para alguno que sepa de verdad (wifime-flashme)

Mi problema es el siguiente:
tengo una nds a la que no le funcionan los cartuchos originales ds porque no va la ranura, no lee nada. No quiero abrirla porque ademas ni siquiera encuentro un destornillador adecuado....
Así que mi hija solo puede jugar a juegos gba.
Lei por aqui lo del wifime/flashme y me dije: esta es mi solución, como tengo una tarjeta wifi usb con el chip rt2500 pues flaseo la consola via wifi y meto en la supercard las roms nds y de paso puede jugar con las demos y ver pelis etc. y no me gasto la pasta en arreglarla. Asi que me compre la supercard y un sd de 1gb. Y cuando voy a ponerme me doy cuenta de que con el usb no va el tema. Pero dando vueltas por internet me encuento con una pagina que dice como hacer wifime desde usb con unos programillas linux. Lo probé y efectivamente hice el wifime desde usb. Es decir, conseguí vía wifi-usb cargar una demo nds sin ningun cartucho, ni ds ni sc.

Pero no me ha servido de gran cosa para resolver mi problema, ya que el programa de ese tio se limita a eso, a enviar una rom demo a la nds via wifi. solo admite ficheros nds.

Y aqui es donde me he quedado atascado: me dije: meto el flasme.nds en la consola vía wifi a ver que pasa. Lo descarga bien pero cuando dice transfer complete la consola se queda colgada con una pantalla blanca y la pantalla de arriba con el logo de nintendo borroso.

Supongo que el problema es que una vez que llega a la consola el flashme debe tener un passme o algo que le permita ejecutarlo.
He hecho de todo, supongo que cosas disparatadas para los que entendeis de esto.
Yo no se si ha quedado claro el asunto: via wifi solo puedo descargar rom nds ejecutables directamente por la consola,pero no las otras y via sc lo mismo. ¿A alguien se le ocurre alguna manera de salir de este laberinto? Acepto cualquier sugerencia por muy disparatada que sea. Cualquier cosa antes de gastarme 30 ó 40 euros más en una tarjeta wifi pcmcia que voy a usar solo 5 minutos.

Prometo que si resuelvo el tema haré un post contando en castellano paso a paso todo el proceso para hacer wifime desde usb, que es muy sencillito y si hay suerte lo rematamos contando como se hace flashme por esta via.

Ah! si alguien está interesado en como se hace y entiende algo de inglés aqui dejo el link que encontre:
http://simon.teunvandeberg.nl/nifi/howto.html
Puedes comprarte la tarjeta, hacer el wifime y devolverla. En mediamarkt no hay problema, te devuelven el dinero.
Primero que nada cuanto tiempo tiene la DS? porque las DS mas nuevas (las lite y de colores y ultimamente todas en general) no funciona el wifimi ya que actualizaron la consola para que no fuese compatible asi que en esas solo se puede usar el superpass 2 o superiores

Saludos
Si, ya habia pensado eso de usar la tarjeta y devolverla. De hecho creo que es lo que voy a hacer. Pero es que despues de las vueltas que le he dado al tema me jode tener que hacer esa chapuza.

Tambien puede ser que sea eso de que mi nds no soporte el wifeme. No recuerdo cuando la compre...hace dos años mas o menos, en el verano de 2005.

gracias de todas maneras por vuestro interes.
hace dos años mas o menos, en el verano de 2005...

El tiempo es relativo...
gracias por tu aportacion logann. Pensaba que estabamos ya en el 2007. hasta ese extremo llega mi trastorno con este tema. te agradezco sinceramente la aclaracion.

Pero no estoy de acuerdo en lo de que el tiempo sea relativo. es una frase bonita pero que no significa nada: el tiempo siempre es absoluto, en la medida es que es una convencion creada por la especie humana y sujeta a unas reglas muy especificas con el objeto de no hacerse la picha un lio. Por eso mi error es doblemente grave.
Si es de verano de 2005 deberia de irte el wifime creo asi que haz lo de la tarjeta

Saludos
El procedimiento es diferente a como lo mencionas, pero no andas tan perdido:

El archivo flashme.nds va en el cartucho flash, no debes transmitirlo via WiFi. Lo que debes transmitir es el codigo del WifiMe, la idea es que el programa transmitido via Wifi se encarge de ejecutar el codigo almacenado en tu flashcard.

Si explicaras que programa estas utilizando en Linux, prodria prestarte ayuda mas detallada.
el programa esta enesa pagina que puse. Yo no entiendo nada de linux, me limito a hacer lo que dice bel tio paso a pasa. he dearrancar con un OS que se llama knoppix y desde la consola mando una serie de comandos shell. no entiendo nada pero funciona queeslo que interesa.
El programa solo admite ficheros nds. si no tiene extension nds el programa da un mensaje de error. pero me figuro que cambiando la extension del fichero te tiene que cagarlo igual. intentare eso.

ese codigo wifime de que hablas, ¿donde lo puedo conseguir?

por lo quehe podido ver el wmbfront lo que manda a la nds es un fichero flashme.nds ¿no? porque con wbmfront funciona? supongo que el wbmfront no se limita a hacer la descarga sino que ademas debe hacer algo mas para que el nds corra en la consola una vez descargado ¿estoy equivocado? ese algo mas es lo que yo necesito hacer, pero sin en wmbfront
Aquí tienes un tutorial muy chulo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012

Con esto debería funcionarte a la perfección.
Entonces todo lo que tienes que hacer es poner el flashme.nds en tu cartucho flash y ejecutar el comando:

wmb --wifime

Asi el wmb en lugar de enviarte una demo transmitira el codigo del Wifime y ejecutara lo que tengas en tu cartucho flash.

P.D: Por favor mantennos informados de tus avances.
Al del tutorial gracias por su interes, pero ese tutorial yocreo que eslo primero que lei sobre este tema. Pense que lo podriahacer hasta que lei esto:
S"i tienes una tarjeta wifi, o piensas comprar una, tienes que asegurarte que tenga el chipset antes mencionado (Ralink RT2500). Para ver los modelos compatibles, puedes mirar en ésta página: http://ralink.rapla.net/ . Funcionan tanto las tarjetas PCI como PCMCIA, pero NO las USB."
Y es cierto, con windows no hay manera de que funcione mi usb,los drivers no se instalan si no es a traves del sofware del fabricante.
Entonces para acceder a mi usb he de usar el programa de ese tio holandes. Pero ese programa solo corre en entorno linux y en entorno linux no corre el wmb, al menos en el knoppix.
se trataria de poder ejecutar el wmb desde linux una vez establecida la conexion a ver si funciona. ¿alguien sabe como correr programas windows (o mejor dicho programas MSDOS) desde un entorno linux?

seguire en ello....
Pues yo me compraria 1 superpass,ke cuesta na y menos,la flashearia haciendo el puente con el destornillador y me kitaria muxos kebraderos de cabeza.

1 saludo!
Jejeje, no has leido bien el post me parece a mi...
El problema es que no le funciona el puerto DS. Por tanto no puede usar ningun passme para flashear la consola...
A ver en que acaba la cosa. Prueba a hacer eso que te han dicho
meter el flashme en la Supercard y ejecutar ese codigo via wifi.

Saludos
jajaja,ok,sorry! [qmparto]
Estare atento a ver en que acaba la cosa!
Bueno, se acabo la historia. He ido al carrefour, he comprado una belkin 54g pcmcia con el chip, le hecho el flashme y a los 10 minutos estaba alli de nuevo devolviendo la tarjeta. Le he dicho a la tia que "resulta que mi ordenador no tiene el agujero pa meterla" y me ha devuelto la pasta. Por la cara que ha puesto me parece que no he sido el primero que ha devuelto una belkin con esa excusa.....

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones. la verdad es que me quedo con las ganas de haber resuelto el tema por mis propios medios. Pero es que este fin de semana ya he terminado hasta los cojones de hacer pruebas. Supongo que si no hubiera tenido esta alternativa del carrefour hubiera seguido y quizá conseguido. Me quedo con la espinita clavada de que seguro que tiene que haber una forma de hacerlo, pero como diria sabina: "Ahora es demasiado tarde, princesa...."

De todas maneras si alguno lee esto y se le ocurre alguna cosa que escriba, a lo mejor podemos ayudar a otros...
15 respuestas