para alguien con idea DE ELECTRONICA

ya esto lo he comentado en un hilo pero pienso q seria de mucha ayuda crear un tuto de este tipo.
el problema del q hablo mas abajo de de lentes fundidas y no devido a las bobinas
HOLA ,A MI ME PASA LO MISMO Y YA SON DOS PLAY ASI,el temeas es q con otra lente van bien ,yo creo q deve de ser algun condesador o alguna resistencia de las q tiene la lente ,o alguno de esos componentes smd q tiene la lente ,yo la e calibrado en las rueditas del lector en los poteciometros y en todos lados ,tambien la e limpiadoy nada ,si algien q entendiera un poco de electronica nos dijera como comprobar los valores de los componentes smd q tiene la lente seguro q davamos con la solucion ,yo es q no se mucho de electronica pero piendo q el problema esta hay por coji una lente buena y lecambie todas las piezas de una q estava mal,bobinas y todo lo q pude menos la cinta de circuito impreso con los componentes y me funciono haci q creo q el problema es alguno de esos componentes pero haria falta q un entendido nos dijera q componentes son como testearlos y cuales deverian de ser sus valores corectos,serial un buentorial por q hay mucha jente con este proiblema.
bueno esa es mi modesta opinion pero como ya dije no soy un entendido ,pero creo q ese serial el camino a seguir tuto de como reciclar lente ps2,de todas maneras e visto una web q vende las bobinas y la cinta de circuito impreso de la q estoy ablando.
salu2 y grasias
Cuando me traigan dos lentes que estoy esperando voy a comprobar pin por pin que componente puede fallar a ver si os puedo ayudar.

JC
ok y grasias tio ,parese q eres el unico q se presta a hechar una mano.
salu2
Yo no le daría ni tantas vueltas ni tanto medir componentes... ya k en el PCB de la lente solo tienes condensadores y un par de potenciometros...

El fayo k intentas solucionar es devido al diodo laser, k se agota y a veces incluso puede fundirse... aparte de esto solo keda repasar las lentes (las 3 y el espejo)...

Salu2
soalrimo escribió:ok y grasias tio ,parese q eres el unico q se presta a hechar una mano.
Como ves no solo uno te presta ayuda, lo que hay que tener es un poco de paciencia, una rapida respuesta no tiene que ser necesariamente la correcta.

Estoy de acuerdo con WarFox®, todo indica que es el laser, no me molestaria en comprobar los componentes de la faja de la lente, es improbable que sea eso, pero si quieres comprobarlos... pos gueno.

Lamentablemente tiene dificil arreglo, aunque consiguieras el repuesto, su sustitucion es practicamente imposible.

Si acaso podrias aprovechar la optica-bobinas en otra lente del mismo tipo (que eso es otra).
hola

los componentes q estan en el flex resistencias y condensadores es muy muy dificil q sean la causa del no funcionamiento de la optica.... si las bobinas estan bien solo puede ser q este sucia o desgastado el diodo laser..... siendo esto lo mas probable en cuyo caso...... solo queda la solucion de sustituir toda la optica ...... las q venden por ahi la mayoria son una mierda o son recicladas o no son originales y dan mas quebraderos de cabeza q otra cosa

un saludo
¿Umm, los diodos pueden fundirse? tenian entendido que los diodos eran infundibles (al menos los LED).
¿O te refieres a derretirse por el calor?
Juen escribió:¿Umm, los diodos pueden fundirse? tenian entendido que los diodos eran infundibles (al menos los LED).
¿O te refieres a derretirse por el calor?

De donde te has sacado esto??

Cualkier diodo superando su tensión de saturación tiene a fundirse (sea por inversa o por directa)...
De los led's... bueno... coje un led normal y corriente k vaya por ejemplo de 1'5V a 3'3V k es lo normal... los hay de más claro... Si superas esa tensión se funde (se abre, se corta, como lo kieras decir)... Y de derretirse de calor he visto también muchos... sobre todo los zenner... pero por sobretensión o exceso de corriente...

Un diodo laser lo mas normal k le puede pasar, ya k está sometido a un gran calor... (date cuenta cuando grabas un cd a ver si sale frio y tal)... lo mas normal como te decia es k se funda... o k se agote (como si fuese una bombilla) ya k un diodo emisor de luz ( ya sea laser o de cualkier tipo ) tiene un tiempo estimado de vida...

Yo creo k es demasiado el tocho para explicar esto... sorry... aunk tampoco me he puesto mu tecnico... es entendible la explicación no?
pues me fallara la memoria.... o estaria mal donde lo vi.. (pq estoy seguro de q ponia eso...)
8 respuestas