Paquetes en MDK10

Buenas.
Me compré hace poco el Mandrake 10 Community de la Todo Linux. Hasta hoy no he podido probarlo. Lo he instalado muy bien, sin problemas. Pero ahora tengo un problema.
Me encantaba Debian por el apt-get update y apt-get install ;) Pero el Mandrake no tiene una cosa así (o por lo menos no la encuentro). Sin embargo tiene el actualizador de paquetes en X. Lo he puesto y me sale una lista de varios servidores. He probado todos los servidores y todos me dan un error. ¿A qué puede ser debido? Quiero instalarme cosillas que en los 2 CDs de la revista no vienen, y aún no he compilado nada por mí mismo, no tengo ni idea :( Así que por el momento me gustaría tener instalados los típicos PSI, JuK y demás utilidades necesarias.
Gracias al que pueda contestarme.
Pues como el apt-get install supongo que te referirás a la instalación desde consola sin preocuparte por las dependencias, si es así tienes el urpmi, busca por el foro que hay mucha información sobre ello, sobretodo busca por easyurpmi. Lo de los servidores creo que están haciendo modificaciones en el árbol de directorios de los mirrors o de Mandrake o algo así: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291309&perpage=10&pagenumber=1

Saludos y espero no haberme equivocado en mucho ;)
Gracias, el easyurpmi me ha ayudado mucho.
Pero me surge una duda... ¿Tengo que hacer eso de vez en cuando como hacía con el apt-get update para actualizar paquetes? Es que ha tardado bastante, y ahora intento hacerlo de nuevo y me dice que esa entrada ya existe.
Aún así, hay paquetes que se me resisten, pero bueno, ya tengo lo necesario. Muchísimas gracias ;)
No, eso sólo es para configurarlos la primera vez.

Para actualizar, se hace con:

urpmi.update -a

Y para actualizar todo el árbol de paquetes:

urpmi --auto-select

Si te tarda (conexión lenta), en vez de configurarlos con los hdlist.cz, utiliza los synthesis.hdlist.cz, que son mucho más pequeños. Los puedes sacar directamente, marcando la casilla en EasyURPMI de "Use compressed index"
3 respuestas