para alguien k sepa usar un polimetro

pues eso,k tengo un polimetro para ver si logro graduarle la lente de dvd,k no me lee na de na,pero no se como se usa en el potenciometro,si alguien hace el favor de explicarme,es k en buskeda avanzada por mas k he mirao no he localizao esto ,enga asias :)
Mira esta web que quizas te sirva de ayuda
amos a ver, io se usarlo, pero no se komo esta el potenciometro del lector de la ps2 ni na de eso, asi ke t expliko komo se hace pa medir un potenciometro kualkiera:
kolokas el negro en COM, y el rojo en V/Ohm, luego kon la ruleta seleccionas el rango de ohmnios, si no sabes kual es el valor empiezas por el mas alto, y vas bajando luego para ajustar mas (no se kual es el valor del potenciometro ke dices).
luego, los potenciometros tienen 3 patillas, la de en medio esta puenteada kon una de las otras dos, pinchas kon un cable en un extremo y kon el otro en el otro (imagino ke me entenderas lo ke kiero decir), y ale, a medir y a ajustar.
a no ser ke los potenciometros de lectores de ps2 tengan movidas raras pos asi tienes ke usar el tester, si alguien sabe mas acerca del de la ps2 en concreto pos ke t lo explike mejor.
byezzzzz
Creo q ya la has cagao, por mucho q gradues el potenciometro no te va a funcionar, para volver a graduar la lente del DVD se necesita un Osciloscopio, solo se eso, no se como se hace pero se que es muy complicao, porq a mi grabadora tambien le paso eso, que se le desajusto la lente, y me harte de buscar y buscar para ver si la podia ajustar con el osciloscopio pero nada, asi q me temo q vas a tener q pedir una lente nueva a SONY.

Un Saludo
¿Un osciloscopio?, creo que te confundes, quieres decir un polimetro, ya que para regular un potenciometro solo se necesita medir su resistencia y eso se puede hacer con un polimetro, pero no hace fala un osciloscopio ya que no se necesita ver ningun tipo de señal (y menos mal que no hace falta, por que son algo carillos ;-))
umm no estoi tan seguro ke se konfunda hknen, podrias ver la señal kon el osciloskopio y siempre es mucho mas preciso ke un tester, lo podrias ajustar mucho mejor kalkulando ke kaida de tension tiene ke haber en el potenciometro y ajustandola despues kon el osciloskopio, nop?
a lo mejor me konfundo pero pa mi ke sip....
5 respuestas