para alguien que haya estudiado cursos de CEAC o CCC

quería saber que tal son los cursos de formación a distancia de CEAC o CCC. Yo estoy pensando en hacer el de instalador electricista y luego quizas el de energia solar termica. Tengo entendido que se saca en mucho menos tiempo que la FP ya que hay menos paja y además lo puedes compaginar con un trabajo, aunque me han dicho que cada curso cuesta de 2.000 euros para arriba. espero vuestras opiniones
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cualquier título es bueno si te lo homologan en la consejería de educación ó en el ministerio de educación.

Con eso lo digo todo.
Hola

No te voy a hablar mal de los cursos de CCC o CEAC porque no los conozco, nunca hice uno, pero te voy a hacer una reflexión:

Esos cursos pertenecen a empresas privadas.

En concreto el de Instalador Electricista, lo que hace es prepararte para que te presentes al examen oficial. No te da el título oficial de Instalador, sino que te prepara para que lo saques tú mismo examinándote.

Mi recomendación es que busques un curso FIP que sea de esa temática. Si me dices de dónde eres (ciudad y CC.AA) eres puedo mirar si te encuentro alguno.

Si por casualidad hubiera uno de Instalador Electricista, como sería subvencionado no tendrías que pagar nada y también te serviría para preparar el examen oficial de Instalador electricista.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

No te voy a hablar mal de los cursos de CCC o CEAC porque no los conozco, nunca hice uno, pero te voy a hacer una reflexión:

Esos cursos pertenecen a empresas privadas.

En concreto el de Instalador Electricista, lo que hace es prepararte para que te presentes al examen oficial. No te da el título oficial de Instalador, sino que te prepara para que lo saques tú mismo examinándote.

Mi recomendación es que busques un curso FIP que sea de esa temática. Si me dices de dónde eres (ciudad y CC.AA) eres puedo mirar si te encuentro alguno.

Si por casualidad hubiera uno de Instalador Electricista, como sería subvencionado no tendrías que pagar nada y también te serviría para preparar el examen oficial de Instalador electricista.

Saludos

yo estoy viviendo en la provincia de Ourense. ¿ que es eso de la FIP? ¿es lo mismo que la FPO: Formación Profesional Ocupacional?
de todos modos ese tipo de enseñanza es presencial, ¿no? lo digo porque yo ya estoy trabajando a jornada completa. gracias
xenoba66 escribió:

yo estoy viviendo en la provincia de Ourense. ¿ que es eso de la FIP? ¿es lo mismo que la FPO: Formación Profesional Ocupacional?
de todos modos ese tipo de enseñanza es presencial, ¿no? lo digo porque yo ya estoy trabajando a jornada completa. gracias

Hola

Sí, es Formación ocupacional. Y salvo rarísimas excepciones son todos presenciales, y no sólo eso sino que pasan lista a diario y no se puede faltar a clase más que unas pocas veces y siempre justificadas.

Si dices que estás trabajando, ya no te sirve porque uno de los requisitos es estar desempleado.

De todas formas he consultado el listado de cursos FIP para la provincia de Ourense en 2007 y no hay ningún curso de Instalador electricista. Hay unos cuantos de instalador de calefacción y otras cosas pero no el que te interesa.

Hay cursos orientados a trabajadores en activo. Aunque dudo que haya el que te interesa.

Pero antes de meterte en el de CCC/CEAC consulta otras posibilidades, mira a ver si hay alguna academia que lo prepare (si puedes sacar tiempo fuera de tu horario laboral) y luego comparas, porque tengo entendido que los cursos CCC/CEAC son bastante caros.

Saludos
Hola

Mi madre con CEAC ha hecho el de puricultura y le costó unos 1800€.

Te dan los libros y unas 12 pruebas, correspondientes a cada libro.
Tú en tu casa a tu ritmo vas estudiando y vas haciendo las pruebas y las mandas y a los pocos días te las devuelven corregidas... y así... hasta que las terminas y entonces es cuando te llaman para citarte para hacer el examen final.

Te deján que lo hagas a tu ritmo, no hay ninguna prisa. Pero si hace mucho que no saben de ti te llaman por si todo va bien si necesitas algo y tal.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

Sí, es Formación ocupacional. Y salvo rarísimas excepciones son todos presenciales, y no sólo eso sino que pasan lista a diario y no se puede faltar a clase más que unas pocas veces y siempre justificadas.

Si dices que estás trabajando, ya no te sirve porque uno de los requisitos es estar desempleado.

De todas formas he consultado el listado de cursos FIP para la provincia de Ourense en 2007 y no hay ningún curso de Instalador electricista. Hay unos cuantos de instalador de calefacción y otras cosas pero no el que te interesa.

Hay cursos orientados a trabajadores en activo. Aunque dudo que haya el que te interesa.

Pero antes de meterte en el de CCC/CEAC consulta otras posibilidades, mira a ver si hay alguna academia que lo prepare (si puedes sacar tiempo fuera de tu horario laboral) y luego comparas, porque tengo entendido que los cursos CCC/CEAC son bastante caros.

Saludos

el de calefacción puede que me interese. ¿sabes si toca algo tambien de aire acondicionado? ¿en que pagina de internet puedo consultar la programación asi como las fechas de imparticion? gracias
xenoba66 escribió:

el de calefacción puede que me interese. ¿sabes si toca algo tambien de aire acondicionado? ¿en que pagina de internet puedo consultar la programación asi como las fechas de imparticion? gracias

Hola

Está todo publicado en páginas oficiales de la Xunta de Galicia. Te paso el link al documento relativo a la programación de los cursos FIP en la provincia de Ourense en 2007:

Link

Los dos de instalador de calefacción que he visto ya empezaron en mayo, pero puedes preguntar en el centro si te admitirían ya que si el grupo no está completo (tienen que ser 15 alumnos) porque alguien se haya dado de baja, quizá te admitieran porque aún no ha pasado mucho tiempo.

Hay otro curso de instalador que empieza en agosto, quizá te interese:

"INSTALADOR DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS E EÓLICOS DE PEQUENA POTENCIA"

En esta página puedes consultar la programación FIP para el resto de provincias gallegas, si te interesa, tan sólo con pinchar en el nombre de cada provincia.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos
Yo no sé, pero en la página de ciao.es hablan fatal de ambas
8 respuestas