Para 2 meses que voy a trabajar...un exhaustivo reconocimiento medico...

Pues si, que para solo dos meses de los cuales ya llevo medio trabajado, esta tarde me han dado unas hojas que ponen que me tengo que hacer mañana un control medico de:

- Vista
- Oido
- Corazon: Tension
- Pulmones: Oxigenacion y noseque mas
- Peso
- Estatura
- Analisis de sangre
- Analisis de orina

¿Por que se ha vuelto la gente tan tiquismiquis?¿Es que por ser enfermo o tener algun problema te pueden despedir? No se a mi me da igual todo menos el analisis de sangre que a los vampiros les cuesta mucho encontrarme las venas porque las tengo my finas...Y SOLO PARA CURRAR DOS PUTOS MESES!!!

Lo mismo no os interesa mucho pero yo me he quedado asi: [flipa] [flipa] [flipa]
A lo mejor coincide que en la empresa pasan el reconocimiento anual por estas fechas, y al estar trabajando pues te toca. A mí me pasa lo mismo en la empresa en la que trabajo los veranos, echo 3 meses y a finales de julio toca reconocimiento.
Pues resulta que no...soy yo solo...
Por ley todos los trabajadores que entren nuevos en una empresa tienen que pasar un reconocimiento medico, ya que es la base de partida para la vigilancia de la salud, sobre todo en temas de higiene industrial. No te quejes, que encima que te pasan la "ITV" gratis...
joder la cosa es quejarse por todo, si supieses cuanta gente ha luchado por que el reconocimiento medico sea un derecho del trabajador
Si yo no me quejo, al contrario voy a gusto pero lo que digo es que si por ejemplo yo tuviera un problema de oido no muy grave y la tension algo alta, lo suficiente para no ir al medico y poder hacer una vida normal...que influencia va a tener eso en mi trabajo...A lo que me referia es que si con eso podrian poner alguna excusa para echarme o es solo rutina y se me informaria de ello, es que es mi primer curro y ando algo perdido en esto...

Lo que digo de la excusa es que en el papel que me han dado, lleva todos mis datos personales y justo debajo pone Admision: Pendiente de reconocimiento...
Mientras no te hagan defecar en un bote... no esta mal la cosa.
Eso es un reconocimiento estándar. Es lo menos que se hace cuando vas al médico para ver si estás bien.
El reconocimiento médico por el que pasamos todos los trabajadores es necesario para comprobar si somos aptos para realizar la actividad para la que hemos sido contratados

Los protocolos médicos a los que te tienes que someter varían en función de la actividad que vayas a realizar y vienen fijados por ley

Otro tema es el tiempo que tardarán en darte el resultado, probablemente dejes de trabajar antes que lleguen los resultados
A lo que me referia es que si con eso podrian poner alguna excusa para echarme o es solo rutina y se me informaria de ello, es que es mi primer curro y ando algo perdido en esto...

El empresario tan solo recibe por parte de la mutua una notificación que dice si eres apto o no para realizar tu trabajo. Los resultados de todas las pruebas son confidenciales y tan solo tu recibiras los resultados.
Como te han dicho por ahí arriba es totalmente normal.

Ah, y no te quejes, como te han dicho también, ITV gratis que nunca viene mal.
joer coño un chequeo completo gratis, que mas quieres yo les daria las gracias xd
LadyStarlight escribió:Eso es un reconocimiento estándar. Es lo menos que se hace cuando vas al médico para ver si estás bien.

A que medicos vas?

El medico de la seguridad social te pregunta que tal estas? que te duele, y una vez le digas mira por encima la zona... pero de hacer todo eso... nanai...
zete69 escribió:Por ley todos los trabajadores que entren nuevos en una empresa tienen que pasar un reconocimiento medico, ya que es la base de partida para la vigilancia de la salud, sobre todo en temas de higiene industrial. No te quejes, que encima que te pasan la "ITV" gratis...

Joe, a mi no me han dicho nada de eso y llevo tres meses en un bar de currelo de verano
No te quejes que eso es un derecho. Como te han dicho no envian toda la información a la empresa. Mucha solo la recives tu. Solo decirte que alguna empresa ( las americanas sobretodo ) buscan en sangre resto de drogas y esa info si que les llega . ( te lo digo por que solo que te hayas asomado a un porro en el ultimo mesecillo te juegas ir a la calle )
Mejor, así te libras de un día de curro.
Pirriaco está baneado por "Clones"
zete69 escribió:

El empresario tan solo recibe por parte de la mutua una notificación que dice si eres apto o no para realizar tu trabajo. Los resultados de todas las pruebas son confidenciales y tan solo tu recibiras los resultados.

ja já [qmparto]

yá , como ke el medico de la empresa cuando te vé no te dice , el colesterol lo tienes alto y las glucosa mal . y eso ke se supone ke es confidencial ....
Xatpy escribió:Mejor, así te libras de un día de curro.

Pirriaco escribió:
ja já [qmparto]

yá , como ke el medico de la empresa cuando te vé no te dice , el colesterol lo tienes alto y las glucosa mal . y eso ke se supone ke es confidencial ....

En todas las empresas / mutuas no trabajan igual.

En cuanto a lo primero yo no pierdo el día de trabajo por hacerme el reconocimiento. Al revés, tengo que llegar una hora antes y en ayunas el día que me toca.

Y en cuanto a lo segundo, nuestra mutua me manda los resultados a casa por correo, y creedme, que conmigo tendrían "tela para cortar" en la empresa y nunca me han dicho nada después de un reconocimiento. Les dicen "apto" y santas pascuas.
Pues da las gracias que te obligan a hacerlo, sino por ti mismo nunca irias a hacerte un reconocimiento médico...
En mi empresa es totalmente voluntario, eso si, nunca viene mal que te hagan un reconocimiento y asegurarte de que estás bien.
escufi escribió: ( te lo digo por que solo que te hayas asomado a un porro en el ultimo mesecillo te juegas ir a la calle )

Lo siento, pero no estoy deacuerdo con tigo.
Eso es falso.
Los analisis de sangre para "encontrarte" drogas, son carísimos.
Son analisis especificos donde buscan ese tipo de sustancias en sangre, el precio, en un medico privado "mutua" Ronda los 500 o 600 euros, incluso más.

Aparte la empresa, debe pedirte consentimiento para hacerte ese tipo de analisis, ya que en el convenio que se firmó a favor de los trabajadores, donde lo "daban" como un derecho, no está especificado que el analisis sea para este tipo de drogas, (Son analisis rutinarios de sangre, como los que te puede hacer el medico de cabezera).

Y respecto a respirar el aliento del porro, y que diera positivo en el caso que se haga, es materialmente imposible.
En el cannabis inhalado, la cantidad de thc, "que es la que sale en los analisis", es minuscula,Por que se ha quedado la mayoria en los pulmones del que da la calada y la probabilidad de pase a la sangre, es menor que minuscula.
La cantidad de thc en sangre se disuelve "fácilmente",Depende mucho de la cantidad que fumes.
Te pongo un ejemplo, un fumador diario, de uno o dos porros, en unas 3 semanas, 2 si has acompañado con determinados alimentos tu dieta, desaparece el thc de tus venas, o mejor dicho se hace casi imperceptible.
Si te fumas un porro, en una semana estás limpio.

Y respecto a que te vas a la calle, En españa, se han dado casos de despidos por que alguno de sus trabajadores fumaban o han fumado, lo han despedido, y el juez decretó que era un despido improcedente.
Por que fumar cannabis no esta penado, lo penado es el tráfico del mismo, o la apología del mismo.
Incluso diría, aunque no tengo ahora mismo la fuente, que hay casos, que los han pillado fumando en el trabajo, y como en el contrato/convenio no ponía que no se podria ir a trabajar bajo los efectos de ningúna sustancia estupefaciente, se consideró improcedente.

De haí que en los contratos ponga que no se puede ir a trabajar bajo los efectos del alcohol, o algún tipo de sustancia estupefaciente.

Espero que la info sea de ayuda.
Un saludote.
20 respuestas