Par de dudas basicas

Hola.

Soy nuevo en linux, a ver si me podeis ayudar, q seguro q es un momento.

1. Me he bajado el Firefox para ponerlo en mi Kubuntu. Está en .tar.gz Como lo instalo y donde??

2. Tengo q instalar un paquete llamado sfhs-utils.deb Como lo puedo instalar.

Espero respuesta.

Gracias.
Gracias. Seguro q ha costado mas poner esos links, q responderme a la pregunta.

Se nota q este foro ya no es lo q era antes.
Me hubiese costado mucho menos si TÚ te hubieses molestado un poquito en tratar de solucionar por ti mismo TU duda.
Es q si yo me hubiera contestado MI propia duda, no me hubiera molestado en preguntar, no crees?
hardman escribió:Es q si yo me hubiera contestado MI propia duda, no me hubiera molestado en preguntar, no crees?

Lo que creo es que no te has molestado en absoluto. Creo que te hemos resuelto de manera correcta tu duda y muchas de las que te puedan surgir. Y, finalmente, creo en lugar de agradecer la ayuda prestada te ha molestado darte cuenta que, con leer los títulos de los primeros hilos de esta página (no tenías que hacer una búsqueda minuciosa, que se diga) bastaba.
hardman escribió:Es q si yo me hubiera contestado MI propia duda, no me hubiera molestado en preguntar, no crees?

Claro, de ahi que si hubieras BUSCADO TU no lo hubiera hecho yanosoyyo y lo hubieras resuelto, en caso de que no al menos preguntarias con fundamento y podrias asegurar que la respuesta a tu pregunta no estaba aqui, como no es el caso por que ni te has molestado en buscar ya te han ayudado a ello.

A ti te gusta que haya 100.000 hilos preguntando lo mismo?

Lo quereis todo hecho.

No se como serian estos foros antes pero a mi al menos me alegra ver como son ahora y me alegra que haya gente como yanosoyyo, con la azotea bien amueblada.
yanosoyyo escribió:gracias.

De nada hombre de nada, las birras me las dejas pagadas donde siempre ;)
hardman escribió:Gracias. Seguro q ha costado mas poner esos links, q responderme a la pregunta.

Yo ya no lo entiendo... ¿Desde cuando la gente ha empezado a ponerse borde por que le pongan unos enlaces que RESUELVEN sus dudas?

Increible... al parecer tenemos que responder un millón de veces las mismas dudas.

A partir de ahora ya sabes donde resolver tus dudas: la Guia Ubuntu las resuelve prácticamente todas, si no todas.

Un saludo... y menos humos...
Pues vaya...yo no llevo ni dos semanas con linux y bueno, me ha dado su guerra (wifi, t.gráfica, algunos programas)...pero googleando simpre he terminado encontrando las respuestas (ya lo tengo 100% operativo), y si al final no doy con la solución, pues abro un nuevo hilo en el foro, y a poder ser detallando todo lo que he intentado hasta el momento para que de alguna forma a los otros foreros les sea más facil ayudarme a mi. Pero preguntar dudas básicas por aqui deberia ser la ultima opción, ya que como dicen, ya han sido respuestas miles de veces.

Creo que esta tendria que ser la forma de conducta no de este foro, sino de todos.

He dicho XD

PD: Venga te ayudare un poco:
1.Descomprimes el tar.gz, abres consola y haces un ./configure, ./make, ./make install (por lo menos la mayoria se instalan asi).
2.Abres consola y: sudo dpkg -i nombreDelPaquete
Pitux escribió:PD: Venga te ayudare un poco:
1.Descomprimes el tar.gz, abres consola y haces un ./configure, ./make, ./make install (por lo menos la mayoria se instalan asi).
2.Abres consola y: sudo dpkg -i nombreDelPaquete

Muchas gracias.

Veo q pa los demás, escribir esas linias de respuesta era muy laborioso.

1º Si lo he preguntado, era xq no tengo suficiente tiempo pa mirarme y empezar a buscar los manuales.

2º Decis q si se pregunta, q sean dudas mas precisas. Acaso no era precisa mi duda?

Hace unos añitos, en este foro, se preguntaba cualquier cosa y te la respondian, y no te decian q te buscaras la respuesta en los manuales, y aunq en los manuales estuviera bastante clara, te la respondian igualmente.
hardman escribió:Muchas gracias.

Veo q pa los demás, escribir esas linias de respuesta era muy laborioso.

Tan laborioso como para ti que te esforzases un poco. La diferencia, TÚ deberías estar más interesado en resolver TU duda que nosotros.

hardman escribió:1º Si lo he preguntado, era xq no tengo suficiente tiempo pa mirarme y empezar a buscar los manuales.
Hiciste la pregunta a primera hora de la mañana.
La respuesta "mascadita te la dieron a las 11.23h. En esas 2 horas hubieses tenido tiempo de sobras para leer cualquiera de los enlaces que te facilitamos y para instalar el programa.

Por cierto, debes ser una persona realmente muy ocupada porque no sólo no tenías tiempo para leerte una página de un manual sino que tampoco lo tuviste para leerte las reglas del foro que tuviste que aceptar para registrarte en eol

No te preocupes. Sé que no te gustan los enlaces y que prefieres todo mascadito:

Extracto de las normas de EOL escribió:(...)
Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).
(...)

hardman escribió:2º Decis q si se pregunta, q sean dudas mas precisas. Acaso no era precisa mi duda?
No. Tu pregunta era una duda genérica. La prueba está en que esa misma pregunta (o alguna muy parecida) está respondida cientos de veces en este foro.

hardman escribió:Hace unos añitos, en este foro, se preguntaba cualquier cosa y te la respondian, y no te decian q te buscaras la respuesta en los manuales, y aunq en los manuales estuviera bastante clara, te la respondian igualmente.
Hoy te hemos dado la respuesa a los 10 minutos de hacer la pregunta. ¿Qué más quieres?
Yo no sé cómo serían estos foros hace años, pero tal y como están ahora son perfecto. yanosoyyo te lo ha puesto a huevo y siguiendo la guía de ubuntu (la cual te han dado el link) en dos minutos sabes cómo instalar programas en k/ubuntu pero no, quieres que te digan el comando exacto para copiar y pegar y ya está. Pues lo siento, pero si antes era así prefiero lo de ahora. Mejor enseñar a pescar que regalar un pez.

Salu2
Marchando otra de síndrome del forero xD
Hay que ver que comodones son algunos....

En los foros tecnicos no son como misce, el rincon, donde casi todos los hilos son unicos. Cada x tiempo siempre se repiten las mismas preguntas, al principio se respondia todo, como es normal, ya que no habia un 'historico' de mensajes, pero a dia de hoy estas mas contestadas.

Y puede ser duro, pero cuando se pregunta en un foro, obtener una respuesta no es un derecho, sino un privilegio, la gente de aqui no es ni un servicio de atención personalizada, ni la tienda de la esquina, ni el pringao, ni tu colega.... aqui todos estamos por amor al arte, por afición, etc. Asi que si te han contestado ya sea dantote el hilo que contiene la contestación o bien indicando que ya fue contestada deberias estar contento, de lo contrario este hilo podria haber caido en el olvido o haber recibido un STFW como una catedral.

salu2
Quizás sería aconsejable hacer un hilo para n00bs en el que se subrayen algunas de las cuestiones más comunes que se suelen tener, y especialmente, se remarque en negrita varias veces que Linux no es Windows xD.
hardman escribió:Gracias. Seguro q ha costado mas poner esos links, q responderme a la pregunta.

Gracias por el queso. Ya sabe donde esta la salida.

PD: la primera respuesta de yanosoyyo ha sido clara, escueta y directa a tu pregunta. a mi me parece un soporte mas que aceptable. si quieres un soporte mas 'directo', yo no le hago ascos a hacerte un servicio de mantenimiento y cobrartelo a 100€/mes/maquina y resolverte todas las consultas sin hacer preguntas y sin supuestos malos modos. espero tu respuesta.
he visto el primer enlace de yanosoyyo para ver como de concisa era la respuesta... segundo post apt-get install firefox

¿que necesita la gente? asistencia remota?
marcgenou escribió:he visto el primer enlace de yanosoyyo para ver como de concisa era la respuesta... segundo post apt-get install firefox

¿que necesita la gente? asistencia remota?

si, necesita eso. pero lo que no saben es que eso SI SE COBRA...
f5inet escribió:espero tu respuesta.

Te vas a quedar con las ganas. [qmparto]

Si quereis q me ponga a discutir con vosotros, os vais a quedar con las ganas.

Bye. [sati]
hardman escribió:

Bye. [sati]

Entonces nos das la razón?

¿O te vas a ir 'escarmentado' gritando a los 4 vientos que los de soft libre somos unos radicales que saltamos a la yugular como vulgares hienas a todo novato que entra por aqui?

salu2
Joer. es que si no conocías la guia ubuntu, yanosoyyo te ha hecho un gran favor. y tu vas y te picas. si ejke.......
hardman escribió:

Bye. [sati]

ok, nos quedaremos con las ganas pues.

cierra la puerta al salir.
23 respuestas