapar
Creo que serán 20% del importe + 35€ de gestión.
destructor escribió:os van a pegar un palo guapo, lo mismo se duplica el precio. Menos mal que sois varios a chapar

Le va a salir cara la broma pero no creo que se le vaya a duplicar el precio. Será, como bien ha dicho MaxVB, sobre un 20% del importe, o al menos es así si te lo mandan por correos. Otra cosa es que te lo manden por mensajería privada en plan UPS o similares que esos si que te pegan la clavada del siglo y podrían ser unos 300€ pero por lo que dices parece que no va a ser el caso.
Joder.. ¿entonces no hay ninguna forma de librarse?

Sale por unos 100 €... o mas...

EDIT: Por favor, ayudarme, ¿que hago? SOS ¿me pego un tiro? ¿mando la factura de paypal? ¿llamo al telefono de la carta urgente? ¿pregunto al vendedor? ¿espero unos dias? (he leido que a algunos les "liberan el paquete", les mandan la carta urgente certificada de aduanas y a los 5 dias le llega el paquete como si no pasara nada)

Juro que no volvere a comprar fuera de UE, lo barato sale caro
A ver si alguien puede responder esto, estoy en una situacion similar

Gracias de antemano
1 - ¿Como lo recojo, tengo que ir a la oficina de aduanas? ¿Abren el sabado o por la tarde (por la mañana de lunes a viernes trabajo)?
A mi me lo enviaron a casa tan normal después de haber pasado por aduanas, no tuve que ir a recogerlo a ningún sitio

2 - ¿Cuanto me cobraran de impuestos?
A mi por un pedido de ropa fue el 30% del precio total del paquete (gastos de envio incluidos)

3 - ¿Es posible presentar una factura con valor inferior al real? ¿Como?
Si en el paquete figura el precio, ya es tarde... Si no figura el precio, no se como coño los de aduanas van a tasar unas cartas magic para cobrarte luego los impuestos

4 - ¿Normalmente abren los paquetes y preguntan que es o para quien son, etc? ¿En ese caso que tendria que contestar para que cuele?
Si. A mi me llamaron por telefono y simplemente dije que la ropa era para mi. Les digas lo que les digas, si te lo han parado te van a cobrar, aunque sea para ti lo que contiene el paquete

5 - ¿Tengo que preguntarle algo al vendedor, como que si ha declarado el valor?
Si el valor no está declarado, no se en que se basan entonces en aduanas para parar un paquete y cobrar aranceles. ¿Y si fuera un regalo que me manda mi abuela de Winsconsin?¿También lo pararían y me cobrarían aranceles?
gracias por responder, ya me ha quedado todo claro

Saludos
hola de nuevo

me ha quedado una duda

pregunte al vendedor el valor declarado, y me respondio que declaro el subtotal sin incluir los gastos de envio. he leido que en los impuestos hacen el porcentaje del precio total, incluyendo los gatos de envio. asi q quiero saber si puedo modificar la factura y poner que los gastos de envio eran gratis. normalmente el valor declarado del paquete es incluyendo los gastos de envio o sin incluirlos?

a ver si tengo suerto y puedo quitar del porcentaje de los gastos de envio, por lo menos me ahorraria unos 15 € ya que son caros

salu2
Si te han mandado el certificado urgente es porque te piden la factura. En la declaración de contenido se poner el valor de eso, del contenido sin gastos de envío. Puedes falsear el recibo de PayPal, poner que los gastos eran gratis y enviarlo a la aduana (creo que te dan un número de fax).
PS3_adicto escribió:Joder.. ¿entonces no hay ninguna forma de librarse?

si pero mejor ni te  la digo, es un poco salvaje
jaaf escribió:
PS3_adicto escribió:Joder.. ¿entonces no hay ninguna forma de librarse?

si pero mejor ni te la digo, es un poco salvaje

tu di y despues ya veo. ahora me has dejado con la intriga xD
la forma seria llamar en nombre de al-qaeda y echarle imaginacio

xDxDxDxDxD
Joder que palazo...creo que os la van a meter doblada...
Juas xD, pusi

Bueno hablando en serio, estoy jodido, aun asi nos vamos a ahorrar 1/3 que comprándolo aqui (antes nos íbamos a a ahorrar casi la mitad... si lo llego a saber no lo compro).

Por lo menos le quitare los gatos de envio momento alguien aqui mas arriba

Tb dicen que es suerte, he leido que ha algunos han comprado cosas de 500 € y solo les cobran 40 € (¿sera verdad?) y otros si les cobran los 20 %

Saludos
Los gastos de aduana dependen del concepto que sea. Si te lo tasan como coleccionable puede ser un % distinto de si es juguete. Tendrías que mirar a ver qué tiene la tasa más baja y decir que es eso, siempre dentro de algo lógico por si les diese por abrir.
Si te lo mandaron por UPS o similar agencia te lo llevan a casa, pero entonces ya te habrían dejado papelito diciendo son X euros y blablabla o te habrían llamado para que dijeses qué es.
Si el papel es de las aduanas está chungo el tema. Aquí en Bilbao al menos tienes que ir de lunes a viernes por la mañana, te dan ahí el papel con lo que tienes que pagar, ir al banco a pagarlo, y volver. Al final te puedes tirar dos horas (ah, y abren algo así como de 9 a 11 y ya, fantástica atención al cliente, que si tienes mala pata ni te atienden cuando vas porque ya es tarde). Tendrás que llevar factura de paypal o similar que es la que usarán para tasarte el paquete (en estos casos mejor no llevarla falseada porque puede haber líos si ver distintos valores).
Sin mencionar que a veces la sablada es lo de menos en las aduanas. A mí me trajeron animales desde EUA y fue todo un show. No sé ni cuántos certificados veterinarios tenían acreditando que estaban muy sanos y que no pasaba nada por introducirlos en el país (un certificado americano sellado por el Fish&Wildlife, un certificado español sellado y firmado por otro veterinario y creo que alguno más de por medio). Pues bien, cuando llegan los animales no nos los quieren dar porque lo que quieren es el certificado español sellado por el Fish&Wildlife y ¡oh, sorpresa! Fish&Wildlife no quiere sellar el certificado español porque sólo sellan el americano (es que España es un país un tanto rarito, porque para el resto de países basta con el certificado americano, así que no están acostumbrados a que les pidan estas cosas y te lo sellan o no según a quién pilles en ese momento). Total, antes de que por fin me dieran los animales pasaron en aduanas una semana encerrados en una caja sin comida ni agua, siendo evidente que varios veterinarios, incluído el organismo oficial cuyo sello exigían certificaban su buen estado de salud.

Por supuesto, bien que me cobraron toda la gestión, aparte del espacio que ocuparon durante esa semana. Afortunadamente, todos sobrevivieron, aunque si lo llego a saber, realizo la importación a otro país europeo que no ponga tantas pegas y después importo desde ese otro país europeo hasta aquí, como ya he hecho otras veces. Desde luego, me parece penoso que pese a existir el libre mercado entre la UE España tenga sus propios métodos extravagantes de importación. Ya que puedo importar de otro país de la UE aquí sin impedimentos, ¿no sería más lógico que la importación a cualquier país de la UE tuviese exactamente las mismas restricciones? Pero, una vez más, Spain is different.
Yo creo que te lo han parado por que te lo han mandado urgente, que seguramente es por una agencia y claro las agencias siempre pasan por aduana para llevarse una pasta y luego esta que si el vendedor declaro una cantidad muy grande (y el paquete tambien lo es) lo paran siempre

Saludos
entonces que tiene menor tasa, si es de coleccionismo o si es un juguete??

no hay ninguna empresa de por medio, me lo enviaron por US Postal Service

saludos
PS3_adicto escribió:entonces que tiene menor tasa, si es de coleccionismo o si es un juguete??

no hay ninguna empresa de por medio, me lo enviaron por US Postal Service

saludos

Lo que ocurre es que hay unas tablas, que según lo que sea lleva un porcentaje u otro de arancel. Lo que no sé es dónde se miran esas tablas, aunque seguramente sean de dominio público y hayan de estar colgadas en algún sitio.
ya he estado buscando las tasas por el google y tal y no encuentro nada

alguien sabe dode se puede ver?

Saludos
21 respuestas