Para afeitarse

Hola,

Quería saber si alguien conoce unas cuchillas de afeitar mejores que las de Gillette Mach 3. Éstas las he estado usando y creo que quiero cambiarlas porque no rasuran lo suficiente.

¿Alguna recomendación? A veces uso lociones que ablandan la barba antes del afeitado y aún así no estoy satisfecho con las cuchillas.
Creo que apurar más que la match 3 ya solo queda la navaja de barbero de toda la vida ;)

He probado la match 3 durante muchísimos años, ahora me he ido a la marca carrefour (cuestan casi la mitad), tambien he tenido las de usar y tirar... ninguna como la match 3.

¿Tienes el pelo de barba muy duro?

Un saludo
ocihc escribió:Creo que apurar más que la match 3 ya solo queda la navaja de barbero de toda la vida ;)

He probado la match 3 durante muchísimos años, ahora me he ido a la marca carrefour (cuestan casi la mitad), tambien he tenido las de usar y tirar... ninguna como la match 3.

Un saludo

Pues las del Carrefour de cabeza desechable cortan de puta madre, y son mucho mas baratas que las de marcas conocidas.

Me sorprendieron gratamente.
fonsiyu escribió:
ocihc escribió:Creo que apurar más que la match 3 ya solo queda la navaja de barbero de toda la vida ;)

Un saludo

Pues las del Carrefour de cabeza desechable cortan de puta madre, y son mucho mas baratas que las de marcas conocidas.

Esas, esas son las que tengo.

Hombre, para el precio que tienen a mi me sirven de pm pero he de reconocer que me gustaba más la match 3.

Pero vamos que lo tengo claro, ya no volveré a match 3. Por mucho que apure más, la diferencia de precio comensa con creces XD

Un saludo
ocihc escribió:
fonsiyu escribió:

Un saludo

Esas, esas son las que tengo.

Hombre, para el precio que tienen a mi me sirven de pm pero he de reconocer que me gustaba más la match 3.

Pero vamos que lo tengo claro, ya no volveré a match 3. Por mucho que apure más, la diferencia de precio comensa con creces XD

Un saludo

Hay cabezales de 3 y 6 hojas, yo compro los de 3, no sé que tal iran los cabezales con 6 cuchillas, yo lo veo un poco flipado tanta cuchilla xDD.
Las de 6 cuchillas del Carrefour son simplemente la hostia, se las recomiendo a todo el mundo
Joe, pues me ha venido genial el hilo. Voy a probar las de 6 jejeje.
yo me he cambiado de la mach 3 a las wilkinson hydro 5 y van de fabula
Para un buen apurado yo recomiendo la Gilette Fusion Proglide, que en mi caso es la UNICA que puede con el pelo de mi barba XD[las demas no tienen "Huevos" a apurar bien] luego hay varias marcas menos caras y con una calidad mas o menos. Hay unas en el Mercadona que sin ser marca "Jet-Set" cortan bastante bien.
Si la memoria no me falla, son de 3 hojas. Las que no recomiendo NUNCA son las desechables Wilkinson[nunca a menos que quieras parecerte a Ruroini Kenshin e ir todo lleno de cortes sangrantes XD] tengo ahora unas que salieron malas no, lo siguiente....Y no resisten mas de 1 uso[en cambio la Proglide cuidandola cunde bastante XD]
Yo era de Match 3 de toda la vida, hasta que me regalaron Fusion de Gillette y bastante contento. Lo malo es el precio de los recambios, por ello intento apurarlos al máximo (con 4 suelo tener para un año).

Una vez me dio por probar los de mercadona y me quedé tal que así pero a lo bestia.

Imagen

Cuchillas de Mercadona, nunca más.
Yo hace años que no uso cuchillas, para mi la electrica es una maravilla. Me la paso todos los dias 1 minuto y perfecto. Tengo la barba tan dura, que si me paso por ejemplo 5-7 dias sin afeitarme, o me la quito con el corta patillas o cojo una cuchilla y lloro jajajaja.
Si algun dia tengo que darle mas apurado ( bodas y esas cosas...) pues tengo una gillete, la naranja, no se si es la fusion o cual...que lleva conmigo 2 años, ya que la habre usado 3 veces jejejeje, Y es una maravilla, nada comparable a las desechables.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Las de carrefour desechables que cuestan 0.85€ que vienen nada menos que 10 cuchillas con dos hojas, me duran como 3 afeitadas por cuchilla y va muy muy bien...

Nada del robo de precio que se suben de la parra los guillettes....
Sierra_29 escribió:Yo era de Match 3 de toda la vida, hasta que me regalaron Fusion de Gillette y bastante contento. Lo malo es el precio de los recambios, por ello intento apurarlos al máximo (con 4 suelo tener para un año).

Una vez me dio por probar los de mercadona y me quedé tal que así pero a lo bestia.

Imagen

Hay varias. Hay unas Gillette a 2 euros el paquete de 10 que están bastante bien. Eso si,las de la marca Hacendado ni de coña [qmparto]
La navaja de barbero es la que mejor funciona y la que mejor acabado deja porque es la que mas corta y la que mejor se desliza. Pero es lo mismo que un cuchillo de cocina de los buenos, tienes que ir prestando atención. Son algo caras al principio pero acabas ahorrando ya que solo tienes que afilarlas de vez en cuando y ya.
Yo estoy muy contento con las Gillete Blue 3, que son desechables de 3 hojas, la verdad es que me van genial. Siempre van en paquetes de 4+1, 5+1, 10+2 y cosas asi y afeitandome cada 2 - 3 dias, me duran bastante y rasuran bien, eso si, primero a favor del pelo y luego a contrapelo jeje.
franph escribió:Las de 6 cuchillas del Carrefour son simplemente la hostia, se las recomiendo a todo el mundo

Que pvp tienen esas de 6?
Con esto me enseño mi padre y con esto me afeito,eso si,ya llevo años con barba y hace mucho que no la cojo

Imagen
Enas escribió:Con esto me enseño mi padre y con esto me afeito,eso si,ya llevo años con barba y hace mucho que no la cojo

Imagen

Son las mejores, además ahora es muy difícil cortarse con ellas, que quizás era su principal defecto antaño. Material de calidad que te durará décadas y cuchillas buenas y mucho más baratas. Simplemente evitar el agua para limpiarlas y poco más.

Yo tengo esta:
http://www.amazon.es/Edwin-jagger-Cuchilla-afeitar-seguridad/dp/B003UV8LR0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1435265558&sr=8-3&keywords=cuchillas+de+afeitar

Pero bueno, seguid comprando gillete y demás, que salen en la TV .xD
Nevermore2 escribió:
franph escribió:Las de 6 cuchillas del Carrefour son simplemente la hostia, se las recomiendo a todo el mundo

Vienen 3 cabezales y salen por 6,30€ (centimo arriba o abajo).
Enas escribió:Con esto me enseño mi padre y con esto me afeito,eso si,ya llevo años con barba y hace mucho que no la cojo

Imagen

Aparte de en Amazon...¿Donde se venden fisicamente? Porque si de verdad no irritan la piel[y por las opiniones veo que no] es mi cuchilla predestinada [+risas]
Las que mejor resultado me han dado han sido las Fusion Pro Glide, que, eso sí, cuestan un ojo de la cara. Desde hace un tiempo he preferido dejarme un poco de barba y recortarla con la eléctrica; muchas menos irritaciones y mucho más barato XD
Lo más importante son las cuchillas y dependiendo de cada barba, esas maquinilla necesita de otro jabón y necesita brocha, y más utensilios, es un poco ritual para hacer un afeitado

Yo me compre en el eci la willkison por 5 euros y 5 hojas, pero las hojas no valen nada, que es con la que todo el mundo empieza
Cuando me afeitaba utilizaba las hojas de doble filo del afeitado tradicional (usaba una Mühle R89), son una maravilla y cuestan cuatro duros, por lo que cuesta un recambio de Guillete tienes para afeitarte casi un año renovando cuchilla cada 2 o 3 afeitados y mucho más suave. Si quieres algo mejor que Guillete pero siguiendo con las maquinillas multihoja, pues hace unos años Wilkinson tenía mejores cuchillas, hoy en día no se como estará.

Lo de la brocha que han comentado sí, pero para las de una sola hoja, para las multihoja suelen funcionar mejor los geles.

PD: La Edwing Jagger que han puesto es una copia casi exacta de la mía, con acabados casi iguales pero mucho más barata, la recomiendo también.
Yo llevo barba muy fina y trato de cuidarla. Cada 15 días voy al barbero a que me la perfile y arregle. Como la economía no da para más cada semana me doy un repaso con una maquinilla del MM (de Babyliss, o como qiera ser la marca) y la repaso con cuchillas desechables de marca blanca. Eso si, aftershave de Nívea que los que tenemos la piel sensible y fácilmente irritable en estas cosas no podemos escatimar.

Cuando no me dejaba barba (hace ya casi 4 años) tenía la Fusión de Gillete. Lo único es que los cabezales te salen algo caros pero si los puedes estirar por 15€ tienes 4 cabezales que te pueden durar fácilmente un año.
JGonz91 escribió:Yo llevo barba muy fina y trato de cuidarla. Cada 15 días voy al barbero a que me la perfile y arregle. Como la economía no da para más cada semana me doy un repaso con una maquinilla del MM (de Babyliss, o como qiera ser la marca) y la repaso con cuchillas desechables de marca blanca. Eso si, aftershave de Nívea que los que tenemos la piel sensible y fácilmente irritable en estas cosas no podemos escatimar.

Cuando no me dejaba barba (hace ya casi 4 años) tenía la Fusión de Gillete. Lo único es que los cabezales te salen algo caros pero si los puedes estirar por 15€ tienes 4 cabezales que te pueden durar fácilmente un año.

¿Un año? [mad] No he hecho cuentas pero dudo que a mí me durasen más de 3 meses [+risas]
fonsiyu escribió:
Nevermore2 escribió:

Vienen 3 cabezales y salen por 6,30€ (centimo arriba o abajo).

Gracias!
Seguramente las pruebe, a ver que tal.

Por fin un tema para hombres de verdad en éste foro, ya era hora :p
Nevermore2 escribió:Por fin un tema para hombres de verdad en éste foro, ya era hora :p

Pues yo me afeito los huevos con un cuchillo de partir sandías.
OmegaProyect escribió:

Imagen

Aparte de en Amazon...¿Donde se venden fisicamente? Porque si de verdad no irritan la piel[y por las opiniones veo que no] es mi cuchilla predestinada [+risas]

Supongo que en ciudades grandes habrá sitios dónde las vendan, yo la compré por amazon, así que poco puedo decirte.

Y no, no irritan en absoluto, se nota que no son juguetes como las gilletes y demás y que es un producto profesional, en cuanto la pruebas te das cuenta de que te han engañado hasta el momento.
Korso10 escribió:
JGonz91 escribió:Yo llevo barba muy fina y trato de cuidarla. Cada 15 días voy al barbero a que me la perfile y arregle. Como la economía no da para más cada semana me doy un repaso con una maquinilla del MM (de Babyliss, o como qiera ser la marca) y la repaso con cuchillas desechables de marca blanca. Eso si, aftershave de Nívea que los que tenemos la piel sensible y fácilmente irritable en estas cosas no podemos escatimar.

¿Un año? [mad] No he hecho cuentas pero dudo que a mí me durasen más de 3 meses [+risas]

Joder, me afeito cada tres días por tema de sensibilidad de piel y con la fusion de 4 cabezales o por ej. la sensor excel, bien cuidada me ha llegado a dura una hoja un año y algo más xD...y no exagero. tengo 47 tacos y soy peluquero, es lo mejor que he probado nunca y me he hecho un harton de afeitar y arreglar barbas. Yo aprendí con la hoja de mi abuelo que aun la tengo desde que empecé en este oficio a los 14. Si queréis os digo como hacerlo bien para que os dure una cuchilla de verdad. El proceso es larguillo pero es un placer cuidarse este aspecto y hoy en día las cuchillas son acojonantes.
yo uso la wilkinson hydro 5 y me va bien, pero vamos, mi barba es una meirda y me podria afeitar con un cuchillo mantequillero xD
Bugui escribió:
Korso10 escribió:

Joder, me afeito cada tres días por tema de sensibilidad de piel y con la fusion de 4 cabezales o por ej. la sensor excel, bien cuidada me ha llegado a dura una hoja un año y algo más xD...y no exagero. tengo 47 tacos y soy peluquero, es lo mejor que he probado nunca y me he hecho un harton de afeitar y arreglar barbas. Yo aprendí con la hoja de mi abuelo que aun la tengo desde que empecé en este oficio a los 14. Si queréis os digo como hacerlo bien para que os dure una cuchilla de verdad. El proceso es larguillo pero es un placer cuidarse este aspecto y hoy en día las cuchillas son acojonantes.

Pues cuenta, cuenta :)
Korso10 escribió:Pues cuenta, cuenta :)

jeje..básicamente si llevas barba primero recortarla si no vas de hipster (aún así pensar en la V invertida en la parte de la unión del cuello con la mandíbula para no llevártela por delante) una vez esta corta, se trata de impregnar bien la piel con agua caliente para abrir el poro y facilitar el afeitado. Mojar la hoja a conciencia y aplicar la crema o espuma correspondiente si es menester. Luego a tener en cuenta que todo lo que sea de mentón para bajo se afeita primero a contra pelo luego y por último una pasadita a favor si se quiere y todo lo que es de patillas hacia abajo a favor del mismo. Los contornos o perfiles según comodidad de uso y visión (si eres diestro, mejor empezar por la izquierda para minimizar fallos y viceversa) aplicar agua fría y luego la loción al uso, recomiendo el after shave formato loción cremosa blanca de floid que no deja aparecer erupciones en la piel típicas de aplicar cierta agresividad combinada con sensibilidad cutánea.
En cuanto a la cuchilla, lavarla a fondo asegurándose de que no queden restos de pelos y luego secarla con un klinex por ej. nunca en la dirección contraria al corte de las mismas y sin tocar la banda lubricante. Duran que es una barbaridad.
Para los que se les irrita lo mejor son las de una hoja desechable o la de barbero. Las gillete y estas tienden a tener como poco 3 cuchillas y es bastante agresivo para la piel. En serio, probad estas que os dicen porque se nota la diferencia tanto en el bolsillo como en el acabado y tardas lo mismo, 5 minutos y como el culo de un bebe.
yo ya lo tengo claro. primero uso una cortadora de pelo (no da tirones y acabas en un plis plas) y para rematar (si lo veo necesario, que no) una maquinilla de las de tres ruedecitas. y ahí como el pelo que quede estara ya muy corto no me llevo tirones tampoco.
Korso10 escribió:

Depende de la barba que le salga a cada uno, también sea dicho. Yo tengo la suerte??? de que hasta que no pasa semana y media no se me ve falta de afeitarme. Hay gente que en 3-4 días lo necesita.
Sierra_29 escribió:Yo era de Match 3 de toda la vida, hasta que me regalaron Fusion de Gillette y bastante contento. Lo malo es el precio de los recambios, por ello intento apurarlos al máximo (con 4 suelo tener para un año).

Imagen

Yo uso las Gillete y son la polla xD, las baratas del mercadona dan grima porque:
1. Duelen tela.
2. Posibilidades altísimas de cortarte, con la Gillete desechable no me he cortado nunca.
3. La hoja de la Gillete dula bastante, tiene meses y le sigo dando caña.

Lo que no tiene es el "lubricante" para la piel, pero me da igual.
Alargar un cabezal un año debe ser lo más parecido a afeitarse con papel de lija.

Las hojas tienen que estar afiladas, si vierais como quedan las hojas tras solo tres afeitados fliparíais. Cuando me afeitaba cada dos dias cambiaba de hoja cada semana y eso era gloria.
Yo usaba una Gillette Proglide, que es cojonuda, pero los recambios son carísimos. Ahora uso la de cinco hojas de Lidl. Es una marca que llevan ellos, Cien (una línea que incluye espumas, after shaves etc.), y los recambios son baratitos. Eso sí, no rasura igual que la Gillette Proglide.
38 respuestas