Para 2m de distancia 65" o 77"?

Estoy meditando cambiar mi actual tv de 55" y no se si irme a 65" o 77", sería oled y el uso principal es cine y series, lo demás me da igual y como digo la distancia del sillón al tv es de 2m. Mirando diversas páginas del sector especializadas, fabricantes y otros expertos veo que no hay unanimidad en cuanto a distancia de visionado y tamaño de pantalla por lo que a ver si alguno tenéis experiencia en una situación similar. La cabeza me dice que que 65" sería suficiente pero se que al poco tiempo voy a estar dándole vueltas a como habría quedado una de 77", por contra si pienso de primeras en la grandota me da yuyu que sea demasiado tv para esta distancia.
Alguna opinión?
Como han dicho alguna vez, y he podido comprobar personalmente, las tv encogen al poco de tenerlas, así que si te cabe en el sitio coge la de 77 pulgadas
jamblar escribió:Como han dicho alguna vez, y he podido comprobar personalmente, las tv encogen al poco de tenerlas, así que si te cabe en el sitio coge la de 77 pulgadas

Eso mismo he experimentado con la 55", al principio era un pantallón y ahora ya no es para tanto. Pillaré la de 77", el sitio no es problema y en caso de que fuese demasiado para esta distancia también podría colgarla en la pared y ya se iría a 2,30 o 2,40.

@Mikel24 85 es demasiado, hasta 77 no tengo problema de sitio pero ya mas taparía los altavoces y estos no puedo separarlos mas por tema de puertas.
Burro grande ande o no ande.
Por experiencia propia, la distancia de visionado depende mucho de cada uno y de como la ajustes.

La distancia que recomiendan y tal, está ligada a la resolución y lo que se comenta es que para X tamaño lo ideal son Z metros para no ver los píxeles.

¿4K HDR OLED? Como si te la pones a 1 metro. La vas a ver cojonuda. Eso si, si te pones a 1 metro, no pongas el brillo al máximo. [carcajad] [carcajad]

Burro grande.

77" y si te cabe de más y te animas, pues de más.

Yo ahora tengo 65". La anterior era de 55". La próxima será de 85". Mi mujer me pone pegas, pero las pegas se le pasaran cuando la vea colocada y funcionando. Tendré pelotera dias antes de pillarla y un par de dias después.

A la semana ya no la verá tan grande y en 1 mes verá la de la habitación (43") diminuta.
5 respuestas