Para alguien que haya hecho el mod RGB a la N64 o que lo tenga hecho

Hola, quiero hacer el mod RGB a la Nintendo 64 para obtener la mayor calidad de imagen en esta consola.

El mod basico es unir 3 cables desde el chip DAC hasta 3 puntos de debajo de la placa, donde el conector de salida de la consola.
Imagen
Imagen

Peeeero el caso es que en un foro ingles he visto que dependiendo de cada placa y de como lo hagas (levantando las 3 patas del chip o sin levantar) a veces se obtiene una imagen oscura y hace falta hacerse un "amplificador de señal", es un pequeño circuito en placa. Este ampli hay gente que lo deja en la consola y otros que lo meten en el euroconector.

Se da por hecho el haber quitado los condensadores del cable RGB.

Por eso me ayudaria las experiencias de quien lo haya hecho o de quien le viniera la consola con el mod hecho. Que placa teneis, si habeis o no levantado las patas del DAC, si vuestra imagen RGB es oscura..etc

Mi placa de mi N64: NUS-CPU -04 1996,1997 Es la revision 4. Creo que en la revision 3 se obtiene una buena imagen RGB sin necesidad de amplificador o booster.
Pero no se suponia que unicamente se podia realizar con cierta serie NTSC que no todas y determinado modelo PAL FR? Vamos es lo que siempre he escuchado pero si se comenta que se puede hacer a "cualquiera" si que me animaria con alguna de mis pal, una es pal esp y la otra pal ger o como digan para alemania.
Si bueno, he dado por hecho que es para las NTSC como bien es sabido, y como bien dices tambien para las NUS-FRA. La mia vino desde canada.

Mirate este enlace, hay una modificacion para cualquier PAL, no es RGB pero dice que algo mejora la imagen.
Pregunte una vez en este foro si alguien lo habia hecho pero no obtuve respuesta.
http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
lo subo

venga, a ver si alguien comenta que tipo de mod tiene hecho y con que placa.

saludos
Tengo una N64 NTSC americana con el mod para RGB, la imagen se ve oscura ya que no le coloque el amplificador, aunque el cable SCART que tengo es el de la Super Nintendo y lleva los condensadores dentro del conector SCART..
Supongo que dices el cable RGB oficial de la Super Nintendo. Que seria lo mismo si tuvieses el cable RGB de Gamecube que muchos compramos de 3rd party y hay que quitar los condensadores.

Y no los vas a quitar? No sabes la numeracion de tu placa?

Un saludo y gracias por responder
Soy uruguayo, mi SNES es americana, no se si haya que sacarle los condensadores al cable ya que lo uso solo para la SNES, la N64 la tengo muerta juntando polvo, la numeracion es: NS145116796 modelo NUS-001 (USA) nus usa-can
jeje bueno primero de todo enhorabuena por la copa!!

te habia preguntado por otro numero, el de la placa, solo se ve en la placa PCB, osea, abriendo la consola.
de todas maneras con el serial de tu consola que me has dicho se puede saber el numero de tu placa: es la revision 4, NUS-CPU-04
que logicamente tiene el chip VDC-NUS y por eso tienes el mod RGB hecho.

asi que tenemos la misma placa.

sobre los condensadores, muchos que compran un cable RGB para su SNES (compatible a su vez con gamecube) se encuentran al encender la SNES con una pantalla oscura y que se acaba quedando en negro, y se soluciona quitando esos condensadores.
pero claro, si eres de territorio NTSC ya es otro cantar, no sabria decirte, creo el cable oficial RGB de SNES no es el mismo en territorio PAL que en NTSC.
7 respuestas