Para alguno que sepa de arduino

Hola, tengo un mini proyecto con arduino.

Tengo una radio, de la cual tiene un pulsador(hace contacto mientras lo pulsas solo) como boton de "play".

He sacado los dos pines del pulsador fuera de la radio, y quiero conectarlos al arduino para cuando reciva corriente, encienda la radio.

El tema seria puentear y despuentear durante un seguno(o menos) los 2 cables.

Realmente tendo 2 botones que pulsar, uno el del volumen pulsarlo durante 5 segundos y el del play solo 1 segundo.

Yo pienso en conectarlos a A0 y A1 y puentear los dos pines, pero cual es la funcion?

Seguro que es facil pero no encuentro la forma(mas bien el codigo).

Alguna sugerencia?
Buenas,no tengo ni idea de a que te refieres,pero si me lo especificas un poco más,te lo puedo mover a un subforo más adecuado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Eso tendrías que ponerlo en un transistor en colector abierto más bien, solo con A0 por ejemplo. Recuerda la resistencia de base de la entrada. La función sería writeDigital(port, valor); y te puedes apoyar del contador de milisegundos millis();
Como de "profesional" lo quieres?

Porque lo mas pro es poner aislamiento galvanico entre tu micro y la radio, con un optoacoplador, rele, etc.

(Aunque en este caso concreto por ser la radio a bateria (me imagino) no es completamente necesario).

Por otra parte, si lo quieres hacer a las bravas, lo suyo para estos casos es salidas en colector abierto (que no si el Arduino tiene o no), mas que nada para no fastidiar las salidas cuando estan poniendo un '1' y alguien pulsa el interruptor o similar. (Y por cierto, normalmente el interruptor tendra una pata a tierra y otra a pull-up o similar, solo necesitarias controlar el terminal del pull-up).
gejorsnake escribió:Buenas,no tengo ni idea de a que te refieres,pero si me lo especificas un poco más,te lo puedo mover a un subforo más adecuado.

Es un hilo sobre DIY de electrónica, las veces que ha habido alguno de este tipo se han solido quedar en misce.

Te lo comento porque si eres profano en la materia y te comienzan a hablar de arduinos, lo más probable es que pienses que te están hablando de animales en peligro de extinción XD .
skelzer escribió:

Es un hilo sobre DIY de electrónica, las veces que ha habido alguno de este tipo se han solido quedar en misce.

Te lo comento porque si eres profano en la materia y te comienzan a hablar de arduinos, lo más probable es que pienses que te están hablando de animales en peligro de extinción XD .

Ya veo [+risas]

Era por si había que moverlo a Desarrollo o electrónica de Consumo,pero sí,en el caso que nos ocupa mejor dejarlo aquí.

Gracias por la aclaración XD
Ashdown escribió:Eso tendrías que ponerlo en un transistor en colector abierto más bien, solo con A0 por ejemplo. Recuerda la resistencia de base de la entrada. La función sería writeDigital(port, valor); y te puedes apoyar del contador de milisegundos millis();

muy buena idea, si señor.

He medido el circuito y el pull es de muy bajo voltaje 0.01, he provado con el 3v del arduino cruzando los dedos para que no se queme y no ha funcionado, almenos tampoco ha echado el tufito oscuro.

Hombre, yo he dicho de arduino porque tengo aqui uno muerto de risa, y pienso que igual habia alguna manera facil de "hacer puente" entre dos cables, pero nose, de todas maneras si alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo sin mas hardware adicional...
6 respuestas