› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grandir escribió:1) No son continuos ya que no todas las frequencias de la luz incidida son absorbidas por los niveles rotacionales o vibracionales de esa molecula. Solo algunos, por eso no es ocntinuo.
2) En un grupo al bajar en el, aumenta el punto de ebullicion. Cuanto mayor sea el peso molecular d euna molecula mayor sera ese punto de ebullicion. Si una molecula tiene el grupo (-OH) como por ejemplo alcoholes, agua, etc... estos oxigenos y hidrogenes forman puentes de hidrogeno, haciendo que el punto de ebullicion aumente. Los hidrocarburos insaturados (con dobles enlaces), tienen un punto de ebullicion mayor comparandolas con un hidrocarburo saturado de peso moelcular similar (2 y 1 carbono y tal).
Espero haberte ayudado.
senegro escribió:Grandir escribió:1) No son continuos ya que no todas las frequencias de la luz incidida son absorbidas por los niveles rotacionales o vibracionales de esa molecula. Solo algunos, por eso no es ocntinuo.
2) En un grupo al bajar en el, aumenta el punto de ebullicion. Cuanto mayor sea el peso molecular d euna molecula mayor sera ese punto de ebullicion. Si una molecula tiene el grupo (-OH) como por ejemplo alcoholes, agua, etc... estos oxigenos y hidrogenes forman puentes de hidrogeno, haciendo que el punto de ebullicion aumente. Los hidrocarburos insaturados (con dobles enlaces), tienen un punto de ebullicion mayor comparandolas con un hidrocarburo saturado de peso moelcular similar (2 y 1 carbono y tal).
Espero haberte ayudado.
Lo 2do no me queda muy claro, sería ¿así?
a) HF o HCl
b) Br2 o ICl
c) CH4 o C2H6
d) C2H6 o CH3OH
senegro escribió:A ver si alguien me puede responder a estas preguntas, que busco pero no encuentro respuesta:
1.- ¿Por qué los espectros atómicos no son continuos?
2.- ¿Cómo saber qué sustancia tiene mayor punto de ebullición?
a) HF o HCl
b) Br2 o ICl
c) CH4 o C2H6
d) C2H6 o CH3OH
A ver si me aclaro sobre todo con el tema de la ebullición, de los espectros atómicos es que no encuentro una explicación clara.
senegro escribió:¿Y esta?
** ¿Qué orbitales representan las siguientes funciones de onda? :
1) Ψ2 1 0
2) Ψ2 2 0
3) Ψ3 2 –1
4) Ψ4 0 0
5) Ψ1 0 1
shindemiru escribió:Ya no me acuerdo de nada
P.d Que estudias?
shindemiru escribió:Ya no me acuerdo de nada
P.d Que estudias?
Gryphuz escribió:Suerte, que la quimica es mu chunga T_T, y la fisica no te cuento...
2.- ¿Cómo saber qué sustancia tiene mayor punto de ebullición?
a) HF o HCl
b) Br2 o ICl
c) CH4 o C2H6
d) C2H6 o CH3OH