paquetes rotos al tratar de instalar libreoffice

En el portátil, con Kubuntu 12.04, al tratar de arrancar libreoffice, veo que pasa un rato y no arranca.
Miro en synaptic y efectivamente no está instalado el paquete libreoffice (cosa muy rara ya que se supone que kubuntu te lo instala directamente). Lo trato de instalar desde synaptic y me dice que hay ciertas dependencias y que no puede instalarse.

Abro una terminal:
sudo apt-get install libreoffice

y esto es lo que tengo:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libreoffice : Depende: libreoffice-core (= 1:3.6.0~rc4-0ubuntu3~ppa1~precise1) pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-writer pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-calc pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-impress pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-draw pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-math pero no va a instalarse
               Depende: libreoffice-base pero no va a instalarse
               Recomienda: libreoffice-gnome pero no va a instalarse o
                           libreoffice-kde pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Si lo intento con:
sudo apt-get install libreoffice-kde

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libreoffice-kde : Depende: libreoffice-core (= 1:3.6.0~rc4-0ubuntu3~ppa1~precise1) pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

También lo he intentado con:
sudo apt-get install libreoffice-core

y me siguen saliendo dependencias. Que c*** hago para instalar libreoffice?
Sigo intentando instalar los paquetes que me dicen que tienen dependencias? O existe alguna forma más fácil?
¿Estás usando los repositorios de ubuntu o has añadido el repositorio de LibreOffice?. Si no has hecho lo segundo, hazlo y prueba pero la verdad es que es bastante raro.
betico84 escribió:¿Estás usando los repositorios de ubuntu o has añadido el repositorio de LibreOffice?. Si no has hecho lo segundo, hazlo y prueba pero la verdad es que es bastante raro.

He leido ppa en esas lineas asi que seguramente con desactivar el repositorio externo puedas volver a instalarlo, seguramente el ppa esta problemático o tiene algún paquete retenido o roto posiblemente.
he desactivado los repositorios de libreoffice y el problema sigue. Que cosa más rara!
haz hecho un apt-get update después, no?
elchicosinhada escribió:haz hecho un apt-get update después, no?

Lo he hecho pero nada. En synaptic sigue sin aparecerme como instalado. Y si trato de hacerlo me dice lo del primer mensaje.

Lo he descargado de la pagina oficial y al instalarlo desde la consola, sigue sin aparecer! Esto es muy raro no?
doblerone escribió:

Lo he hecho pero nada. En synaptic sigue sin aparecerme como instalado. Y si trato de hacerlo me dice lo del primer mensaje.

Lo he descargado de la pagina oficial y al instalarlo desde la consola, sigue sin aparecer! Esto es muy raro no?

Hola, no se si servirá para tu problema pero cuando he tenido algún problema de dependencias he usado aptitude en vez de apt-get y me lo ha podido solucionar.
aleix_1379 escribió:
doblerone escribió:

Hola, no se si servirá para tu problema pero cuando he tenido algún problema de dependencias he usado aptitude en vez de apt-get y me lo ha podido solucionar.

Yo suelo actualizar con synaptics cuando tengo problemas de dependencias y hasta ahora no he tenido problemas (y aptitude me va también mejor que apt-get).
Hace poco resolví ese mismo problema pero con otro programa que no era libre office. El problema también era de paquetes rotos.
Prueba lo siguiente, fue como yo lo solventé y dime si te ha funcionado:

sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get upgrade -f

Un saludo
sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get upgrade -f

sudo aptitude install libreoffice

Funciona!!!

Gracias!
9 respuestas