Mi problema es el siguiente:
tengo una nds a la que no le funcionan los cartuchos originales ds porque no va la ranura, no lee nada. No quiero abrirla porque ademas ni siquiera encuentro un destornillador adecuado....
Así que mi hija solo puede jugar a juegos gba.
Lei por aqui lo del wifime/flashme y me dije: esta es mi solución, como tengo una tarjeta wifi usb con el chip rt2500 pues flaseo la consola via wifi y meto en la supercard las roms nds y de paso puede jugar con las demos y ver pelis etc. y no me gasto la pasta en arreglarla. Asi que me compre la supercard y un sd de 1gb. Y cuando voy a ponerme me doy cuenta de que con el usb no va el tema. Pero dando vueltas por internet me encuento con una pagina que dice como hacer wifime desde usb con unos programillas linux. Lo probé y efectivamente hice el wifime desde usb. Es decir, conseguí vía wifi-usb cargar una demo nds sin ningun cartucho, ni ds ni sc.
Pero no me ha servido de gran cosa para resolver mi problema, ya que el programa de ese tio se limita a eso, a enviar una rom demo a la nds via wifi. solo admite ficheros nds.
Y aqui es donde me he quedado atascado: me dije: meto el flasme.nds en la consola vía wifi a ver que pasa. Lo descarga bien pero cuando dice transfer complete la consola se queda colgada con una pantalla blanca y la pantalla de arriba con el logo de nintendo borroso.
Supongo que el problema es que una vez que llega a la consola el flashme debe tener un passme o algo que le permita ejecutarlo.
He hecho de todo, supongo que cosas disparatadas para los que entendeis de esto.
Yo no se si ha quedado claro el asunto: via wifi solo puedo descargar rom nds ejecutables directamente por la consola,pero no las otras y via sc lo mismo. ¿A alguien se le ocurre alguna manera de salir de este laberinto? Acepto cualquier sugerencia por muy disparatada que sea. Cualquier cosa antes de gastarme 30 ó 40 euros más en una tarjeta wifi pcmcia que voy a usar solo 5 minutos.
Prometo que si resuelvo el tema haré un post contando en castellano paso a paso todo el proceso para hacer wifime desde usb, que es muy sencillito y si hay suerte lo rematamos contando como se hace flashme por esta via.
Ah! si alguien está interesado en como se hace y entiende algo de inglés aqui dejo el link que encontre:
http://simon.teunvandeberg.nl/nifi/howto.html