materias
Materias de Apoyo - Azules
CORTE AÑADIDO
Se combina con cualquier materia verde, al ejecutar dicha materia (verde) añadirá un ataque físico a la victima. Por ejemplo: si lanza fuego a un enemigo y ésta está combinada con corte añadido aparte del fuego el personaje le dará una estocada.
Se encuentra en el Gran Glacial.
EFECTO AÑADIDO
Añade el efecto de la materia combinada al arma o armadura equipada. Ejemplo: si se combina en un arma con Bio al dar un ataque físico es posible dejar al enemigo envenenado.
Se encuentra en la Cueva Gi de Cañón Cosmo.
TODO
La materia con la se combina al ejecutarse actúa sobre todos los enemigos.
Se encuentra en varias localizaciones y en algunas tiendas.
CONTAR
El personaje contraataca a una magia con la materia con la que se combina.
Se encuentra en el Cráter, en la Batalla Final.
ELEMENTO BÁSICO
Incrementa el rango de daño en los ataques elementales. Ejemplo: si en el arma combinamos elemento básico con fuego dañaremos más que con un ataque normal a los enemigos de frío, si se combina en la armadura seremos más resistentes a esa magia elemental.
En el Cuartel General de Shinra (Planta 62).
ATAQUE FINAL
Al caer en batalla un personaje lanzará como último ataque el que esté combinado con esta materia, tanto si es mágico como de invocación.
Se gana en la Batalla especial del Battle Square de Gold Saucer.
ABSORCIÓN PG
Absorbe PG del enemigo al que se ataca con la materia combinada.
Se encuentra en la casa de los gatos de Wutai.
ABSORCIÓN PM
Absorbe PM del enemigo al que se ataca con la materia combinada.
En el almacén de Wutai.
TURBO PM
Aumenta el PM del personaje.
Se encuentra en el Templo de los Ancianos
QUADRIMAGIA
Permite lanzar la magia equipada cuatro veces.
En la cueva secreta cerca de Midel.
ROBO SIMULTANEO
Además del ataque al enemigo roba un ítem.
Se encuentra en Wutai.
OPOSICION MAGICA
Esta magica se enlaza a una materia de invocacion o magia y si le atacan contratacara con la magia o invocación enlazada
Se obtiene en las carreras de chocobo a partir del nivel A+
Materias de Comando - Amarillas
GOLPE MORTAL
Aumenta la fuerza con la que se golpea al enemigo.
Se encuentra en la selva de Gongada.
DOBLE CORTE
Ataca al enemigo dos veces e incluso 4.
Se encuentra en el Avión hundido.
HABILIDAD ENEMIGA
Permite aprender ataques que nos lancen los enemigos.
MANIPULAR
Permite manipular a un enemigo y ejecutar sus ataques, imprescindible para aprender algunos hechizos con "Habilidad Enemiga".
Lo tiene Caith Sith.
GESTICULAR
Repite la última acción efectuada sin contar la de los enemigos.
Se encuentra en la cueva secreta de Wutai, detrás de las montañas.
MORFO
Convierte a un enemigo al que le queda poca vida en un objeto.
Se encuentra en el Templo de los Ancianos.
SENTIR
Analiza nivel PG y PM del enemigo.
Se encuentra en el parque del Sector 6 tras la caída del Sector 7
CORTAR TODO
Ataca a todos los enemigos.
Se encuentra en el Bosque Dormido.
ROBAR
Roba objetos a los enemigos.
Se encuentra en las alcantarillas de Midgar.
LANZAR
Permite lanzar armas a los enemigos.
Lo tiene Yuffie al unirse al grupo.
ELEMENTO W
Puedes lanzar dos elementos en un turno.
Se encuentra en Midgar (CD2).
MAGIA W
Permite lanzar dos hechizos en un turno.
Se encuentra en el Cráter.
INVOCACIÓN W
Permite invocar dos veces en un turno.
Se encuentra en la Battle Square de Gold Saucer (consigue 64.000 puntos).
Materias de Comando - Habilidad Enemiga
En Final Fantasy VII hay 4 materias "Habilidad Enemiga", al contrario que el resto de materias, éstas no se duplican cuando alcanzan su máxima potencia.
Algunos efectos son benignos por lo que los enemigos no lo lanzarán contra ti, para ello es imprescindible poseer la materia "manipular" con la que controlarás al enemigo y podrás lanzar estos ataques contra tus personajes.
Se encuentran en estos lugares:
1ª Materia - en la planta 68 del Edificio Shinra.
2ª Materia - en la sala de principiantes situada en Junon.
3ª Materia - en una casa de la ciudad de los Ancianos.
4ª Materia - en casa del Sabio Chocobo.
Para aprender éstas habilidades has de conseguir que el enemigo ejecute ese ataque contra el personaje que posea la materia "Habilidad Enemiga".
Sus 24 habilidades se obtienen de los enemigos, aquí te pongo donde se encuentra cada uno de ellos. Con las cuatro materias puedes alcanzar las 24 habilidades.
Aliento Mágico: Se obtiene de los cangrejos del acantilado de Gaea y de los Parasitos del Crater del Norte.
Aqualung: Se obtiene de Jenova Vida al final del CD1, de las Arpías del desierto de Gold Saucer, y de las serpientes del Avión hundido.
Beta: Se obtiene de Midgar Zolom, la serpiente marina que habita en el lago cercano al Rancho de Chocobos.
Caja de Pandora: Se obtiene de los Dragones Zombie del Crater del Norte.
Canto de Rana: Se obtiene de las Ranas que habitan en los bosques cercanos a Gongada.
Chocohebilla: Se obtiene de los Chocobos cuyo nivel sea múltiplo de 4, puedes averiguar su nivel con la materia Sentir, los que circulan por las cercanías del Rancho de Chocobos suelen tener éste nivel, una vez te enfrentes a uno, lánzale verduras "Mimett" y mientras las coma atácale con tu habilidad enemiga "Suicida NV 4" sino la has aprendido aún, ve a aprenderla.
En Guardia: Se obtiene de las criaturas de la orilla del mar de Gongada, pero éste hechizo de defensa no lo lanzarán contra ti, por lo que con la materia manipular tendrás que manipular a alguno de ellos y entonces ejecutarlo.
Flamasombra: Se obtiene de la Arma última y de los Dragones Zombie del Cráter de la cueva del Norte.
Fuerza Dragón: Se obtiene de los Dragones oscuros del Cráter de la cueva del Norte, pero al igual que con la habilidad "En Guardia" tendrás que manipular al enemigo para ejecutarla sobre tus personajes.
Fuerza Mortal: Se obtiene de los Adamantaimais, suelen habitar las orillas de la zona de Wutai.
Golpe Goblin: Se obtiene de los Goblins, se encuentran en los bosques de las islas del Nordeste del mapa.
Lanzallamas: Se obtiene de los Dragones voladores de la Mina de Mitrilo y de los Dragones Verde del monte de Nibelheim.
Láser: Se obtiene de las Garras Letales de la prisión de Corel y de los Dragones Oscuros del Cráter de la cueva del Norte.
Magia de Matra: Se obtiene de los Barredores que hay en las cercanías a Midgar y de las Maquinas mortales de Junon.
Mal Aliento: Se obtiene de los Malboros, se encuentran en el acantilado de Gaea y en el Cráter de la cueva del Norte.
Martillo Mágico: Se obtiene de Hierba navaja, la cual habita en Wutai.
Muerte NV 5: Mata a todos los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 5, se obtiene de los parásitos del Cráter de la cueva Norte.
Pena de Muerte: Se obtiene de los perros rastreros que hay en la cueva sellada del Cañón Cosmo y de los Grasatoda que frecuentan las cercanías de la Ciudad Olvidada (Ciudad de los Ancianos).
Ruleta: Se obtiene de los comerciantes de la muerte en el Cráter de la cueva Norte.
Suicida NV 4: Afecta a todo aquél cuyo nivel sea múltiplo de 4, se obtiene de las Ardillas que hay cerca del Rancho de Chocobos.
Susurro Angel: Se obtiene de la mujer que habita el Cráter de la cueva Norte.
Trino: Se obtiene del Guardián de materia en el Mako-
Reactor del Monte Nibel, de los cangrejos rojos del acantilado de Gaea y contra Godo, el último adversario de la Pagoda de Wutai.
Viento Albo: Una vez más deberás hacer uso de la materia "Manipular" y obtenerlo de los pájaros gigantes blancos y verdes que habitan las zonas cercanas a Junon.
????: Se obtiene de los Jerseys que hay en la Mansión de Shinra, en Nibelheim, y de los Behemot que hay al regresar a Midgar en el CD2.
Materias de Magia - Verde
BARRERA
Protege contra ataques mágicos, físicos y refleja magias.
Se encuentra en la tienda de Ciudad Cohete.
COMETA
Lanza Cometas contra el enemigo.
Se encuentra en Ciudad Olvidada.
CONTENER
Ataca con los elementos tierra fuego viento y hielo.
Se encuentra en Mideel (CD 2).
FUEGO
Ataca con el elemento fuego.
Lo encontraras en muchas tiendas, busca en Midgar al principio del juego.
CURA TOTAL
Restaura todos los PG a tope.
Se encuentra en la tienda de Cañón Cosmo.
DESTRUIR
Destruye las barreras mágicas, físicas y reflejo.
Se encuentra en Fuerte Condor.
TIERRA
Ataca con el elemento tierra al enemigo.
Se encuentra en la tienda de Kalm.
SALIR
Permite pirarse de una batalla.
Se encuentra en Ciudad Cohete.
GRAVEDAD
Reduce la vida del enemigo a 3/4 de la misma.
Se encuentra en la Cueva GI de Cañón Cosmo.
SANAR
Cura estados anormales y envenenamiento.
Se encuentra en la tienda de Kalm.
HIELO
Ataque de elemento hielo.
Cloud lo tiene al comenzar el juego.
RELAMPAGO
Ataque de elemento rayo
Cloud lo tiene al comenzar el juego.
MITIFICAR
Provoca confusión y locura en el enemigo.
Se encuentra en la tienda de Gongaga.
BIO
Envenena al enemigo.
Se encuentra en el piso 67 del edificio Shinra.
RECUPERAR
Recupera parte del PG perdido en el combate.
Se encuentra en el Reactor del sector 7.
TIEMPO
Aumenta y reduce la velocidad de un enemigo o aliado.
Se encuentra en la tienda de Gongaga.
TRANSFORMAR
Transforma a un enemigo en rana o en pequeño.
Se encuentra en las vías férreas de tren en Corel.
REVIVIR
Revive al personaje
Se encuentra en la tienda de Junon.
SELLAR
Provoca sueño y silencio en el enemigo.
Se encuentra en la tienda de Junon.
ESCUDO
Protege de ataques de estado.
Se encuentra en el Cráter
ÚLTIMA
Quita mucho PG al enemigo
Se encuentra en Corel tras pegártela con el tren.
Materias de Ayuda - Purpura
ATRAE CHOCOBOS
Atrae chocobos para cazarlos.
Se encuentra en el Rancho Chocobos.
CONTRAATAQUE
Contraataca con un ataque físico al recibir daños.
Se encuentra al eliminar al Guardian de Materia en Reactor de Monte nivel.
CUBRIR
Cubre al aliado cuando éste es atacado recibiendo así él los daños.
Se encuentra en el Jardín de Aerith.
ATRAE ENEMIGOS
Incrementa el número de combates
Se encuentra en Gold Saucer.
ALEJA ENEMIGOS
Disminuye el número de combates.
Se encuentra en Gold Saucer.
SÚPER EXPERIENCIA
El personaje que la posee obtiene más experiencia tras el combate.
Se encuentra en Gold Saucer.
SÚPER GIL
Se reciben más Gil tras la batalla.
Se encuentra en Gold Saucer.
SUPER PG
Incrementa el PG del personaje que la tiene equipada.
Se encuentra en Cañón Cosmo.
LARGA FILA
Permite atacar desde la segunda fila con la misma fuerza que si se estuviera en primera.
Se encuentra en la Mina Mitrilo.
PG/PM
El PG del personaje adopta el valor de su PM y viceversa.
En la cueva secreta cercana a Monte Corel.
SÚPER SUERTE
Incremente la suerte.
Se encuentra en el Templo de los ancianos.
SÚPER MAGIA
Aumenta PM del personaje.
Se encuentra en el Valle de Coral.
MEGA TODO
Los ataques afectan a todos los enemigos.
Se encuentra en el Cráter.
SÚPER VELOCIDAD
Aumenta la velocidad del personaje.
Se encuentra en Gold Saucer.
SUBMARINA
Permite estar todo el tiempo que quieras bajo el mar durante el combate con Arma Esmeralda.
Te la da el Señor que quiere hacer un viaje de Kalm a cambio del Libro Guía.
Materias Invocacion - Roja
CHOCOMOG
Confusión
En el Rancho de los Chocobos.
SHIVA
Hielo
Te la da la Priscilla en la ciudad que hay bajo Junon.
IFRIT
Fuego
Al derrotar a Jenova. Nace en el Barco.
RAMUH
Rayo
En la Sala de Jockeys de Gold Saucer.
TITAN
Tierra
En el Reactor de la selva de Gongada.
Odín
No Elemental
En la caja fuerte de la Mansión de Nibelheim.
LEVIATHAN
Agua
Al vencer a Godo en la Pagoda de Wutai.
KJATA
Rayo
En el Bosque Dormido.
BAHAMUT
No Elemental
En el Templo de los Ancianos.
ALEJANDRO
Santo
En una cueva de el Gran Glacial.
NEO BAHAMUT
No Elemental
En el Cráter.
FENIX
Fuego y Revivir a los aliados caídos
En el Huevo de Fuerte Cóndor.
HADES
Anormalidad
En el Avión hundido.
BAHAMUT ZERO
No Elemental
Cañón Cosmo, se extrae de una Materia Enorme.
TYPHON
No Elemental
En el Bosque de los Ancianos.
CABALLEROS DE LA MESA REDONDA
Variado
En la Isla circular al Nordeste (no figura en el mapa)
MAESTRO INVOCACIÓN
Elegir Invocación en Kalm, a cambio del Arpa de la Tierra
Materias Sagradas
MATERIA ENORME
Hay cuatro materias enormes repartidas en todo el mundo, estas materias poseen una fuerza 300 veces superior a cualquier otra materia normal. El daño causado por estas esferas es terriblemente mortal. Los puntos donde conseguirla son:
1. Reactor de Corel
La primera materia enorme se encuentra en el Reactor de Corel, cuando llegues allí verás que llegas tarde y que está partiendo el tren con la materia, es hora de coger un vagón y alcanzarlo, si el tren se estrella contra Corel no recibirás la materia enorme, para ello tendrás que detenerlo.
2. Fuerte Condor
Llegarás poco antes que Shinra y conseguirás que éstos se vayan con las manos vacías, después habla con el hombre que hay allí y te recompensará en agradecimiento con materia enorme.
3. Reactor Submarino
Esta materia ya la ha conseguido Shinra antes que tú, pero ello no impide que puedas robársela, dirigiéndote a Junon podrás bajar desde allí hasta el Reactor Submarino. Para recogerla tendrás que acabar con un robot mecánico y una vez acabes con él la materia será tuya.
4. Ciudad Cohete
Al igual que con la materia anterior Shinra ya se te ha adelantado. Se disponen a lanzarla contra meteorito para destruirlo. Una vez subas a bordo del cohete éste será lanzado al espacio, dirígete arriba del cohete para conseguir la materia enorme, para ello tendrás que poner la clave .
MATERIA NEGRA
La ansiada materia de Sephiroth, la busca para poder invocar a Meteorito y destruir el planeta. Esta sellada en el Templo de los ancianos, lugar que muchos ni siquiera creen que exista, es la materia definitiva, el ataque devastador.
MATERIA SAGRADA
Aerith es la poseedora de esta materia aemente inservible, pero la única que puede detener el meteorito de la Materia Negra.
MATERIAS MAESTRAS
Existen tres Materias Maestras: Maestro Magia, Maestro Invocación y Maestro Comando. Te las dará el viajante de Kalm a cambio de el Arpa de la tierra.