jlljmansilla escribió:entras en modo a prueba de errores y tiene una opción que es reperar paquetes rotos, tambien puedes usar synaptic para reparar paquetes rotos.
Creo que eso hace lo mismo que el apt-get install -f? El synaptic no lo tengo, en Kubuntu está el Muon, y no le veo opciones para reparar paquetes rotos (además no podría instalar el synaptic ahora
).
Pregunté en Reddit también, me han dicho de probar a usar Aptitude para ir borrando el paquete owncloud-client y solucionar los problemas con las soluciones que me va dando (aunque en teoría está desinstalado, pero supongo que igual está realmente no instalado pero arregla los problemas de todas formas). La mejor solución que veo que me ofrece es borrar build-essential, g++, g++-4.8 y libstdc++-4.8-dev, pero desconozco si son cosas importantes (esos g++ parecen como que sí).
Luego me dice de bajar de versión cpp-4.8, gcc-4.8, gcc-4.8-base (amd64 y i386), libasan0, libatomic1, libgcc-4.8-dev, libgfortran3, libgomp1, libitm1, libquadmath0, libstdc++6 (amd64 y i386), y libtsan0 (aparece duplicado en la lista...).
Lo último que me dice es que hay dependencias sin resolver, y que "dpkg-dev recomienda build-essential".