Para algún experto en trastear (EEPROM)

Vamos al asunto...

Tengo aki un HD blokeado... ok... viene de una consola k tenia mal la EEPROM... asi k por lo k supongo, o faltan los datos del arranke en la EEPROM o del HD o todo... pero como no lo sé ahi va mi duda...

Se puede leer externamente (mediante programador) esta EEPROM para saber k datos tiene dentro... asi saber si por un casual tubiese la suerte de poder desblokear ese HD... con los datos k encontrase?...

No creo k sea tan descabellada mi idea... por eso pregunto a alguien k controle... antes de romperlo del todo y usarlo como cenicero... (salen ceniceros muy chulos... de verdad)

Pues ahi mi duda... a ver si alguien me hecha una mano...

Salu2
Si me he enterado bien, tienes un hd bloqueado con una eeprom de la que no dispones (ni tpc de la consola), y quieres:
1ºDesbloquearlo
2ºLeer la eeprom

Pues va siendo que tienes un bonito cenizero, si no tienes la eeprom con la que se bloqueo el disco duro, no puedes desbloquearlo, si no tienes la consola en la que estaba, no puedes leerlo.
Lo unico que podria salvarle la vida a ese disco duro seria que alguna vez lo hayas bloqueado/desbloqueado con un programa especifico tipo xbhdm, ya que este tipo de programas asigna un masterpassword generico a los hds para poder desbloquearlos en caso de perdida de la eeprom o similares.

salu2 [beer]
WarFox®, la consola no arranca? ni con chip?

Si no recuerdo mal, lei en algun lugar que era una eeprom que se podia leer con un TE-20 o similar.

era una 24c64?:?

B4RR1K4D4 escribió:Lo unico que podria salvarle la vida a ese disco duro seria que alguna vez lo hayas bloqueado/desbloqueado con un programa especifico tipo xbhdm, ya que este tipo de programas asigna un masterpassword generico a los hds para poder desbloquearlos en caso de perdida de la eeprom o similares.

TEAMASSEMBLY creo que es el masterpassword.

saludos!
si la quitas de la placa si...
A ver... tengo por aki:
-el HD (blokeado por su puesto)
-La placa rebentada (ya k la he usado para piezas) pero tengo aun la eeprom
-y tema de programadores tengo TE-20 k como deciis para leer memorias ya lo había usado...

Ahora el tema es k la eeprom de esta consola estaba dañada, ya k ni tan solo arrancaba (ni con chip, ni sin chip)

Vi por ahi el tema de cambiar la EEPROM dañada por una programada por mi... por eso pensé en esto... k igual se podia hacer...

A lo k vamos... la eeprom la saco de la placa y la leo con el programa k me habeis dicho... muy bien... con eso sacaré un bonito *.hex (en hexadecimal por supuesto)... muy bien...

Ahora la pregunta del millón...
como compilo esto para sacar los datos k kedan, o los datos k hay???

Salu2
WarFox® escribió:antes de romperlo del todo y usarlo como cenicero... (salen ceniceros muy chulos... de verdad)

Rompe el paquete de tabaco... fumar provoca cáncer, enfermedades cardio-respiratorias y dá mucho por culo a los que no fuman
WarFox®, por casualidad no hiciste una copia de la eeprom con el evox,no?

si es asi, podrias intentar reprogramar la eeprom con ese *.bin, meterla en una placa y recuperar ese HDD

si usaste el configmagic, puedes usar el masterpassword.

no se me ocurre nada mas...

saludos!
no... no tengo copia de la eeprom... la consola ya venia averiada... sino todo sería mas facil... [tomaaa]

Y la verdad k vale... poder leer... la puedo leer... luego el tema es lo k saco en hexadecimal como lo interpreto en datos...

K alguien me heche algo de luz... la verdad k es simplemente por trastear...
Pero lo k se aprende trasteando... jeje

Salu2
Hola WarFox®, la eeprom la puedes leer mediante un programador de Eproms, la imagen que hayas leído la guardas en formato .bin.

Despues de esto lo puedes hacer de la forma facil, puedes leer tu eeprom con el liveinfo y así te va a dar toda la informacion de la eeprom.

Si lo quieres de la manera dificil, puedes utilizar un editor hexadecimal, para leer todos los datos, aunque para saber el hddkey de tu xbox hay que obtenerlo con la combinacion de varios datos (no estoy seguro pero creo que era con el cofounder number y una llave rc-4)

saludos
mirate esto:

http://xbox-scene.com/articles/pc-hdd.php

Podria ser que, una vez leida la eeprom, te salga algo parecido a la cadena de caracteres de la que hablan en ese tutorial:

01:23:45:67:89:AB:CD:EF
01:23:45:67:89:AB:CD:EF
01:23:45:67:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00

Si dispones de otra xbox con la que poder mirar si los valores que te guarda el evox y los que te salen cuando lees la eeprom son los mismos...ya sabes.

Una vez sepas en que linea estan los datos que necesitas, lees la eeprom que tienes "chunga" y sacas lo que te interesa.

Otro tuto de xbox scene: (aunque. si la eeprom esta chugna, no te servira de mucho)

http://www.xbox-scene.com/articles/recover-locked-hd.php

De todas maneras, como sabes que es la eeprom lo que esta chungo?

saludos!

P.D. ...veo que hay ese programa llamado "liveinfo". Creo que esa es tu solucion. Gracias por comentarnos el programa este, lome. :)
Asias por toda la info... a ver si puedo sacar algo en claro y os comento...

[beer]
Salu2
[beer]
para WarFox.

Si se puede rescatar el disco duro o la consola si tiene ti eeprom (fidico), es un circuito el AT24C01A, y se puede leer y programar, yo ha nace tiempo rescate por ese metodo una consola la cual no tenia su numero de bloqueo.

mira consiguete lo siguiente: el xboxhdm(este te premitira desbloquear el HD) y un programita llamado ponny programmer o similar para leer y programar el eeprom. A y por su puesto su programador, la eeprom es una memoria serial y se puede fabricar su programador para programarlo por puerto serial de la PC.

Suerte.
yo estoy en la misma situacion... alguien ha conseguido algo??

donde esta la epp en la xbox??

voy a enredar algo a ver si recupero las 80 gb de la xbox muerta.

salu2
Pues Yo si lo he logrado, pero tambien fue en una consola que me la paso un amigo, asi que lle meti mano, a por cierto este metodo no se puede realizar a una xbox version 1.6 ni 1.6b, pues carecen del integrado.

POR FAVOR USUARIOS DE XBOX SAQUEN SU EEPROM.BIN...!!!!!!!!!!!!.....
13 respuestas